Análisis de Crisis Core - Final Fantasy VII (PSP)

9
9
9
9
9
Análisis de versión PSP.

En 1997 nació todo un mito en la historia de la industria del videojuego: Final Fantasy VII, aclamado por muchos como una de las mayores obras maestras del ocio electrónico, a buen seguro fue quien abrió las puertas en occidente a la famosa saga de la compañía Square Enix, por aquél entonces bastante desconocida por estas tierras. Seguramente, fue también el título que despertó el interés por la saga que, aún hoy, despierta pasiones entre miles de jugadores en medio mundo y, seguramente, uno de los motivos por los que la serie ha llegado a la consideración con la que cuenta hoy en día entre la comunidad de jugadores.

Dado que el juego se las trajo por aquél entonces (y aún hoy, ya que muchos seguidores de la serie piden a gritos una adaptación del título a la nueva generación de consolas, en un juego que ofreciera todo lo bueno de la narrativa del original, pero en un formato actualizado), con la excusa de la celebración del décimo aniversario del nacimiento del mismo, Square Enix decidió obsequiar a los seguidores de la saga con una serie de productos basados en la franquicia Final Fantasy VII, profundizando así en la historia de los diferentes personajes, y orbitando en torno a un universo que, a todas luces, daba mucho de sí. Mucho más, al menos, de lo que en un principio nos ofrecía el título original.

Por tanto, dentro de la llamada Compilación Final Fantasy VII, se publicó una película, a modo de secuela, llamada Final Fantasy VII: Advent Children, así como un juego para PlayStation 2, Dirge of Cerberus, protagonizado por uno de los personajes desbloqueables del original, Vincent, del cual los seguidores de la serie querían conocer algo más. Y, finalmente, debía publicarse un juego a modo de precuela de todos los hechos acontecidos en el Final Fantasy VII, según fuentes de la misma compañía la entrega más ambiciosa de toda la Compilación: Crisis Core, el título que nos ocupa en el presente análisis.

En él, nos introduciremos en la piel de Zack, un joven e impetuoso Soldado de segunda clase de la organización militar Shinra, cuyo único objetivo en la vida es ascender a Soldado de primera categoría (recordemos que los Soldados son la élite militar de la compañía) y llegar a convertirse en todo un héroe. Su adiestramiento corre a cargo de su tutor, el Soldado de primera clase Angeal, hombre rígido y estricto, pero que tiene un gran aprecio por nuestro protagonista.

En un enfrentamiento contra las tropas rebeldes de Wutai, se descubren algunos hechos ocurridos dentro de la organización Shinra, en los cuales están involucrados personajes ciertamente importantes dentro de la misma. Así, junto a Zack nos veremos inmersos en una trama complicada y retorcida que nos desvelará muchos misterios sobre los sucesos que dieron lugar a la historia del Final Fantasy VII original, a la vez que despertará nuestra nostalgia y nuestra ternura en compañía de un personaje que, ciertamente, despertará la simpatía del jugador desde el primer instante de juego.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00