Análisis de Midnight Club: LA Remix (PSP)

Vuelven las carreras ilegales de la mano de Rockstar Games, en un excelente juego donde velocidad y habilidad se cogen de la mano.
Midnight Club: LA Remix
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.

La saga Midnight Club, aparte de haber creado escuela en las plataformas domésticas, ya debutó en PSP en la genial adaptación que se hizo de Midnight Club 3: DUB Edition para la portátil. Sin duda, el gusto por la espectacularidad de la serie se supo plasmar en la pequeña pantalla de la portátil, aunque esta edición adolecía de algunas carencias respecto a la versión para su hermana mayor, la veterana PlayStation2.

Ciertamente, los tres años que han pasado desde la salida al mercado del juego les han servido a Rockstar para aprender mucho más sobre la programación y el desarrollo para la portátil, y han vuelto a la carrera con un título que, esta vez sí, explota al máximo las posibilidades de la consola, en una explosión de expectacularidad y jugabilidad que nada tiene que envidiarles a las correspondientes versiones para consolas domésticas. Algunos detalles se han quedado en el tintero, como la falta de algunas opciones de personalización del coche en los talleres del juego; pero, por lo demás, resulta un título completísimo. Es más, la representación virtual de las calles de Los Ángeles se ha visto complementada con una nueva ciudad, exclusiva de la versión para portátil: Tokio.

PUBLICIDAD

Argumento y sistema de juego.

El argumento del juego, pese a no tener demasiado peso específico sobre el desarrollo del mismo, sí sirve para situarnos dentro de la ciudad y para ir enlazando las diferentes carreras del juego como si de misiones se tratasen. Somos un aficionado a las carreras de coches ilegales que llega a la gran ciudad y que pretende hacerse un lugar entre los mejores de la disciplina. Para ello, nos pondremos en contacto con la mafia que domina la zona, empezando por los escalafones más bajos y subiendo poco a poco de categoría.

Deberemos de ir compitiendo en carreras, así como ir cumpliendo misiones y retos que encontraremos repartidos por todo Los Ángeles. Para situarnos tendremos un magnífico GPS (al cual accederemos presionando el botón Select), en el cual nos vendrán marcadas todas las carreras y misiones que deberemos ir superando durante el juego. Aparte de las misiones que nos proponga el Modo Historia, tendremos que superar también el resto de retos que se nos proponen para ir aumentando nuestro nivel de popularidad en la ciudad, cosa que nos permitirá el acceso a misiones de mayor rango; así como también nos permitirá ganar dinero que podremos invertir en mejoras para nuestro coche o, dado el caso, en comprar un vehículo nuevo.

Contaremos con diversos tipos de misiones, las cuales vendrán marcadas en el mapa con un color que indicará su nivel de dificultad: verde, para las más fáciles; amarillo, para aquellas cuya dificultad sea media; y rojo, para las más difíciles. Dentro de estas misiones encontraremos carreras, por supuesto, pero también encontraremos misiones de entrega, en las que deberemos de llevar un modelo determinado de coche sin que éste sufra ningún daño hasta el lugar que se nos indique; o misiones de venganza, en las que deberemos de perseguir a algún moroso o deudor de la mafia y darle algún sustillo con nuestras habilidades al volante.

 1

Las misiones se nos darán a través de nuestro sidekick, un asistente electrónico que nos comunicará los mensajes de nuestros contactos de la mafia. También las podremos localizar a través del GPS, en el cual vendrán señalados, además, los tipos de carreras o retos con los que nos enfrentaremos, aparte de su dificultad. Una vez lleguemos a uno de los puntos en los que debamos completar una carrera o misión, deberemos de hacer una ráfaga con nuestras luces delanteras para comenzar a correr. En caso de que se trate de una carrera contra un personaje concreto, encontraremos al vehículo del mismo deambulando por las calles. Al retarle mediante las citadas ráfagas, empezará una carrera previa por ver cuál de los dos llega antes a la línea de salida. En caso de que ganemos este previo, nuestra reputación aumentará.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Rockstar London
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Midnight Club: LA Remix para PSP

19 votos
#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir