Análisis de Gods Eater Burst (PSP)

7.5
8
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PSP.

Tras un año del lanzamiento del God Eater original en Japón, finalmente nos llega la propuesta de Shift y Namco Bandai para hacer frente al apetitoso mercado de PSP en el que Monster Hunter ha conseguido convertirse en un auténtico superventas, especialmente en la isla nipona. Y lo hace con meses de retraso porque la versión occidental es la última revisión, Burst, disponible en Japón desde octubre, con nuevo contenido como armas, personajes, monstruos y mejoras gráficas. Para evitar polémicas innecesarias, también hemos ganado una "s" en el título, aunque esta medida parece haber sido tomada en el último momento, pues las voces claramente hablan de "God" mientras que los subtítulos indican "Gods".

Gods Eater Burst, al igual que Lord of Arcana de Square Enix, no elude su objetivo de conseguir un pedazo de la tarta de los millones de fanáticos a la caza mayor –y no nos referimos a ciervos-, pero intentando distanciarse de un enfrentamiento directo con la saga de Capcom con una ambientación diferente y una historia atractiva con algo de peso, protagonizada por un joven guerrero, un God Eater, cazador de "aragami" -los monstruos de grandes dimensiones que en este juego sustituyen a toda la fauna de dinosaurios y dragones de los Monster Hunter-. Estamos hablando de la Tierra, no de un mundo de fantasía, pero el paisaje no puede ser más desolador tras la llegada de estos dioses que tienen la malvada intención de acabar con nuestra raza.

Sólo los God Eater resisten organizados para hacer frente a las bestias, y nosotros vamos a demostrar que somos dignos de entrar en este selecto grupo, con un elenco de compañeros bastante estereotipados de cientos de juegos de rol japoneses que nos parecerá haber visto ya en multitud de ocasiones. No obstante, la mera existencia de un argumento más o menos sólido ya es un gran punto a su favor, y además se esconden algunos giros inesperados que dan a la historia cierto trasfondo que es interesante para seguir con la extinción de los aragami. Finalmente, la ambientación futurista es un toque distintivo frente a las épocas más fantasiosas de su competencia, aunque en esencia el desarrollo del juego es muy parecido.

Como es norma en este género que mezcla rol y acción, podremos configurar la apariencia del protagonista en su corte de pelo, color, cara, ropa y voz. El aspecto de los personajes es más o menos actual, alejado de los cazadores de armaduras medievales, y también más juvenil, del gusto japonés. Y es que Gods Eater Burst está mucho más orientado al público nipón que su competencia, algo que se aprecia desde la animación del vídeo introductorio al diseño de personajes, tipo anime. No es algo necesariamente negativo, y puede atraer algunas miradas de seguidores del rol japonés.

El desarrollo general no sorprenderá a ningún conocedor de Monster Hunter: elige misión, opcional o de historia, sal al mapa, localiza a tu objetivo y derrótalo en un tiempo límite, consigue materiales para potenciar tu equipo y vuelve a empezar, pero estas vez contra aragamis más peligrosos. Disponemos de más de 100 misiones para jugar en cooperativo con tres compañeros, controlados por la inteligencia artificial o en adhoc. Desgraciadamente, una vez más lamentamos la ausencia de juego online, que en este tipo de títulos debería ser ineludible, aunque los usuarios de PlayStation 3 podrán utilizar adhoc Party para conectar las portátiles sin problemas de distancia, maquillando un poco la situación. Si optamos por compañeros automáticos, la consola suple bien a los humanos sin grandes quejas.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00