Análisis de Valkyrie Profile: Lenneth (PSP, Android, iPhone)

Tri Ace regresa con uno de sus clásicos juegos de rol en el que volveremos a disfrutar de un épico viaje para detener el Ragnarok.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PSP, Android y iPhone.

Normalmente, encontramos que las conversiones a PSP de otros sistemas son poco atractivas de cara a crear un catálogo interesante. Es por ello, que Valkyrie Profile: Lenneth podría pasar de puntillas entre los lanzamientos actuales de PSP. Nada más lejos de la realidad.

Estamos ante una reedición portátil de un gran título de rol que vio la luz en 1999 en Japón y en 2000 en Estados Unidos, y que como tantos otros títulos, no llegaron a Europa. Valkyrie Profile: Lenneth no gozó del merecido éxito al convivir bajo la sombra de Final Fantasy, pero ello no impidió que el juego de Tri Ace llamase la atención en los amantes del género, convirtiéndose instantáneamente en un clásico, y que hasta el momento ha dado lugar a una secuela para PlayStation 2.

PUBLICIDAD
Creando una leyenda
Somos Lenneth, una de las tres valkirias a las órdenes de Odín, que deberá reclutar almas de mortales para luchar en una guerra, espíritus de caídos que reúnen características deseadas para la batalla, denominados Einherjar.

Esta pequeña trama es el comienzo de un juego que se aleja un poco de los cánones de muchos juegos de rol, y no solo por la ambientación y terminología extraída directamente de las ricas leyendas nórdicas (no es necesario su conocimiento, pero ayuda a comprender mejor el mundo del juego). Valkyrie Profile: Lenneth basa su trama en pequeñas historias con un marcado tono trágico que vamos descubriendo a medida que avanzamos. Estos pequeños relatos acaban irremediablemente con una muerte de los humanos y el posterior diálogo con Lenneth, que unirá dicha alma a su grupo.

Para ahondar en el personaje de Lenneth, ciertos giros en la trama desvelarán sorpresas interesantes, quizá situados demasiado tarde (tras diez horas de juego), pero que mantendrán el interés y la duda del desenlace, gracias a los tres diferentes finales posibles.

Recorriendo un mundo en 2DUn detalle que no pasa inadvertido para cualquier jugador de juegos de rol se encuentra en la curiosa presentación 2D de todo el juego. A pesar de disponer de fondos creados por ordenador, al igual que otros títulos vistos en PlayStation, se aleja de perspectivas isométricas o cenitales, para plantear una aventura que en muchos casos toca jugabilidad de plataformas.

La mecánica del juego es sencilla: Lenneth deberá entrar en trance y detectar muertes de guerreros. Su localización se señalará en el mapa, y viajaremos a través de él para llegar a dicha ciudad. Tras las secuencias que explican dicho acontecimiento, reclutaremos al nuevo personaje, y realizaremos una nueva exploración con la habilidad de Lenneth, que nos indicará una mazmorra o cueva de oblivion (peligrosas zonas con monstruos poderosos). En caso de no desear visitar lugares, podremos realizar un nuevo "escaneado" del mundo y encontrar otro lugar, o visitar uno a nuestra elección.

Las ciudades del juego tienen menos peso en la aventura que en otros RPG. Pese a que encontraremos habitantes y podremos hablar con ellos, su información no será relevante para la trama ni para resolver acertijos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PSP Android iPhone

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Valkyrie Profile: Lenneth para PSP

38 votos
#32 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Valkyrie Profile: Lenneth para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Valkyrie Profile: Lenneth para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir