Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de 3DS nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

2
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

3
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong… Super Smash Bros. en Nintendo 3DS aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción trepidante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit o el popular Megaman. Se trata del crossover por excelencia de Nintendo que además de incorporar más personajes mantiene la jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados. El juego también incluye un modo multijugador y un modo historia totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

4
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

5
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

6
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Nintendo nos pone a los mandos de los fontaneros más conocidos del mundo del videojuego para llevarnos de viaje a una misteriosa isla. Esta nueva entrega de la saga llevará a Mario entre el mundo real y el de los sueños de su compañero para salvar, de nuevo, a la princesa Peach. Un RPG para la portátil tridimensional de la gran N con el que sacar el máximo partido a las dos pantallas y gozar de un juego con grandes tintes roleros.

7
3D Fantasy Zone II eShop para Nintendo 3DS

Nacido como una especie de versión agradable y bonita de Defender, a Fantasy Zone se le considera el padre del género cute’m up junto con la saga Twin Bee de Konami. Esto es, juegos de matamarcianos, que en lugar de abogar por una trama seria y militarizada, juegan con personajes naif, enemigos que da más pena matarlos que dejarlos vivir, y muchos otros detalles graciosos.

8
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

Se trata de un 'remake' del famoso título lanzado originalmente para Nintendo 64 que nos llega con un lavado de cara para situarnos de nuevo en un mundo fantástico lleno de acción y aventuras con el valiente Link como protagonista y con el que podremos jugar en nuestra consola 3DS.

9
Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

10
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

Este juego de puzles para Nintendo 3DS es un cruce de caminos entre dos de los personajes más carismáticos de la consola Nintendo DS: el Profesor Layton, experto en resolución de enigmas, y el abogado Phoenix Wright, experto en resolución de casos difíciles y en ganar en los tribunales al implacable fiscal Miles Edgeworth. Este juego cruza los destinos de ambos personajes, que tendrán que colaborar para resolver juntos nuevos enigmas.

11
Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

La séptima parte de Mario Kart llega a Nintendo 3DS con numerosos cambios respecto a los anteriores. Mantiene su estilo de conducción sencillo, sus divertidísimas e ítems para ganar en las carreras y un repertorio de personajes que incluye mascotas como Mario, Luigi, Yoshi o Bowser. Pero añade una novedad: los karts pueden funcionar también como ala deltas, lo que permitirá niveles más imaginativos que nunca, y ahora además podremos configurar nuestro kart, tunearlo y hacer que se adapte a nuestra forma de conducir.

12
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Este juego de la saga Zelda es la continuación de la serie iniciada en Super Nintendo hace más de veinte años. En esta ocasión el título se aprovecha de todas las posibilidades de la Nintendo 3DS para avanzar en una nueva aventura en el reino de Hyrule. Con un toque muy innovador a nivel gráfico y jugable el título permite al protagonista moverse tanto en tres dimensiones como pegado al muro para moverse entre las paredes. A Link Between Worlds es el quinto juego de la saga con continuación directa.

Guía  

13
Fallblox eShop para Nintendo 3DS

La secuela del particular juego de puzles Pullbox, que retorna con más de 140 nuevos rompecabezas, en los que ahora la tercera dimensión y la gravedad jugarán un importantísimo papel a la hora de salir victorioso. Al igual que en Pullblox, el objetivo de cada reto es llegar a la cima de la estructura. Pero mientras que en Pullblox Mallo rescataba a niños atrapados en bloques, esta vez tendrá que recolectar a los pájaros que se han establecido en la cima de cada estructura, formada ahora por bloques especiales que complicarán o facilitarán nuestro ascenso.

14
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

15
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS es una nueva entrega de la saga Monster Hunter para la consola portátil de Nintendo. Se trata de la cuarta parte de esta saga de cazar monstruos, que soportará el pad de expansión de la consola, con un apartado gráfico novedoso y más parecido al de Monster Hunter Unite. Contaremos con nuevos escenarios, criaturas que cazar y habilidades, además de colaboraciones con otras sagas, como One Piece.

16
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

17
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

18
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

19
Zero Escape: Virtue's Last Reward para Nintendo 3DS

En este juego para 3DS encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni dónde está ni quién lo ha secuestrado. Si la situación no fuese los suficientemente complicada, una entidad nos revela que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos un determinado tiempo para hacerlo o moriremos. Con estas pocas alentadoras señales, comienza una novela plagada de puzles que nos absorberá sin piedad.

20
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

21
Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS

La tercera parte de Super Mario Land para Game Boy no estaba protagonizada por Mario, sino por su archienemigo portátil Wario, que debutó como villano en la segunda parte. En esta tercera parte Wario parte en busca de tesoros a la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y así construir un castillo más grande que el de Mario. Wario tiene movimientos nuevos, como el placaje, y puede usar cascos que le den poderes especiales, como Wario Aviador, Wario Toro e incluso Wario Dragón.

22
Pullblox eShop para Nintendo 3DS

Pullblox es un juego único, mitad puzle y mitad plataformas, que pone a prueba nuestra mente y nuestra creatividad. Nuestro héroe Mallo tendrá que rescatar a los niños de Villa Pullblox, atrapados entre bloques de puzle. Tendremos que tirar y empujar los bloques para crear escaleras que nos permitan avanzar y ayudar a los niños. Si cometemos un error, siempre podemos volver atrás. Cuenta con 200 puzles, y la posibilidad de crear los nuestros en un editor para compartirlos a través de códigos QR.

23
Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

De los creadores de otros juegos de matamarcianos como Nanostray, nos llega este título Nano Assault Neo, que será su primer juego para la nueva consola doméstica de Nintendo. En este título de lanzamiento de wii U, la misión del jugador está clara: impedir que se expanda el mortal virus Nanostray y, para eso, hay que dispararle a todo lo que se mueva. El título ofrece la posibilidad de jugar la pantalla del mando, permitiendo usar el GamePad de Wii U de manera independiente del televisor.

24
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

25
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

26
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

27
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

28
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para 3DS es un remake de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, aparecido en el año 2003. Esta nueva versión tendrá gráficos actualizados, aprovechando las tres dimensiones de la consola portátil, entre otras novedades.

29
Xenoblade Chronicles 3D para Nintendo 3DS

El reconocido juego de rol de Xenoblade Chronicles llega a 3DS con su propia adaptación para exprimir las características exclusivas de esta consola. Nos esperan batallas épicas y choques de titanes en un mundo de fantasía donde con combates por turnos deberemos luchar para recuperar la paz en las extensas tierras de Colonia 9.

30
3D Fantasy Zone eShop para Nintendo 3DS

3D Fantasy Zone es el popular juego de disparos con desplazamiento lateral que hizo su debut en SEGA System 16 en 1986. Esta versión para Nintendo 3DS, combina los elementos visuales estereoscópicos en 3D con otras funciones, así como nos permite jugar a la versión japonesa y occidental al gusto.

31
Rhythm Paradise Megamix para Nintendo 3DS

Rhythm Paradise Megamix, un título de puzles y habilidad musical para Nintendo 3DS, incluye más de 70 pruebas provenientes de las entregas de GBA, Wii y Nintendo DS, así como algunos minijuegos completamente nuevos realizados para la ocasión.

32
3D Streets of Rage II eShop para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS recibe una versión en 3D de este clásico. Streets of Rage 2 fue la secuela del mítico Streets of Rage, volviendo a ofrecernos un juego de acción al estilo de "yo contra el barrio" en el que teníamos que limpiar las calles de una ciudad de todo tipo de criminales a base de tortazos.Originalmente se estrenó en 1992 para la veterana Mega Drive.

33
Zero Time Dilemma para Nintendo 3DS

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

34
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse para Nintendo 3DS

El tema principal de la historia de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse será la confrontación entre monoteísmo y politeísmo, ofreciéndonos un argumento completamente nuevo. Eso sí, partirá de las mecánicas jugables de su predecesor. Entre sus novedades se incluirá un sistema renovado de fusión de criaturas y una interfaz revisada, así como mejoras en el equilibrio del juego. Al igual que Shin Megami Tensei IV, su lanzamiento está previsto en exclusiva para Nintendo 3DS.

35
Pokémon Sol / Luna para Nintendo 3DS

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de añadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

Guía  

36
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

37
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

38
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies es la quinta edición dentro de la saga Phoenix Wright. Con una historia más evolucionada y una serie de gráficos que esta vez llegan en formato tridimensional y estereoscópico, este juego tiene un añadido crucial, el de la nueva acompañante del protagonista. Misterio, un guión mucho más trabajado y las novedades en jugabilidad son lo que más destaca en esta entrega. Como novedad el juego cuenta con descargables que, en principio, sólo estarán disponibles para el mercado japonés.

39
Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl para Nintendo 3DS

Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl es un nuevo juego de la saga Etrian Odyssey para Nintendo 3DS, que cuenta como novedad con dos modos de juego: Clásico e Historia. En el clásico, al igual que en otras entregas, podremos crear a nuestros personajes y explorar diferentes mazmorras. El modo Historia, en cambio, cuenta con personajes predefinidos, escenas cinemáticas y actores, contándonos una historia prefijada.

40
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Record Breaker para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 es un juego de rol de la saga Megami Tensei desarrollado por Atlus, secuela del Devil Survivor original para Nintendo DS. El título está ambientado en todo el país de Japón, contándonos la historia de estudiantes japoneses de instituto que reciben emails de una página web que pronostica muertes. Al mismo tiempo, el país es invadido por todo tipo de criaturas, y nuestros amigos podrán invocar demonios para acabar con ellas.

41
Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de acción y plataformas de la vieja escuela, en el que encarnamos a un vaquero que ha de superar una serie de niveles de desarrollo lateral. Esta continuación ofrecerá más variedad, con niveles de acción hacia el fondo de la pantalla manteniendo la misma fórmula de jugabilidad clásica, pero lleva la acción a un nivel superior, con gráficos mejorados, niveles detallados y dinámicos, ambientes más diversos, jefes más grandes y montones de enemigos nuevos.

42
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

43
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

44
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.

Guía  

45
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

46
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.

Guía  

47
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

48
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

Las luchadoras de Tecmo y el Team Ninja llegan a Nintendo 3DS en el estreno de la consola, celebrando su quince aniversario y ofreciendo toda su belleza en tres dimensiones. Combates en escenarios tridimensionales e interactivos, con movimientos fáciles de hacer pero difíciles de dominar, y varios modos de juego que disfrutar con el variado plantel de personajes. Incluye también un modo online bien optimizado.

49
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.

50
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

51
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador para Nintendo 3DS

Rhythm Thief es un juego de ritmo y aventura para Nintendo 3DS en el que tendremos que explorar los misterios de una ciudad de París más mágica que nunca. Tendremos que avanzar por los niveles obteniendo pistas del misterio del emperador y superando todo tipo de retos que pondrán a prueba nuestro sentido del ritmo. El juego también incluye una tienda en la que poder comprar minijuegos.

52
Mighty Switch Force! eShop para Nintendo 3DS

La serie Mighty Switch continúa las aventuras de Patricia Wagon, agente de la policía cibernética que tendrá que volver a meter entre rejas a las Hooligan Sister. Patricia puede cambiar el mundo a su alrededor usando su Siren Helmet, y acabar con las enemigas usando el Pellet Gun.

53
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

54
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

55
Shin Megami Tensei IV eShop para Nintendo 3DS

La cuarta entrega de esta saga de Atlus llega de forma exclusiva a la 3DS firmada por Kazuyuki Yamai. La historia nos lleva a un mundo casi en extinción después de un terrible incidente. La contraposición entre un entorno colorido y vívido y un mundo apocalíptico serán la base para empezar una aventura cargada de monstruos y de una personalidad que siempre ha identificado a SHin Megami Tensei en la que no echaremos de menos los ejércitos demoniacos.

56
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.

57
New Art Academy para Nintendo 3DS

Nintendo nos ofrece este "juego" que nos permite aprender técnicas básicas de pintura con nuestra Nintendo 3DS. A partir de los tutoriales podremos a comenzar a progresar como artistas, con el objetivo último de poder trasladar la experiencia aprendida en la portátil a lienzos de verdad. New Art Academy contempla a usuarios de cualquier nivel, por lo que tanto experimentados pintores como otros que toman por primera vez un pincel tienen cabida en él.

58
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

59
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Nintendo 3DS

Shantae and the Pirate's Curse para 3DS es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

60
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

Gunman Clive para 3DS ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

61
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Este título de puzles y estrategia está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades. Además, este episodio nos permite crear y compartir nuestros propios puzles.

62
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

63
Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es un juego que combina puzles y rol en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una sola tarjeta que incluye los dos juegos, lanzados por separado en Japón: la adaptación a Nintendo 3DS del éxito original de teléfonos móviles, y una versión con "sabor Mario" específicamente hecho para Nintendo 3DS.

64
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para Nintendo 3DS es la secuela del juego musical que incluye más de 200 canciones de toda la saga Final Fantasy, para tocar a nuestro ritmo. Cuenta además con un modo batalla para varios jugadores como novedad.

65
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt para nintendo 3DS nos ofrecerá acción bidimensional de desarrollo lateral en un mundo situado en un futuro próximo en el que han surgido poderes psíquicos y un conglomerado empresarial, Sumeragi Group, controla el mundo subyugando a los psíquicos. Nosotros seremos el único psíquico que logra huir y unirse a una resistencia cuyo objetivo es derrotar a Sumeragi y para ello deberemos usar todas nuestras habilidades especiales.

66
Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight para Nintendo 3DS

Etrian Odyssey Untold II: The Knight of the Fafnir es el remake de el juego de rol Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard. En este título, la princesa Arianna será llevada a unas ruinas ancestrales donde cada cien años se lleva a cabo un misterioso ritual. Unas ruinas en las que un personaje desconocido se ha transformado en una terrible criatura y cuya existencia hará peligrar la continuidad del reino de Caledonia.

67
3D Out Run eShop para Nintendo 3DS

3D OutRun es un juego de carreras lanzado por Sega en 1986 y que ahora nos llega remasterizado para la consola Nintendo 3DS. En 3D OutRun disfrutaremos de frenéticas carreras en las que podremos ajustar la dificultad y personalizar nuestros vehículos. Además, cuenta con la característica de que podremos escoger entre varias cabinas recreativas reales en las que se emulará desde la apariencia hasta los sonidos mediombientales de cada cabina en particular.

68
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.

69
Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

Monster Hunter X es una nueva entrega de esta popular saga de caza de monstruos diseñado en exclusiva para Nintendo 3DS, que nos ofrecerá grandes dosis de exploración en un mundo fantástico recreado en tres dimensiones, nuevas criaturas para combatir y abatir, armas completamente inéditas y mecánicas novedosas.

70
Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

Hyrule Warriors: Legends es un juego de acción masiva al estilo Dynasty Warriors que cuenta con la ambientación y los personajes de The Legend of Zelda, en el que lucharemos contra enormes ejércitos y jefes finales. Incluye nuevos personajes, fases y mecánicas de juego, así como todos los contenidos descargables del original para Wii U, además de ofrecer soporte para las figuras amiibo.

71
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.

72
SEGA 3D Classics Collection para Nintendo 3DS

El juego recopilatorio incluye un total de nueve clásicos juegos extraídos de los catálogos de las consolas SEGA Mega Drive, GigaDrive y Master System. La colección, llamada SEGA 3D Classics Collection, incluirá juegos como Power Drift, Puyo Puyo 2, Maze Walker, Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa, Fantasy Zone II W, Sonic The Hedgehog, Thunder Blade, Galaxy Force II y Altered Beast. Muchos de los juegos incluidos en SEGA 3D Classics Collection ya han salido en otras recopilaciones o a través de la tienda digital de Nintendo 3DS, pero en el caso de Power Drift y Puyo Puyo 2, es la primera vez que se editan fuera de Japón. En cambio, Maze Walker y Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa, jamás habían sido editados para la portátil de Nintendo.

73
Super Mario Maker for Nintendo 3DS para Nintendo 3DS

Super Mario Maker for Nintendo 3DS se lanzará en la consola portátil de Nintendo el 2 de diciembre. Ofrecerá 100 niveles diseñados por la propia compañía y desafíos especiales en cada fase, y la herramienta de creación será adaptada a las posibilidades de la plataforma. A diferencia de la versión de Wii U, aquí no podremos compartir los niveles que creemos ni descargar los de otros usuarios a través de internet (eso sí, algunos de Wii U sí que estarán disponibles para descargar de forma online), aunque esto será algo que podremos hacer gracias a Street Pass y de las redes locales.

74
Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Poochy & Yoshi's Woolly World es una versión para Nintendo 3DS del éxito de Wii U, ofreciéndonos la misma aventura que ya pudimos disfrutar en sobremesa, aunque añadiendo algunas novedades, como 30 cortos de animación en stop motion o niveles exclusivos protagonizados por Poochy.

75
Stella Glow para Nintendo 3DS

Stella Glow es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, desarrollado por Imageepoch, y que nos ofrecerá una historia con más de 60 horas de duración en la que tendremos que detener a la malvada bruja Hilda, quien planea destruir el mundo. Misión para la cual tendremos que reclutar a otras brujas para que nos ayuden, todo ello a través de una estética Nendoroid puramente nipona.

76
Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS

En esta nueva entrega de la serie Pokémon mundo misterioso, los jugadores se convertirán en Pokémon para explorar mazmorras generadas aleatoriamente en un país habitado únicamente por Pokémon. Además de los 20 Pokémon que los jugadores podrán elegir como álter ego o como compañeros, todos los Pokémon conocidos, los 720, están en el juego.

77
Theatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy es el primer juego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, pero no se trata de un juego de rol o de acción y rol, sino musical. Luchamos contra enemigos, sí, pero no dirigiendo ataques o realizándolos, sino tocando notas de composiciones musicales de toda la saga. Dependiendo de cómo lo hagamos, nuestros ataques tendrán éxito o no. Cuenta con pueblos, mazmorras y enemigos inspirados en la extensa trayectoria de la saga, y con personajes recuperados de anteriores entregas, como Cloud de Final Fantasy VII.

78
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

79
Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para Nintendo 3DS

La reedición de este clásico de PlayStation por parte de Square Enix viene para pasarse a las tres dimensiones y conquistar a la portátil de Nintendo. La historia del juego empieza en la isla de Estard, donde el protagonista y su amigo Keifer iniciarán su camino a través de un viejo mapa. Una serie de portales y ruinas serán el punto de partida para descubrir nuevos entornos que esta vez lucirán más diferentes que nunca. Misterios sin resolver que irás descubriendo a través del avance a través de este intrépido RPG.

80
Mario Golf: World Tour para Nintendo 3DS

Tras un vacío de 10 años, saltándose dos consolas como Wii y Nintendo DS, la saga Mario Golf retorna a Nintendo 3DS. Protagonizado por los personajes más populares del universo Mario, y recorriendo los escenarios de éste, nos encontramos, de la mano de Camelot, un juego accesible para todo tipo de público, además de profundo, que hará las delicias de los aficionados a la saga.

81
Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy eShop para Nintendo 3DS

Ace Attorney 123: Wright Selection para Nintendo 3DS es un recopilatorio de los tres primeros juegos de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney de Nintendo DS. El título cuenta con los tres juegos protagonizados por el abogado originalmente, adaptados a la pantalla y a las posibiliaddes de Nintendo 3DS.

82
Etrian Mystery Dungeon para Nintendo 3DS

Etrian Mystery Dungeon es un "dungeon crawler" de perspectiva cenital ambientado en el universo de Etrian Odyssey, por lo que podremos seguir creándonos nuestro grupo entre una amplia cantidad de clases de personaje. Las mazmorras se generarán aleatoriamente, por lo que su diseño siempre será distinto.

83
Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. vuelve a presentarnos a la conocida dupla de fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi, bajo la habitual estética de los Paper Mario. Alpha Dreams, desarrolladora, ha buscado engarzar la jugabilidad de los títulos de plataformas de Mario & Luigi con el rol y la exploración de la saga Paper Mario, dando a luz un juego único, variado, en el que el combate y el guión de la historia, tendrán un peso importante en esta particular entrega para Nintendo 3DS.

84
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

85
Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS

Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS es un nuevo juego de plataformas de Kirby, el decimotercero de la serie, que nos cuenta una nueva aventura de Kirby. El título mantiene las señas de identidad clásica de la saga, plataformas 2D en las que avanzaremos aspirando a enemigos, pero incluye la posibilidad de cambiar entre planos del escenario en algunas partes, y nuevos modos de juego: uno en el que controlaremos a Dedede, y otro de lucha.

86
Pro Evolution Soccer 2011 3D para Nintendo 3DS

El fútbol de Konami llega por primera vez a las tres dimensiones. El equipo de Pro Evolution Soccer ha adaptado su juego a la consola portátil, con un diseño y jugabilidad similar a las versiones para PlayStation 2, pero con la novedad de un nuevo punto de vista que aprovecha la imagen 3D de la consola para llevarnos al terreno de juego, viendo la acción desde cerca y con efecto 3D.

87
Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS

Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.

88
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Resident Evil llega por primera vez a Nintendo 3DS con un juego que se centra exclusivamente en la acción, tomando la idea del modo Mercenarios visto en Resident Evil 5 y anteriores, y convirtiéndola en un juego completo. Se trata de un juego completamente basado en la acción, sin una historia que contar, enfrentándonos a oleadas de zombis controlando a Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Incluye un modo cooperativo para matar zombis con un amigo.

89
Tetris 3DS para Nintendo 3DS

Tetris, el clásico puzle y uno de los juegos más universales que existen, vuelve de la mano de Nintendo a Nintendo 3DS. Esta versión vuelve a plantearnos hacer líneas con el clásico y conocido repertorio de piezas, pero añade una gran cantidad de modos de juego extra, entre ellos uno que hace uso de la realidad aumentada, y opciones multijugador para hasta ocho jugadores. Cuenta con efecto 3D, y la original posibilidad de ver caer piezas de Tetris con el mundo real como escenario. Además, puede jugarse con amigos tanto en red local como online.

90
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven GO sigue los sucesos del manga y nos sitúa en un Japón del futuro en el que el fútbol se ha vuelto tan popular que tiene su propio emperador. Los colegios con malos equipos de fútbol se ven obligados a cerrar, y nosotros tendremos que cambiar la situación triunfando en los terrenos de juego.

91
Lego Piratas del Caribe para Nintendo 3DS

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en 3DS, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

92
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

Mario y Sonic vuelven a unir sus fuerzas y a competir en este juego oficial de las Olimpíadas de Londres 2012. Tras su paso por Wii meses atrás, llega a Nintendo 3DS volviendo a reunir a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega en unos Juegos Olímpicos de fantasía en el que competir en 50 eventos de diferente temática, recreados en tres dimensiones. El juego aprovecha la pantalla táctil de la consola, su detección de movimiento y el micrófono, para proponernos competiciones de todo tipo. Además, cuenta con un modo historia en el que enfrentarnos al equipo del Dr. Eggman y de Bowser.

93
Rune Factory 4 eShop para Nintendo 3DS

Rune Factory 4 es un juego de rol para Nintendo 3DS que nos cuenta la historia de nuestro personaje, cuya nave voladora ha sido invadida. Nuestro personaje ha recibido un golpe en la cabeza, por lo que tiene amnesia, y aparece en la ciudad de Selphia, donde le confunden con un miembro de la realeza. Tendremos que fingir ser el príncipe durante algún tiempo, y encontraremos una fuerza misteriosa que tendremos que investigar.

94
Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

95
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

96
VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

VVVVVV es un plataformas de estilo Retro que ha triunfado como juego independiente en PC. Se trata de un juego de plataformas en el que la gravedad tiene un papel fundamental, pudiendo andar por el techo o el suelo mientras esquivamos peligros como pinchos o enemigos. Esta adaptación portátil incluye efectos 3D, niveles adicionales y la pantalla inferior para mostrar el mapa.

97
Scribblenauts Unlimited para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

98
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

Level-5 nos presenta Inazuma Eleven Go 2 Chrono Stone, segunda entrega de su saga de fútbol, fantasía y rol para Nintendo 3DS que además contará con dos versiones paralelas: "Neppuu" y "Raimei". En esta entrega el mundo de Arion ha cambiado, despareciendo el fútbol por culpa de una maligna organización que desea destruir el fútbol a toda costa. Nuestra misión será reunir las almas de los mejores jugadores de la historia y recuperarlo.

99
Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Lo nuevo de Level-5, creadores del Profesor Layton, es un juego de rol por turnos para Nintendo 3DS en el que asumimos el control de un niño que es capaz de ver fantasmas con su reloj mágico. Con él, tendrá que formar un equipo con el que luchar contra los monstruos.

100
Picross e2 eShop para Nintendo 3DS

Picross es, como sabrán los conocedores de la saga, un juego de capacidad espacial y lógica en el que nos encontramos cuadrículas de al menos 5x5 cuadrados con números en los lados. Esos números indican cuántos cuadros están ocupados en esa fila o columna en particular. Tendremos ante nosotros 150 puzles de dificultad creciente, que tendremos que resolver para desbloquear distintas imágenes del llamado "pixel art".

Flecha subir