Análisis de Tomb Raider: Legend (PSP)

8.2
8.5
8
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS y PS2, Xbox y PC

La otra aventura de Lara.
Todos aquellos que han seguido de cerca las aventuras de esta heroína, tendrá un recuerdo amargo de [r]Angel of Darkness[/r], su último juego en el que se prometía el oro y el moro pero que tuvo la desgracia de estar precedido de varios títulos anteriores que no tenían prácticamente ninguna novedad a nivel jugable, circunstacia a la que habría que añadir la negativa por parte de Eidos de que Core Design, la creadora de la serie, puliese y acabase el juego, y una mala programación de fechas que finalmente no se cumplieron.

Lo cierto es que la gran cantidad de errores e incoherencias en el diseño y programación dio como resultado que Core Design se apartase definitivamente de la serie Tomb Raider. Pero Eidos, lejos de amilanarse ante estas adversidades, anunció un nuevo episodio, dispuesto a limpiar el buen nombre de Lara Croft. El primer paso fue el de entregar la producción a uno de los estudios con mejor reputación, Crystal Dynamics, creadores de algunas series con gran renombre como Legacy of Kain y Soul Reaver. Su otra baza fue la de buscar al "padre" de Lara, Toby Gard, el cual había abandonado Core Design hace unos diez años, y que desde entonces programó algún que otro juego, como por ejemplo Galleon. El objetivo del nuevo título de Tomb Raider era el de regresar a sus orígenes, a las tumbas arqueológicas que vieron nacer la serie.

La producción de esta nueva aventura tuvo lugar sin problemas aparentes. Eidos fue generoso con el tiempo necesario para pulir y garantizar que en esta ocasión no aparecerían problemas absurdos. De esta forma, Legend fue presentado en una fase de producción bastante avanzada, permitiéndose que aproximadamente en un año desde su anuncio oficial, el juego estuviese en las tiendas, en un principio para las consolas de nueva generación, y un poco más tarde, tras ser adaptada por Buzz Monkey Software a las características técnicas de la consola, en la portátil de Sony, resultando ser uno de las mejores conversiones entre las consolas de 128 bits y la PSP.

Lara deberá investigar un secreto que liga su pasado con un antiguo y misterioso artefacto
La historia de esta nueva entrega de Tomb Raider nos transporta a situaciones en el pasado de Lara a través de flashbacks que en algunas ocasiones podremos jugar. Así conoceremos momentos ligados con la historia de sus padres o también de Amanda, su mejor amiga en el pasado y que tiene mucho que decir en el juego. En este sentido, los conocedores de la saga se encontrarán con que lo que ahora se cuenta no se corresponde con lo mostrado en anteriores títulos de la saga. El jugador se verá involucrado en la búsqueda de las piezas de un antiguo artefacto (toda una sorpresa) y que están diseminadas por varios lugares del mundo, obligándonos a viajar con Lara incesantemente, ya sea por Perú, Japón, o Nepal. A lo largo de la aventura tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos, jefes de fin de fase y, por supuesto, una buena ración de puzles y trampas. Al finalizar cada nivel se nos mostrarán unas estadísticas en donde se reflejan el tiempo que nos ha llevado finalizarlo, así como el número de premios ocultos que hemos logrado encontrar. En función de ello se desbloquearán trajes, imágenes, u otros extras que en algunos casos podrán utilizarse en la aventura.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.