Análisis de Gunman Clive eShop (Nintendo 3DS, PC)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones Nintendo 3DS y PC.

Gracias a la distribución digital hemos aprendido que los juegos independientes pueden ser tan brillantes como los producidos por grandes equipos. Evidentemente, un desarrollo de una o dos personas tiene sus límites, pero eso no impide que cuando los autores le ponen su cariño y esfuerzo, los resultados pueden ser magníficos. Este es el caso de Gunman Clive, un juego de acción y plataformas creado por los dos hermanos de Hörberg Productions y que pese a ofrecer un tiempo limitado de juego, lo hace con gracia, buen gusto, variedad y carisma. Si te gusta este género y tienes la 3DS, no puedes pasar por alto esta joya nacida en iOS pero que llega a la portátil para ofrecer una experiencia más atractiva visualmente a la vez que más jugable gracias a unos controles más precisos.

Una de vaqueros y saltos

Gunman Clive ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. La hija del alcalde Jhonson ha sido secuestrada y tendremos que acudir a su rescate, un periplo que nos sorprenderá por muchos motivos. Curiosamente, también podemos empezar la partida como Ms. Jhonson, la secuestrada, quien acudirá al rescate de un vaquero (suponemos que el propio Clive, ya que la historia no habla de esta situación). En ambos casos, tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Al principio recorreremos zonas con edificios típicos de la época que nos obligan a medir el disparo para acertar al enemigo cuando asoma por ventanas, deja de cubrirse en cajas para dispararnos, o todos aquellos que esperan nuestra llegada.

Repetiremos esta mecánica de esquivar, saltar y disparar en el momento justo al más puro estilo Mega Man hasta que, cuando parece que el juego se limita a eso, se nos presentan retos plataformeros claramente inspirados en la serie Mario Bros así como varias mecánicas que lo desmarcan por completo del cliché propuesto originalmente. Lo mejor de todo es que lo hace progresivamente y sin abusar de repetición, algo que nos ha parecido fantástico y que juega claramente a su favor, pero que también es culpable de la corta duración del título. Del mismo modo, Gunman Clive huye por completo de un diseño de juego que obligue al jugador a volver sobre nuestros pasos, por lo que siempre estamos avanzando y descubriendo nuevas pantallas, devolviéndonos a una era de los videojuegos donde el entretenimiento del jugador primaba sobre la duración.

1

Muy cortito, pero rejugable

Queremos hacer especial hincapié en que el juego es muy corto (nosotros tardamos apenas una hora en terminárnoslo en la primera partida en nivel normal) pero que por lo satisfactorio que resulta, hemos querido seguir jugando con él. Tenemos tres niveles de dificultad (fácil, normal, difícil) y dos personajes con diferencias en vida, velocidad y el salto. Además, cuando nos terminemos el juego por primera vez desbloquearemos un personaje nuevo que por sus particularidades nos motivó a pasárnoslo otra vez. Hay marcadores de tiempo y de completado sin recibir daño al final de cada fase, que animarán a aquellos jugones que quieren superarse una y otra vez. Son pantallas muy cortas ideales para jugar en una portátil y podemos volver a jugarlas seleccionándolas en un mapa al estilo New Super Mario Bros. Hasta tres registros de tiempo por nivel, aunque por desgracia no se ponen iniciales y tampoco tenemos clasificaciones online o vía StreetPass, una pena porque son siempre ayuda para rejugar los niveles. También disponemos de tres slots que nos permite tener hasta tres partidas guardadas, ideal para aquellos que quieran tener las partidas con los tres personajes.

Últimos análisis de Nintendo 3DS y PC

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00