Análisis de Crisis Core - Final Fantasy VII (PSP)

Por fin llega a nuestras portátiles este singular juego de rol con tintes de acción inspirado en el universo de Final Fantasy VII.
Crisis Core - Final Fantasy VII
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.

En 1997 nació todo un mito en la historia de la industria del videojuego: Final Fantasy VII, aclamado por muchos como una de las mayores obras maestras del ocio electrónico, a buen seguro fue quien abrió las puertas en occidente a la famosa saga de la compañía Square Enix, por aquél entonces bastante desconocida por estas tierras. Seguramente, fue también el título que despertó el interés por la saga que, aún hoy, despierta pasiones entre miles de jugadores en medio mundo y, seguramente, uno de los motivos por los que la serie ha llegado a la consideración con la que cuenta hoy en día entre la comunidad de jugadores.

Dado que el juego se las trajo por aquél entonces (y aún hoy, ya que muchos seguidores de la serie piden a gritos una adaptación del título a la nueva generación de consolas, en un juego que ofreciera todo lo bueno de la narrativa del original, pero en un formato actualizado), con la excusa de la celebración del décimo aniversario del nacimiento del mismo, Square Enix decidió obsequiar a los seguidores de la saga con una serie de productos basados en la franquicia Final Fantasy VII, profundizando así en la historia de los diferentes personajes, y orbitando en torno a un universo que, a todas luces, daba mucho de sí. Mucho más, al menos, de lo que en un principio nos ofrecía el título original.

Por tanto, dentro de la llamada Compilación Final Fantasy VII, se publicó una película, a modo de secuela, llamada Final Fantasy VII: Advent Children, así como un juego para PlayStation 2, Dirge of Cerberus, protagonizado por uno de los personajes desbloqueables del original, Vincent, del cual los seguidores de la serie querían conocer algo más. Y, finalmente, debía publicarse un juego a modo de precuela de todos los hechos acontecidos en el Final Fantasy VII, según fuentes de la misma compañía la entrega más ambiciosa de toda la Compilación: Crisis Core, el título que nos ocupa en el presente análisis.

PUBLICIDAD

En él, nos introduciremos en la piel de Zack, un joven e impetuoso Soldado de segunda clase de la organización militar Shinra, cuyo único objetivo en la vida es ascender a Soldado de primera categoría (recordemos que los Soldados son la élite militar de la compañía) y llegar a convertirse en todo un héroe. Su adiestramiento corre a cargo de su tutor, el Soldado de primera clase Angeal, hombre rígido y estricto, pero que tiene un gran aprecio por nuestro protagonista.

En un enfrentamiento contra las tropas rebeldes de Wutai, se descubren algunos hechos ocurridos dentro de la organización Shinra, en los cuales están involucrados personajes ciertamente importantes dentro de la misma. Así, junto a Zack nos veremos inmersos en una trama complicada y retorcida que nos desvelará muchos misterios sobre los sucesos que dieron lugar a la historia del Final Fantasy VII original, a la vez que despertará nuestra nostalgia y nuestra ternura en compañía de un personaje que, ciertamente, despertará la simpatía del jugador desde el primer instante de juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Género/s: Acción / JRPG
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP

275 votos
#17 en el ranking de PSP.
Flecha subir