Análisis de Fire Emblem Fates: Conquista (Nintendo 3DS)

8.5
9
9.2
9.5
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Antes de meternos de lleno con el análisis de la nueva obra de Intelligent Systems, nos gustaría aclarar que, a pesar de venderse dividido en distintas ediciones, con Fire Emblem Fates estamos ante tres juegos distintos. Todos ellos comparten la misma base jugable, el mismo mundo, los mismos personajes y la misma premisa argumental, pero una vez entramos en faena con cada uno de ellos, nos damos cuenta de las experiencias tan diferentes que nos ofrecen, tanto a nivel narrativo como jugable.

Quizás algunos podáis pensar que se ha apostado por "trocear" el juego en tres partes de forma premeditada, aunque lo cierto es que cada una de ellas por separado nos ofrece una cantidad de contenidos equivalente a cualquier Fire Emblem anterior, por lo que, al final, el dinero que cuesta cada una de ellas acaba siendo compensado por una ingente cantidad de horas de diversión.

Para explicar esto, y sin entrar demasiado en el peligroso territorio de los spoilers, tenéis que saber que en esta historia encarnaremos a Corrin (o como queráis llamarle, ya que nos dan la posibilidad de renombrar al protagonista), un joven noble criado por la familia real de Nohr, un ambicioso imperio que aspira a conquistar el mundo, lo que le ha llevado a entrar en guerra con Hoshido, una nación que simplemente busca la paz.

¿Cuál será tu elección?
¿Cuál será tu elección?

Durante nuestras primeras dos horas, conoceremos ambos bandos y a sus principales figuras, a la vez que descubriremos que Corrin en realidad es un príncipe de Hoshido que fue capturado en su infancia, algo que nos llevará a tener que tomar una crucial decisión en el capítulo 6: ¿nos uniremos a nuestra familia biológica para luchar por su causa o nos mantendremos fieles a aquellos que nos criaron y quisieron desde nuestra infancia?

Ahora tendremos más opciones para personalizar el aspecto de nuestro protagonista, Corrin.

La decisión que tomemos nos hará emprender un camino completamente único y diferente, cada uno con su propia historia, misiones, personajes controlables, tipos de unidades, mapas e incluso mecánicas jugables. Si compramos el juego en formato físico, la edición con la que nos hagamos (Conquista o Estirpe) marcará nuestra elección, pudiendo comprar las otras dos (la tercera no se vende por separado como un producto individual) en digital a precio reducido (es decir, no tendremos que pagar 120 euros para tener todas las campañas). En cambio, si obtenemos el programa directamente desde la eShop, hasta que no tomemos esa decisión (limitada a Conquista y Estirpe únicamente) no se definirá nuestra edición, teniendo que pagar por las otras con su respectivo descuento.

Existe una tercera posibilidad de compra: hacernos con su edición limitada, ya que incluye en formato físico los tres juegos por 79,99 euros, la opción más apetecible a nuestro modo de ver, por lo que es una lástima que Nintendo haya decidido que el pack solo cuente con una serie de escasas unidades, en vez de ofrecerlo como algo normal para quienes quieran disfrutar de la experiencia completa de Fates (además, nos dará acceso anticipado a la tercera ruta, la cual llegará en digital unas semanas después del lanzamiento del juego).

Luigifinilli · 20/05/2016 17:09
[respuesta:166]Pues veremos, a mi me contestó atención al cliente de GAME y me dijeron "primeras semanas de junio" sin concretar qué semana..., toca armarse de paciencia me da a mí...:-([/respuesta]

Juggggernaut · 20/05/2016 15:41
Hoy he llamado y nada hasta junio, miedo me da que sea el 30 de junio...

Luigifinilli · 19/05/2016 21:27
[respuesta:164]Gracias compañero, pues habrá que tener paciencia entonces...[/respuesta]

lvy · 19/05/2016 21:11
[respuesta:163]Yo también reservé una copia de la remesa de Junio y por ahora no hay movimiento, nada de nada. Hay que tener paciencia.[/respuesta]

Luigifinilli · 19/05/2016 20:47
Alguien que haya reservado en GAME la Edición Especial en la reposición de junio tiene alguna noticia al respecto, es decir ha recibido algún Email para finalizar la compra, o tiene el juego pendiente de envío o alguna cosa?

Es que la impaciencia me tiene frito :-(

Últimos análisis de Nintendo 3DS

2019-03-04 15:28:00