Vandal

Análisis de Def Jam Fight for NY: The Takeover (PSP)

El juego de lucha que hizo acto de presencia en 2004 en sistemas domésticos, llega ahora a PSP.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Lanzado originalmente para los sistemas domésticos, Def Jam: Fight for NY es la base de esta versión para la portátil de Sony, PSP, y que como en el juego original se combina la lucha con la música hip-hop y una historia que busca adecuarse a la estética tipo de ese género musical.

La adaptación a PSP no esconde en ningún momento que su base es esa versión para consolas de hace ya dos años, y, de hecho, todas las virtudes y defectos del juego son herencia clara de ese videojuego original, pues poco se ha añadido para remozar la experiencia de juego en su paso a la portátil.

PUBLICIDAD

Con una ambientación urbana que juega a rozar la marginalidad, la premisa principal será construir a nuestro propio personaje y repartir leches con él a través de las diferentes zonas de combate, para sumar cada vez más dinero según nos imponemos a otros luchadores. Como sabrán quienes jugaron con el anterior juego de la saga, muchos de esos luchadores estarán representados por cantantes de hip-hop, como pueden ser Snoop Dogg, Busta Rhymes, Ludacris, Xzibit, Method Man y otros, como los intérpretes Omar Epps (especialmente popular por su papel en la serie de televisión House), Danny Trejo, Henry Collins, y otros. En total, la nómina de luchadores llega hasta los 68, combinando personajes reales con otros creados específicamente para el juego.

Todos esos enemigos nos los iremos encontrando a través del modo historia, una suerte de precuela de la historia del anterior título pero que emplea personajes y eventos de manera bastante arbitraria, por lo que el guión no acaba de encajar del todo bien dentro de los hechos que se nos narraron. En cualquier caso, este Def Jam: Fight for NY: The Takeover nos pondrá en el pellejo de un tipo cualquiera que se mete en una pelea callejera para rescatar a Manny, un tipo que hace tatuajes y en sus ratos libres le parte la cara a la gente, que está siendo acosado por lo incluso los más inocentes sabrían reconocer como un policía corrupto. No tardaremos mucho en configurar a nuestro personaje, y si bien es cierto que el sistema de configuración no es tan amplio como en otros juegos de Electronic Arts, lo cierto es que las opciones son en líneas generales más que suficientes como para dotar de personalidad propia a nuestro chico.

La parte más relevante del juego serán los combates, y por suerte contaremos con un cuidado tutorial que nos enseñará todos los movimientos de manera mucho más satisfactoria que las instrucciones. Claro que, por otro lado, las instrucciones están en español, y el juego no, teniendo como única posibilidad jugarlo en inglés de arriba a abajo. Durante el proceso de creación del personaje tendremos que escoger qué tipo de lucha queremos emplear, y aunque las opciones no son muchas son más que suficientes para el tipo de combates que vamos a tener. Podremos usar kickboxing, lucha libre, artes marciales, sometimiento, y lucha callejera, cada uno con cualidades y movimientos específicos.

Puede parecer un poco insustancial tener que escoger antes de saber nada sobre el juego qué estilo queremos emplear, pero gracias al progreso del personaje a lo largo de los combates iremos sumando puntos con los que podremos adquirir nuevos movimientos e incluso nuevos estilos de lucha, hasta un total de tres. De esta manera, el juego adquiere una gran profundidad en su sistema del desarrollo del personaje, ya que al combinar los diversos estilos entre sí influiremos activamente en la configuración del personaje y, por tanto, en la línea que mantendrán los combates. Y es que podremos optar por, por ejemplo, usar movimientos de lucha libre en situaciones determinadas mientras en las distancias medias optamos por la lucha callejera. Todo esto sin olvidar que hay una vía alternativa, que es la de especializarnos hasta el extremo en un único estilo de lucha para obtener más habilidad y fuerza en esos movimientos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: 1 UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Def Jam Fight for NY: The Takeover para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir