Análisis de Me & My Katamari (PSP)

8
8.5
8.3
8.5
8.5
Análisis de versión PSP.

Me and my Katamari es la esperada versión para PSP de la obra Keita Takahasi, previamente vista en la consola de sobremesa de Sony. Dado el éxito y el culto surgido alrededor de las dos versiones de Katamari para ps2 (Katamari Damacy y We love Katamari) era previsible esperar una versión portátil y ésta no se ha hecho esperar demasiado. Para quien desconozca la serie Katamari se podría describir como un arcade de escarabajo pelotero potenciado. Nuestra misión en estos juegos consiste en llevar a nuestro personaje (el Príncipe) a lo largo de distintos escenarios mientras empujamos una pequeña bola magnética llamada Katamari que iremos haciendo crecer recogiendo multitud de elementos que estarán dispuestos ante nosotros por el escenario. De este modo el tamaño de la bola irá creciendo paulatinamente hasta llegar a alturas asombrosas consiguiendo de este modo lo que se nos ha encomendado. Muchos seguramente se pregunten, ¿y eso es divertido? Si, gracias a la perfecta combinación de un diseño de escenarios excelente, una banda sonora inolvidable y un estilo único, la saga Katamari se convierte en el perfecto ejemplo de juego directo, honesto y divertido, sobretodo divertido.

Aunque no es algo que sea esencial en el juego, la gente de Namco ha creado un guión que nos ponga en situación en cada uno de los episodios de Katamari. Si en la primera versión de ps2 nuestra misión era arreglar el estropicio provocado por el Rey del Cosmos en un choque contra las estrellas, en esta ocasión nos encontramos al Rey con el resto de la familia real de vacaciones en el océano. Mal destino ya que el Rey en un momento dado creará una ola gigante que destruirá las islas que componen el mapa. Como muestra de su benevolencia y para no quedar mal ante sus súbditos, el Rey envía nuevamente al su hijo el Príncipe (que será quien manejemos) a recoger materiales suficientes para reconstruir las islas que los distintos animales nos irán pidiendo en el desarrollo del juego. Y éste es el punto de partida donde nos tocara ponernos manos a la obra.

Al empezar el juego y tras cada misión, apareceremos en una isla principal desde donde podremos guardar la partida, personalizar a nuestro Príncipe con diversas vestimentas (conseguidas al completar distintos objetivos presentes en las misiones), o lo mas importante, iniciar una nueva misión hablando con algún animal que con toda seguridad estará allí presente para enviarnos a una nueva aventura. Nuestro objetivo como hemos dicho consiste en ir recogiendo objetos con nuestro Katamari, pero no pueden tener un tamaño demasiado grande porque entonces no podremos atraparlos.

Debemos recoger en primer lugar los objetos más pequeños del escenario, para de este modo aumentar el tamaño de nuestra bola y así poder ir recogiendo otros de mayor tamaño. No habrá enemigos en las pantallas a los que derrotar, nuestro reto será alcanzar el objetivo que nos muestre cada pantalla (que puede ser en metros o centímetros) antes de que se agote el tiempo disponible. Además de este objetivo principal de aumentar el tamaño también estarán presentes otros objetivos secundarios que los animales nos dirán, como por ejemplo recoger el máximo numero posible de un tipo de objetos.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00