Análisis de Syphon Filter Logan's Shadow (PSP)

La saga Syphon Filter vuelve a nuestras portátiles en un magnífico título que hará sombra a muchos otros dentro del catálogo de juegos de acción para PSP, debido a su excelencia tanto a nivel jugable como a nivel técnico.
9
9
8.7
9
8
Análisis de versión PSP.

El año pasado vimos la ascensión de un título que se proclamó como uno de los mejores del catálogo de la portátil de Sony por méritos propios: Syphon Filter: Dark Mirror fue uno de los títulos estrella del año pasado en el género de acción, habiendo entrado con tanta fuerza dentro del mercado que hasta se decidió realizar una conversión del título para la veterana PlayStation 2, la cual verá la luz en Europa también por estas fechas. Sony, más de un año después de la salida al mercado de este primer título de la saga para PSP, pretende demostrarnos que Syphon Filter aún tiene mucha mecha por quemar. Y lo consigue, sin duda alguna.

La saga Syphon Filter fue una apuesta de Sony como respuesta a la salida de Metal Gear Solid, título que arrasó el mercado hará ya unos ocho años con un primer título que vendió más de un millón de copias el primer año de su distribución. Así, Sony tomó buena nota de los elementos que dieron el éxito a la exitosa serie de acción e infiltración para crear un rival que pudiera estar a su altura. Por suerte, Syphon Filter acabó convirtiéndose más en una alternativa a Metal Gear Solid que en su rival dentro del mercado, debido a las grandes diferencias de jugabilidad con las que contaban ambas sagas. Sony Bend tomó las riendas de la serie y la llevó al terreno portátil, con excelentes resultados, como pudo verse con Dark Mirror, el cual fue un éxito tanto de crítica como de cara a la comunidad de jugadores. Sin duda, fue la mejor entrega de la saga hasta el momento, adornada como estaba por unos gráficos impactantes y dotada de una jugabilidad sencilla, intuitiva y asequible.

Cuando, poco después del lanzamiento de Dark Mirror, se anunció oficialmente la salida de la secuela de éste para PSP y se pudieron ver las primeras imágenes del juego, recibimos la noticia con escepticismo, ya que daba la impresión de que Sony quisiera aprovechar el éxito de Dark Mirror para sacar a la luz un título casi idéntico, sin modificar apenas los aspectos técnicos del mismo. Pero, para nuestra suerte, no estábamos en lo cierto: Sony ha sacado a la luz un gran juego, sin modificar apenas el aspecto gráfico respecto a la anterior entrega pero con notables mejoras a nivel jugable, tanto en la modalidad individual de juego como en el modo multijugador.

Un guión del montón.
Si en algún aspecto Syphon Filter Logan's Shadow no destaca, es en su argumento. A pesar de tener una puesta en escena de lujo, el guión cuenta con pocos giros argumentales que ofrezcan alguna sorpresa al espectador, siendo más bien una apuesta sobre seguro, basándose en diversos tópicos y clichés de las historias de espías y conspiraciones gubernamentales de siempre. Pese a todo, no nos cansaremos de repetir que la puesta en escena del mismo es impresionante, y eclipsa totalmente la inconsistencia del argumento del título.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00