Vandal

Juegos de Nintendo 3DS

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos Nintendo 3DS

Aquí encontrarás el listado más completo de juegos para Nintendo 3DS. ¿Buscas información, novedades o si merece la pena comprar algún título en concreto? En esta página encontrarás recopilados todos los juegos de Nintendo 3DS que han salido al mercado o que van a salir en un futuro.

Además tenemos toda la actualidad, noticias, vídeos y reportajes relacionados con Nintendo 3DS y sus diferentes géneros de juegos (acción, shooters, rol, MMO, deportes, carreras, plataformas, estrategia, e incluso free to play) para que encuentres todo lo que necesites.

Haz click en el nombre del juego que desees para poder conocer todo sobre él, su fecha de lanzamiento, su jugabilidad, artículos, precio de salida y la nota que le hemos dado en nuestros análisis, para recomendar o no su compra, entre muchas otras cosas.

¿Estás atascado en algún videojuego? Entonces consulta nuestra sección de guías y trucos de juegos de Nintendo 3DS donde encontrarás todo lo necesario para completar tus juegos al 100%.

Listado de videojuegos para Nintendo 3DS por letra

Más esperados 3DS

Juego
1
Género: Deportes / Rol

Inazuma Eleven Go Galaxy, nueva entrega de su saga de juegos de fútbol y rol basados en el manga del mismo nombre. Como acostumbra a hacer la serie, el título llega en dos ediciones a Nintendo 3DS, una titulada Big/Bang y otra titulada Supernova. Una vez más, encontraremos partidos emocionantes, llenos de movimientos imposibles, estrategias disparatadas y mucha acción.

2
Género: Rol

Dragon Quest XI para PS4 es la undécima entrega de la serie de juego de rol Dragon Quest, que llegará cumpliendo el 30 aniversario de la saga. El juego sigue el estilo y el sistema de combate de los anteriores, y también tiene versión PS4, pero esta versión 3DS combina gráficos 3D en la pantalla superior con gráficos 2D en la inferior.

3
Género: Multi Online / Rol

Dragon Quest X para 3DS es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

4
Género: Acción / Rol

Monster Hunter XX ya está disponible Japón en exclusiva para Nintendo 3DS. Esta nueva entrega es una versión extendida y mejorada de Monster Hunter Generations que añadirá dos nuevos estilos de caza y el demandado Rango G, junto con nuevas armas, habilidades y mapas en los que cazar. Además, incorpora nuevas colaboraciones, trajes y armaduras. Su lanzamiento en Occidente no ha sido confirmado de momento.

5
Género: Aventura

Yo-Kai Watch 3 para 3DS es la tercera entrega de esta exitosa saga de juegos de rol y captura de monstruos japoneses creada por Level-5. Esta vez su argumento nos presenta dos historias distintas, la de Keita (Nathan en su versión occidental), el protagonista habitual de la serie, y la de Inaho Misora, una nueva chica que también podrá disfrutar del papel principal. La primera gran diferencia entre ambas historias es que la de Keita se desarrollará en un pueblo ficticio de Estados Unidos llamado St. Peanutsburg, mientras que la de Inaho tendrá lugar en Sakura New Town, la ciudad de las dos entregas anteriores.

6
Género: Puzle / Aventura

Detective Pikachu es un nuevo spin-off para la eShop de Nintendo 3DS de la exitosa saga de captura y coleccionismo de monstruos de Game Freak. Esta vez nos encontraremos con una aventura gráfica protagonizada por un Pikachu bastante peculiar capaz de hablar. En él tendremos que ayudarle a resolver un misterioso caso, lo que nos llevará a buscar pistas y analizarlas para llegar posteriormente a las conclusiones que nos lleven hasta la siguiente pieza del puzle. Este juego también servirá como principal fuente de inspiración de la primera película de Pokémon protagonizada por actores reales.

7
Género: Rol

En esta versión del juego original de Nintendo DS para Nintendo 3DS se introducirán mejoras técnicas como gráficos revisados y voces para todos los diálogos de los personajes. También habrá cambios jugables: se mejora el equilibrio del título y se permitirá a los usuarios guardar su progreso dentro de las mazmorras.

8
Género: Rol

Persona Q 2 es la continuación de Persona Q Shadow of the Labyrinth, que se lanzó en 2014 y cruzaba a los héroes de la saga en su propuesta de rol. En esta ocasión, y para la consola portátil Nintendo 3DS, utilizará personajes del reciente Persona 5.

9
Género: Estrategia / Rol

Esta supone la tercera entrega para Nintendo 3DS de una prolífica saga estratégica basada en combates de cartas coleccionables que ha hecho delicias en salones recreativos, contando con fusiones y aspectos inéditos nunca vistos en la serie animada. En total tendremos más de 3.300 cartas disponibles para coleccionar, sus diferentes mecánicas jugables han sido pulidas y mejoradas para ofrecer unos combates más ágiles y estratégicos y encontraremos una gran cantidad de nuevos personajes creados en exclusiva para el juego.

10
Género: Musical

Theatrhythm Dragon Quest es un spin-off de la serie Dragon Quest que mezcla algunos de los elementos roleros habituales de la saga principal con la jugabilidad de un título musical en la que tendremos que acertar las notas que vayan saliendo en la pantalla. De este modo, recopila más de 60 canciones provenientes de las diferentes entregas de Dragon Quest, así como varias adicionales que se pueden descargar de forma gratuita. Para la ocasión se ha apostado por un diseño de personajes y monstruos cabezones.

Todos los más esperados

Más populares 3DS

Juego
1

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

2

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de añadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

3

Metroid Samus Returns es una nueva entrega de la saga Metroid destinada a Nintendo 3DS y remake de su segunda parte. El juego presenta perspectiva lateral, con gráficos 2.5D a la vieja usanza de la saga.

4

Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.

5

Esta supone la tercera entrega para Nintendo 3DS de una prolífica saga estratégica basada en combates de cartas coleccionables que ha hecho delicias en salones recreativos, contando con fusiones y aspectos inéditos nunca vistos en la serie animada. En total tendremos más de 3.300 cartas disponibles para coleccionar, sus diferentes mecánicas jugables han sido pulidas y mejoradas para ofrecer unos combates más ágiles y estratégicos y encontraremos una gran cantidad de nuevos personajes creados en exclusiva para el juego.

6

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

7

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en Game Boy Advance en 2003, con gráficos y elementos jugables revisados para Nintendo 3DS, aunque la gran novedad será la inclusión del modo Secuaces de Bowser que no solo ofrece un estilo de estrategia diferente, sino una historia paralela a la aventura de los dos hermanos.

8

Radiant Historia Perfect Chronology es un remake de este clásico juego de rol de Nintendo DS publicado originalmente en 2010 por Atlus, una de las compañías más veteranas y reputadas en el género. El título traerá consigo una gran cantidad de novedades, como gráficos revisados, mejoras jugables y un sistema de combate por casillas completamente renovado. Además, también tendrá tres niveles de dificultad para poder adaptar la experiencia a nuestro nivel de habilidad, así como dos nuevos modos de juego: Perfect y Append.

9

Dragon Quest XI para PS4 es la undécima entrega de la serie de juego de rol Dragon Quest, que llegará cumpliendo el 30 aniversario de la saga. El juego sigue el estilo y el sistema de combate de los anteriores, y también tiene versión PS4, pero esta versión 3DS combina gráficos 3D en la pantalla superior con gráficos 2D en la inferior.

10

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

11

Inazuma Eleven Go Galaxy, nueva entrega de su saga de juegos de fútbol y rol basados en el manga del mismo nombre. Como acostumbra a hacer la serie, el título llega en dos ediciones a Nintendo 3DS, una titulada Big/Bang y otra titulada Supernova. Una vez más, encontraremos partidos emocionantes, llenos de movimientos imposibles, estrategias disparatadas y mucha acción.

12

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

13

Dragon Ball: Fusions será un nuevo juego de rol para Nintendo 3DS ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus principales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el tebeo o su adaptación a los dibujos animados, e incluso fusiones entre varios personajes.

14

Kirby: Planet Robobot es el retorno del famoso héroe rosa a la consola de portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. Entre sus principales novedades, nos encontraremos con la posibilidad de controlar una especie de pequeño mecha para arrasar con nuestros enemigos, nuevas dosis de plataformas y varios poderes especiales que modificarán nuestro estilo de juego.

15

Fire Emblem Warriors contará con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Seguirá la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a 3DS tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.

16

Monster Hunter X es una nueva entrega de esta popular saga de caza de monstruos diseñado en exclusiva para Nintendo 3DS, que nos ofrecerá grandes dosis de exploración en un mundo fantástico recreado en tres dimensiones, nuevas criaturas para combatir y abatir, armas completamente inéditas y mecánicas novedosas.

17

El reconocido juego de rol de Xenoblade Chronicles llega a 3DS con su propia adaptación para exprimir las características exclusivas de esta consola. Nos esperan batallas épicas y choques de titanes en un mundo de fantasía donde con combates por turnos deberemos luchar para recuperar la paz en las extensas tierras de Colonia 9.

18

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.

19

Mario Party: The Top 100 es la recopilación de los mejores minijuegos de la conocida saga Mario Party para la portátil Nintendo 3DS. De esta manera, y por primera vez en la historia de la saga, los 100 mejores minijuegos de los Mario Party de consolas de sobremesa se podrán jugar en una consola portátil. Además de recibir una presentación con gráficos 3D y jugabilidad adaptada, ofrece multijugador local gracias al Modo Descarga, para que hasta cuatro Nintendo 3DS puedan compartir juego con una única tarjeta a través de la conexión inalámbrica de la consola.

20

El videojuego Pokémon Edición Cristal lanzado en Game Boy Color en 2001 llega a Nintendo 3DS a través de la tienda digital. Será al igual que las ediciones Plata y Oro, compatible con el Banco Pokémon. De esta forma los jugadores podrán transferir los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales. Por lo tanto, y sin ningún tipo de problemas, podemos pasar los Pokémon de Kanto y Johto a las últimas incorporaciones de la saga, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. No es la única opción extra con respecto al cartucho de Game Boy, pues al igual que Pokémon Oro y Pokémon Plata, Pokémon Cristal aprovechará la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS para el combate y el intercambio de monstruos de bolsillo. En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original.

Todos los más populares

Últimos juegos añadidos para Nintendo 3DS

JuegoFechaPlatGénero
22/2/2018 Nintendo 3DS Acción
15/2/2018 Nintendo 3DS Acción / Plataformas
15/2/2018 Nintendo 3DS Rol
22/2/2018 Nintendo 3DS Plataformas / Aventura
Cancelado Nintendo 3DS Aventura
1/2/2018 Nintendo 3DS Puzle
18/1/2018 Nintendo 3DS Acción
18/1/2018 Nintendo 3DS Puzle
18/1/2018 Nintendo 3DS Puzle
21/12/2017 Nintendo 3DS Acción
21/12/2017 Nintendo 3DS Acción / Rol
21/12/2017 Nintendo 3DS Acción / Aventura
14/12/2017 Nintendo 3DS Acción
26/1/2018 Nintendo 3DS Rol
Año 2018 Nintendo 3DS Aventura
21/12/2017 Nintendo 3DS Puzle
7/12/2017 Nintendo 3DS Simulación
7/12/2017 Nintendo 3DS Acción
Rumoreado/Nunca existió Nintendo 3DS Deportes
6/11/2017 Nintendo 3DS Acción
9/11/2017 Nintendo 3DS Acción
9/11/2017 Nintendo 3DS Rol
2/11/2017 Nintendo 3DS Puzle
2/11/2017 Nintendo 3DS Acción / Shooter
2/11/2017 Nintendo 3DS Aventura
Año 2018 Nintendo 3DS Acción / Plataformas
12/10/2017 Nintendo 3DS Estrategia
12/10/2017 Nintendo 3DS Puzle
12/10/2017 Nintendo 3DS Puzle
5/10/2017 Nintendo 3DS Rol
21/9/2017 Nintendo 3DS Plataformas
21/9/2017 Nintendo 3DS Plataformas
24/11/2017 Nintendo 3DS Simulación
Año 2018 Nintendo 3DS Estrategia / Acción / Otros
22/12/2017 Nintendo 3DS Acción
Año 2018 Nintendo 3DS Aventura
3/11/2017 Nintendo 3DS Acción
7/9/2017 Nintendo 3DS Rol
31/8/2017 Nintendo 3DS Aventura
Año 2018 Nintendo 3DS Acción / Rol
17/8/2017 Nintendo 3DS
10/8/2017 Nintendo 3DS Otros
23/11/2017 Nintendo 3DS Aventura Gráfica
Año 2018 Nintendo 3DS Rol
Año 2018 Nintendo 3DS Rol
Año 2018 Nintendo 3DS Rol
Año 2018 Nintendo 3DS Rol
17/8/2017 Nintendo 3DS Plataformas
Año 2018 Nintendo 3DS Rol
20/7/2017 Nintendo 3DS Deportes
Flecha subir