Análisis de Pursuit Force (PSP)

8.5
8
8.1
8
8
Análisis de versión PSP.

PSP lleva unos meses en el mercado europeo pero hasta ahora han sido pocos los juegos nuevos propiamente dicho, sin ser secuelas o conversiones multiplataforma. Mientras que la mayoría de las third parties han optado por estas fórmulas para introducirse en el mercado de PSP, ha sido Sony, especialmente Sony Europa, la que se ha arriesgado un poco más a lanzar títulos completamente nuevos, como Fired Up, y este Pursuit Force que hoy nos ocupa que viene precedido del título de mejor juego de PSP del E3 según algunos medios.

Pursuit Force es un juego completamente nuevo que entra dentro del género de la acción/conducción. Conduciremos vehículos como coches, motos y lanchas, llevando a cabo generalmente persecuciones, y pudiendo disparar a los coches enemigos, o bien saltar directamente sobre sus carrocerías para disparar de cerca al enemigo. Esta idea puede parecer trillada a primera vista, pero gracias a un excelente diseño de los niveles y las situaciones, se convierte en el caldo de cultivo de un juego tremendamente variado y divertido.

La historia es un tanto tópica, aunque eso no significa que no se cuente con escenas cinemáticas de gran calidad, y con un sensacional doblaje al castellano. Somos un policía de élite, y tendremos que acabar con las bandas más peligrosas de la ciudad, llevando a cabo misiones estructuradas de una forma escalonada (según ascendamos de rango) y, dentro de los escalones, con libertad a la hora de elegir cuál acometemos primero.

En las misiones iremos en un vehículo, ya sea de ruedas o en una lancha, y siempre tendremos que "tirar para adelante", pero es la variedad de situaciones lo que hace que el juego no se vuelva monótono. Las misiones tendrán todo tipo de requisitos, algunas de ellas con varios en secuencia, como por ejemplo zonas de contrarreloj, persecuciones donde no podremos perder al objetivo, seguimientos donde no podremos ni perderlo ni acercarnos mucho, protección de un civil frente a las bandas o la simple caza y captura de malvados.

Estas últimas son quizás las más básicas pero también, gracias a que tampoco abundan, las más divertidas. Acabar con los malos sin tener que preocuparnos del tiempo o la distancia (aunque generalmente existen estos requisitos también en estas misiones, pero no son difíciles de cumplir) es muy divertido, ya que podremos hacerlo tanto desde nuestro propio coche como saltando de uno a otro, pasando a estar sobre el capó del coche enemigo, y teniendo que acabar con todos los matones que están en el vehículo. Ellos nos dispararán, y deberemos tener reflejos y ejecutar la maniobra de evasión (nos colgaremos acrobáticamente del vehículo para cubrirnos), o bien intentarán hacer que perdamos el equilibrio y caigamos a la carretera, teniendo que pulsar rápidamente los botones de dirección para que eso no ocurra.

Una vez hayamos acabado con todos los matones del vehículo, asumiremos su control y podremos buscar otro, teniendo en cuenta siempre que todo vehículo que pilotemos tendrá su "barra de energía", y si explota, perderemos, como también perderemos si nuestro agente pasa a mejor vida por causa de demasiados disparos o golpes contra el asfalto. Para remediar esto existe la "barra de justicia", una barra de energía que se llenará a medida que matemos malvados o hagamos cosas como chocar contra ellos, y que perderá enteros cuando golpeemos o disparemos a coches civiles –que tienen una tediosa manía de ponerse entre el fuego cruzado.

Noita - Análisis
Noita - Análisis
2020-10-27 10:14:00