Análisis de Star Ocean: First Departure (PSP)

8
9
8.5
8
9
Análisis de versión PSP.

La década de los noventa, sin duda, fue la época dorada de los sistemas de dieciséis bits. Y, por qué no decirlo, también constituyó el auge del género de rol en los videojuegos tal y como lo conocemos hoy, sobre todo gracias a los maravillosos títulos que nos llegaron desde tierras niponas. Juegos como Secret of Mana, Illusion of Time o Chrono Trigger inundaron los catálogos de una de las consolas de la época con más afluencia de títulos de este género, la vetusta Super Nintendo (Super Famicom en Japón), aunque, lamentablemente, muchos de ellos se quedaran en el tintero para todo aquél jugador que no tuviera la suerte de ser japonés… Como siempre, Occidente (y, especialmente, Europa) se quedaba a la zaga en materia de videojuegos, aunque en la actualidad parece que las compañías estén dispuestas a enmendar este fallo.

La verdad es que sorprende la gran cantidad de títulos del pasado que se están recuperando en las plataformas de nueva generación, así como en los sistemas portátiles. En este sentido, la labor de Square Enix a la hora de desarrollar nuevo títulos de hace diez años o más es notable (y loable). En esta ocasión, nos sorprenden con un título del año 1996; una joya que, sin duda, fue muy representativa para el género de rol en la época: Star Ocean: First Departure. Nos encontramos, así, con una reelaboración del juego desde su base, una reedición para PSP que, aunque pretenda presentarse como algo nuevo (y, sin duda, para muchos lo será, dado que hasta ahora nunca había llegado a Europa), no puede ocultar su carácter de clásico.

Argumento del juego.

.

Al inicio del juego, se nos presentarán los personajes principales de la historia. Tres jóvenes de la raza alienígena fellpool - una raza de humanoides que ostenta una larga cola en su trasero-, Roddick, Millie y Dorne, se aburren como ostras en su pequeña aldea, situada en el planeta Roak. La tranquilidad que se respira en los alrededores llena de hastío sus corazones, sobre todo en el caso de Roddick, que no para de lamentarse por la situación. Los tres jóvenes son los encargados de mantener la seguridad en el pueblo, pero nada importante parece que vaya a suceder de momento.

Hasta que un día se descubre una extraña infección en una población vecina que convierte a sus habitantes en piedra y que, por lo visto, es muy contagiosa. Tanto, que se está extendiendo rápidamente por todo el planeta. Dorne también resulta contagiado, y nuestros amigos parten en busca de una planta medicinal que parece que puede curar la misteriosa enfermedad. A su encuentro saldrán los tripulantes de la nave Terran, habitantes de la Tierra poseedores de una tecnología mucho más avanzada, quienes les ofrecerán su ayuda. Por lo visto, la infección proviene de la sangre de un antiguo demonio que habitaba en el pasado en algún lugar del planeta de nuestros héroes. Así, éstos partirán junto a sus nuevos compañeros de aventuras hacia el pasado en busca de la salvación de su planeta. Un viaje que les llevará a recónditos lugares en el espacio y el tiempo en una intensa y espectacular aventura.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00