Vandal

Análisis de Dead Head Fred (PSP)

Perder la cabeza ahora es mucho más divertido gracias a este nuevo proyecto de Vicious Cycle, donde se combina sentido del humor y originalidad para ofrecernos un juego de gran calidad.
David Hernández S. ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Vivimos en un tiempo donde las superproducciones se suceden ininterrumpidamente en el negocio del videojuego. Los proyectos de bajo coste apenas tienen cabida y son absorbidos por la crudeza de los grandes desarrolladores, que lejos de dar una oportunidad adhieren dichas ideas y las introducen de mala manera en un proyecto superior. Pero en ciertas ocasiones se dan una serie de elementos que sirven de pasarela para el lucimiento de pequeñas compañías. Un caso muy especial lo tenemos con la desconocida Vicious Cycle Software, en el sector desde el año 2000.

D3 Publisher vio el posible éxito de este grupo de programación y lo compró en el pasado verano. Sobre la mesa tenían un juego original y con un apartado técnico a la altura, pero lo que verdaderamente hace a Dead Head Fred un caso particular es en el uso inteligente del humor, pero eso sí, un humor ácido que deriva de los años 60´s. Y es que desde el primer contacto con el juego vemos un panorama de lo más curioso y despampanante que guarda mucha más profundidad de la que pueda aparentar en un primer contacto.

La historia del juego, a pesar de ser incoherente, nos lleva a una lucha en busca del honor perdido y en un camino donde la venganza será siempre la primera parada. Hope Falls es una ciudad donde la corrupción viene de las manos de Ulyses Pitt, un hombre al cual no le importa exponer a peligros biológicos toda su población con tal de tenerla sumida bajo su déspota control. Así que los experimentos biológicos llevan a padecer a la población transformaciones extrañas. Nuestro protagonista Fred Neuman, un detective privado de alto nivel, decide seguir la pista a Ulyses para desbaratar sus planes futuros y darlos a conocer al resto del mundo. Pero cuando está a punto de descubrirlos es asesinado y separada su cabeza de su cuerpo para exponerla como trofeo personal del villano. Mientras, el cuerpo es arrojado a las cercanías de un reactor nuclear y recogido por el doctor Steiner, un científico loco que trabaja para el propio Ulyses pero que pretende de alguna manera hacer realidad aquellos proyectos que su amo no le permite. Y aquí comienza nuestra aventura, recién despertados en el laboratorio de Steiner, con una amnesia profunda, y un gran vacío personal derivado en la pérdida de nuestra cabeza, que ahora es solo una enorme jarra de laboratorio con liquido verde y donde nuestros ojos y cerebro yacen flotando en la misma. Así comenzaremos un camino en busca de venganza por nuestro asesinato, en busca del doctor Steiner que es apresado y en busca de nuestra querida y desaparecida cabeza.

PUBLICIDAD

Además del toque humorístico con que el juego nos envuelve, también su originalidad viene dada por la posibilidad que tiene nuestro personaje de cambiar su cabeza por otras. Este hecho nos dará nuevas habilidades con que resolver los numerosos puzzles presentes en el juego, y a su vez como ayuda esencial para derrotar a una serie de enemigos que son mas vulnerables a enfrentamientos con una u otras cabezas. Lejos de ofrecernos una habilidad esencial, cada cabeza nos dará un número de habilidades considerable, pudiendo hacer que cada una de ellas sea más como un personaje nuevo con sus propios movimientos que en un simple cambio adicional. A su vez el cambio entre una cabeza u otra dará un vuelco en la presencia del protagonista, y ante todo en su físico.

Comenzaremos con la cabeza "común", con la que nos despertamos en el laboratorio de Steiner, pero mientras vayamos avanzando en la aventura iremos incrementando el número de ellas. Entre las más destacadas tenemos la cabeza-cadáver, con la que podremos ingerir líquidos o gas para después utilizarlo para apagar fuego o hacer funcionar una serie de aparatos, lo que nos servirá para ir avanzando en nuestra aventura; la cabeza-calavera nos servirá para atacar de una forma más precisa lanzando pequeños huesos a nuestros adversarios a distancia; la cabeza-maniquí que nos servirá para pasar algo desapercibidos por áreas donde debamos hablar con gente para conseguir información; la cabeza-piedra que nos proporcionará fuerza bruta o la habilidad de poder caminar en el fondo del agua sin morir en el intento o la cabeza-reducción con la cual podremos empequeñecernos y así pasar por lugares inaccesibles. Y sin olvidar nuestra inicial cabeza-jarra que con solo llevarla podremos ir recuperando vida poco a poco e incluso nos permitirá hacernos invisibles temporalmente. Y por si fuera poco podremos subir de nivel a cada una de ellas para hacerlas mucho mas potentes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
PEGI +18
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: D3 Publisher
Producción: D3
Distribución: Virgin Play
Precio: 29.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Head Fred para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir