Análisis de Locoroco 2 (PSP)

8
9.5
9
9
9
Análisis de versión PSP.
En junio del año 2006, se presentó ante los jugadores de PSP uno de los juegos más sorprendentes, originales y divertidos del catálogo de dicha plataforma. Sin duda, la PSP (por aquellos tiempos, aún joven e inexperta) hasta el momento no había contado con ningún título especialmente original con el que deleitar a sus seguidores, siendo muchos de los juegos salidos hasta entonces conversiones de títulos para otras plataformas o juegos, realmente, con pocas cosas nuevas que ofrecer frente al poderoso catálogo de la hermana mayor de la portátil: la veterana PlayStation 2. La aparición de LocoRocoen el mercado representó la aparición de uno de los primeros títulos específicos para la PSP que, además, resultó ser todo un bombazo a nivel de crítica y ventas.
El juego contaba con una jugabilidad muy simple, aunque efectiva; un apartado gráfico excelente, aunque no disfrutara de las tres dimensiones, sino que, por el contrario, daba rienda suelta a una paleta de colores y un repertorio de animaciones en dos dimensiones que aprovechaba, eso sí, toda la potencia gráfica de la consola; una banda sonora completísima, divertida y que, de hecho, pasó pronto a ser uno de los elementos más característicos del juego; y, por último, un sistema de juego divertido, una historia entretenidísima y un montón de niveles con un factor rejugable altísimo. Gracias a todo ello, LocoRoco, sin duda, consiguió convertirse en toda una referencia para cualquier jugador de PSP. Dos años después, el mismo estudio que dio vida al juego ha decidido sacar a la luz la esperada secuela del mismo. Bajo los mismos preceptos jugables, y contando con una historia que, realmente, no difiere demasiado de la de su predecesor, podría esperarse que el título en cuestión no tuviera más que aportar a la franquicia. Pero, no obstante, la variedad y cantidad de niveles que nos ofrece esta edición, junto con los pequeños -aunque importantes- cambios en el sistema de juego, hacen de esta segunda parte un título excelente, repleto de horas y horas de diversión tanto para los que disfrutaran de la primera entrega como para los que se enfrenten a la franquicia por vez primera. Un título, sin duda, que se convierte en un digno sucesor de uno de los juegos mejor conseguidos de la portátil.

Los Moja atacan de nuevo...

En el título que nos ocupa, los Moja, malvados seres que intentaron dominar el mundo de los LocoRoco en la primera entrega de la serie, vuelven a hacer de las suyas. Después de la victoria de los LocoRoco sobre los Moja en la primera parte de la serie, Bonmucho, el líder de los Moja, decidió batirse en retirada para planear un nuevo ataque. Y así, después de mucho pensar sobre la mejor manera de eliminar a los LocoRoco, logró inventar una horrible canción que, cuando es cantada por los Moja, absorbe la fuerza vital de todos los seres vivos. Armados con su espantosa canción, los Moja se subieron de nuevo a un meteorito y abandonaron su planeta natal, dispuestos otra vez a conquistar el planeta de los LocoRoco. Y, de nuevo, nuestra misión será la de tomar las riendas del futuro del planeta, manejando a las diferentes razas de LocoRoco en una extensa aventura en la que deberemos de liberar al mundo de la espantosa invasión de los Moja.

Deslízate y rueda por el escenario mientras el mundo se balancea a tu alrededor.

Recordemos los preceptos del sistema de juego del primer LocoRoco, ya que, fundamentalmente, éstos son los que se han tomado como base para la realización de la presente secuela. Primero de todo, nos meteremos en la piel de los LocoRoco, unos simpáticos, hambrientos y coloridos personajillos de forma circular. Nos desplazaremos por el entorno inclinando los escenarios hacia un lado o hacia el otro, de manera que nuestro LocoRoco ruede o se deslice por las diferentes plataformas del escenario, según sea el lado hacia el que inclinemos el mismo. La inclinación del escenario la realizaremos mediante los gatillos laterales de nuestra consola: los botones L y R.

Metro Redux - Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.