Análisis de WipEout Pulse (PSP, PS2)

Wipeout Pulse, la segunda entrega para PSP, es la constatación de que a la saga de velocidad le gusta la portátil.
WipEout Pulse
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.6
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PSP y PS2.
Anti gravity racing leage
Wipeout es una saga con una fuerte personalidad y uno de los primeros títulos estrella de PlayStation provenientes del viejo continente, un aire fresco frente a otros títulos de Namco, uno de los principales apoyos a la 32 bits de Sony. Su inconfundible estética británica tanto en el diseño visual, donde The Designers Republic marcó tendencias y pobló el juego con su iconografía de flechas y polígonos desde los menús hasta la última textura del escenario o las pantallas de la carrera, como en el apartado sonoro, todo un torrente de música techno gracias al DJ Cold Storage y varias licencias de por entonces los grupos más influyentes del momento, Orbital, Chemical Brothers, Underworld o Fluke. Poco a poco este balance entre temas de grupos conocidos y los originales creados para la saga fue apartando a Cold Storag de la banda sonora, pero no cabe duda que aún hoy día se considera a Wipeout como uno de los primeros juegos en aprovechar las posibilidades del CD para crear un apartado sonoro de excepción. Pero Wipeout es mucho más. A una jugabilidad, directa pero difícil de dominar (los fallos suelen estar muy penalizados en las competiciones más ajustadas) se suma el uso de un armamento que no siempre hace que el más rápido sea el ganador. Es este el verdadero espíritu que ha creado una legión de seguidores, que con resignación comprobaron como Wipeout Fusion, la incursión de la saga en los 128 bits de PlayStation 2 defraudó en algunos aspectos, siendo Wipeout Pure para PSP el juego que rescatase la el espíritu de Wipeout. Y es ahora, cuando Pulse, nueva entrega para la portátil, promete superarse con un título que esta vez no aparece con las prisas del lanzamiento.
La historia de fondo de Wipeout Pulse no es demasiado trascendente en la jugabilidad, pero continúa la línea marcada en anteriores entregas. Nos encontramos en el año 2200, y el campeonato del deporte más importante del momento se encuentra en plena evolución. Una nueva categoría, la FX400, trae más velocidad y destrucción al peligroso espectáculo, junto con nuevos escenarios en diversas localizaciones del planeta. El ganador, como siempre, será quién quede primero, no importa que artimañas utilice para barrer del circuito a los enemigos. Tras la elegante y breve introducción con el estilo inconfundible de la saga, nos encontramos ante los modos principales de juego. El menú, práctico y a la vez completo (con información incluso de las horas de juego, el arma más usada, y otro tipo de estadísticas) ofrece para un jugador el modo Campaña de Carreras, que es el torneo por excelencia. Se encuentra dividido en varios grupos de paneles de dificultad creciente, cada uno con un número de pruebas, ya sean en competición o pruebas contrareloj. Algunas de ellas estarán bloqueadas, por lo que será necesario superar alguna de las carreras abiertas para acceder a los circuitos anexos en el panel. El objetivo consiste en conseguir los suficientes puntos (que son dados por nuestras victorias) en cada grupo de panel para acceder a uno nuevo, y así proclamarse campeón del mundial. Por lo tanto, existen varias estrategias según nuestra habilidad, ya sea superando pocas carreras pero en primer puesto, o consiguiendo puntos en casi todas las pruebas.

Una de nuestras primeras tareas consiste en la elección de la nave entre los ocho equipos correspondientes, desde los más clásicos y equilibrados como Assegai a la velocidad punta de Piranha o EG-X, novedad en Wipeout Pulse; más equipos, entre ellos Auricom o Icaras se unirán próximamente en descarga. Cada uno aporta su vehículo estrella, con unos valores concretos de velocidad, aceleración, control y fuerza (o daños permitidos). Se puede cambiar de nave para cada prueba, pero los puntos de lealtad (que ofrecen extras interesantes) serán la recompensa para quienes se muestren fieles a un equipo durante mucho tiempo. Además, la posibilidad de cambiar la dificultad del juego hace que, al menos en principio, hasta los novatos en la saga puedan empezar a jugar sin problemas desde el primer momento.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 09:40:00
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC sorprendente técnicamente llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
Plataformas:
PSP PS2

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
WipEout Pulse para PSP

22 votos
#2 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Wipeout Pulse para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir