Análisis de Super Mario Bros. 3 CV (Wii U, Wii, Nintendo 3DS)

Una obra maestra que llega, como es habitual en la Consola Virtual, careciendo de novedades.
Super Mario Bros. 3 CV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
10
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii U, Wii y Nintendo 3DS.

No se puede discutir que Super Mario Bros. 3 es uno de los grandes videojuegos de la historia: la madurez de las plataformas se consuma en este videojuego en el que Mario gana poderes, profundidad en toda su concepción y que supone uno de los hitos más destacados de los 8 bits. No solo eso: sin él, Super Mario World no habría sido posible y muchos otros juegos no existirían hoy sin el pilar fundamental que supuso este título en la trayectoria de Nintendo. Dicho esto, la política de Nintendo de ofrecer sus juegos en la Consola Virtual tal cual era en su momento no deja de ser una visión purista del asunto que puede gustar a unos y disgustar a otros.

Cuando un juego se presenta sin ningún cambio con respecto a lo que ofreció en 1988 (no llegó a América hasta 1990 y a Europa hasta 1991) siempre hay cuestiones que deben afrontarse y más si tenemos en cuenta que Nintendo lanzó en Super Nintendo Super Mario All-Stars, un recopilatorio que ya llevaba este juego a los gráficos y sonidos de 16 bits sin adulterar ningún elemento de su jugabilidad… y que no se lanzó nunca en la Consola Virtual de Wii pero sí en formato físico de edición limitada (y como muchos recordarán, sin incluir ninguna novedad con respecto a lo que ya tuvimos en Super Nintendo). Tampoco podemos olvidarnos de que en GBA se lanzó -en 2003- Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, que tomaba como base el mismo remake que vimos en el citado recopilatorio de SNES.

Desde un punto de vista del negocio hay varias perspectivas, motivaciones y opiniones a considerar, pero como usuario resulta extraño que se tomen este tipo de medidas. Por supuesto, habrá quien quiera solo la versión original; habrá quien quiera la versión del lavado de cara de Super Nintendo y habrá quien quiera algo más hoy en día. Contentar a todos los clientes es difícil, o simplemente imposible, pero uno no deja de tener la sensación de que en ocasiones la política de la Consola Virtual es insuficiente para lo que quieren no pocos usuarios.

PUBLICIDAD

Doble asalto a la Consola Virtual: Wii U y 3DS

A eso hay que añadir que este juego se lanza simultáneamente en la Consola Virtual de Wii U y en la de Nintendo 3DS, pero no hay opción de compra cruzada (algo que hace mucho que ofrece Sony) y eso ya es un problema más a toda la política. Un usuario que tuviera el juego en Wii mediante la Consola Virtual (se lanzó en 2007) puede arrancar Wii U en modo Wii para jugarlo (si ha transferido los datos de su Wii original), o volver a pagar (menos, pero pagar) para disfrutarlo en Wii U con las opciones de modo off-TV (es decir, jugar usando la pantalla del mando como pantalla principal) y poco más. Y luego pagar otra vez si quiere tenerlo en la portátil.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Kirby Fighters 2 - Análisis
Kirby Fighters 2 - Análisis
Análisis
2020-09-28 09:14:00
Kirby regresa a la escena de la acción y los combates con la segunda parte del curioso fighter de jugabilidad 2D.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

40 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
9.27

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii

84 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

19 votos
Flecha subir