Análisis de Pokémon Mundo Megamisterioso (Nintendo 3DS)

Los Pokémon regresan con una completa y divertidísima aventura repleta de mazmorras para explorar, misterios por resolver e intensos combates que librar.
Pokémon Mundo Megamisterioso
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Veinte años han pasado ya desde que los Pokémon irrumpieran en nuestras vidas, comenzando su invasión por Japón y extendiéndose poco después al resto del mundo con los mismos resultados que en el País del Sol Naciente: un éxito arrasador que se acabó convirtiendo en todo un fenómeno de masas. Multitud de secuelas, una imparable maquinaria de marketing, merchandising de todos los tipos imaginables, cartas coleccionables, una interminable serie de animación que todavía sigue en emisión y que ya cuenta con una buena cantidad de películas, y muchísimos juegos a modo de spin-off con los que la saga se ha permitido el lujo de experimentar con otros géneros.

Entre estos últimos tenemos a Pokémon Mundo Misterioso, una serie de juegos de rol que debutó en 2005 en Japón y que siempre se ha caracterizado por estar protagonizada únicamente por estos carismáticos monstruos de bolsillo y por ofrecernos una ingente cantidad de mazmorras generadas aleatoriamente para explorar.

Si bien nunca se ha convertido en un gran éxito entre la crítica especializada, la saga cuenta con un buen número de seguidores que sí que han sabido disfrutar durante horas de su particular propuesta. Tras dos entregas muy dignas y una tercera que no consiguió contentar a nadie, ahora nos llega Pokémon Mundo Megamisterioso, el juego más ambicioso, completo y divertido de toda la serie.

PUBLICIDAD

Las maravillas del misterioso mundo de los Pokémon

Antes de empezar nuestra aventura, y al igual que ocurría en las dos primeras entregas, tendremos que realizar un test de personalidad para decidir el Pokémon al que vamos a encarnar, así como nuestra compañera, de entre 20 especies distintas (la gran mayoría son los iniciales de cada generación). De todos modos, si no estáis de acuerdo con los resultados os darán la posibilidad de realizar la selección manualmente, por lo que no vais a tener ningún problema a la hora de jugar con vuestras criaturas favoritas.

¿En qué Pokémon os convertiréis?
¿En qué Pokémon os convertiréis?

En cuanto a la historia, volveremos a ser un humano que por algún motivo desconocido ha sido convertido en Pokémon y transportado a un mundo en el que únicamente viven estos monstruos de bolsillo. A esto le tenemos que sumar que nuestro protagonista está completamente amnésico, lo que nos llevará a vivir una aventura en la que tendremos que descubrir quiénes somos y cómo volver a nuestro hogar, al mismo tiempo que recorremos el mundo, entablamos amistad con otras criaturas y vivimos cientos de aventuras.

El argumento tiene un comienzo muy lento, presentándonos poco a poco a los personajes, sus motivaciones, el funcionamiento del mundo, etcétera, aunque siempre aportando pequeñas pistas y planteando nuevos interrogantes para captar nuestra atención y animarnos a avanzar. Pasada la primera mitad, el ritmo de la narrativa se acelera considerablemente, momento en el que el guion despega y empieza a brillar para ofrecernos multitud de giros argumentales, revelaciones y momentos épicos.

Una oscura amenaza se cierne sobre el mundo...
Una oscura amenaza se cierne sobre el mundo...

Sorprende lo cuidada y elaborada que está la historia en todo momento, incluyendo una creíble evolución a nivel de personalidad de los personajes. Además, a pesar de su evidente tono "para todos los públicos" repleto de moralejas (algo que nos parece perfecto considerando el público al que va dirigido) y de lo exageradas de algunas situaciones, se nos ha hecho entretenidísima de principio a fin, sabiendo cerrar correctamente todas las preguntas que nos plantean.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, decir que estamos ante la misma fórmula que ya vimos en sus predecesores. Por lo tanto, tendremos a nuestra disposición una enorme lista de mazmorras generadas aleatoriamente, de modo que siempre que volvamos a una de ellas el diseño de sus pisos cambiará.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2016
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS

24 votos
Flecha subir