Vandal

Análisis de Monster Hunter Generations (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
La nueva cacería de Capcom aúna lo mejor de la saga en un único juego repleto de contenidos, desafíos, mucha diversión y grandes bestias a batir.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Que esta nueva entrega de la aclamada saga caza de monstruos de Capcom no tenga un cinco en el nombre ya es un claro indicativo de que nos encontramos ante un título intermedio que no busca revolucionar ni llevar la serie un paso más allá con toda una generación inédita de bestias a las que cazar.

De hecho, el "Generations" con el que ha sido subtitulado no nos podría parecer más apropiado para el producto que tenemos entre nuestras manos, ya que su objetivo no es otro que ofrecernos en un solo cartucho una interesante mezcla de contenidos provenientes de todas las entregas principales de la serie, pero sazonados con el buen hacer y la experiencia que sus desarrolladores han obtenido a lo largo de los últimos doce años. ¿El resultado? Un imprescindible para los fans más veteranos y un punto de entrada perfecto para todo aquel que quiera sumergirse por primera vez en este apasionante mundo de grandes bestias y feroces dragones. ¡Que comience la cacería!

Cazando con estilo

En esencia volvemos a estar ante un Monster Hunter de pura cepa que toma como base y punto de partida lo visto en su cuarta entrega en cuanto a motor gráfico y posibilidades jugables (escenarios más verticales, personajes más ágiles, posibilidad de montar a los monstruos para derribarlos, etcétera, mismas armas). Por lo tanto, tenemos nuevamente un juego de acción con un fuerte componente cooperativo en el que nos proponen que acabemos con multitud de grandes bestias para despiezarlas y usar las distintas partes de sus cuerpos para fabricarnos armas y armaduras que nos permitan hacer frente a enemigos más fuertes y que, a su vez, nos darán acceso a los materiales que necesitamos para conseguir mejor equipo.

PUBLICIDAD
El proceso para mejorar armas se ha simplificado ligeramente, aunque a efectos prácticos seguiremos reuniendo los materiales que nos pidan para ello.
El proceso para mejorar armas se ha simplificado ligeramente, aunque a efectos prácticos seguiremos reuniendo los materiales que nos pidan para ello.

Todo esto está estructurado por misiones con tiempo limitado (aunque este suele sobrar), donde nos pedirán que acabemos con un monstruo determinado (o varios) en un mapa concreto, que los capturemos, que recolectemos ciertos materiales, etcétera. Hay de varios tipos, pero sin duda las mejores son las de caza y captura.

Como muchos sabréis, las batallas contra los grandes monstruos son equivalentes a hacer frente a un gran jefe final. Cada criatura tiene su propia personalidad, patrones de comportamiento, características, habilidades, fortalezas y debilidades, cosas que tendremos que aprendernos muy bien tanto para prepararnos adecuadamente para la cacería como para que no nos destrocen a las primeras de cambio, dando pie a unos combates tremendamente épicos, espectaculares y muy divertidos, especialmente cuando jugamos junto a otros jugadores y ponemos en práctica todo tipo de estrategias cooperativas.

La cantidad de monstruos que incluye Generations es altísima (supera el centenar entre grandes y pequeños), aunque no podemos esconder cierta decepción ante las pocas novedades que se han incluido. La gran mayoría de estas criaturas pertenecen a entregas anteriores o son variantes de algunas ya existentes, por lo que apenas hay bestias completamente inéditas. Tener en un solo juego este fantástico bestiario (la selección es realmente buena y hay seres de todas las generaciones) es todo un lujo, aunque la sensación de déjà vu que hemos tenido ha sido constante, ya que nos conocíamos casi todas las batallas.

No hay muchos monstruos nuevos, pero los que hay son imponentes.
No hay muchos monstruos nuevos, pero los que hay son imponentes.

Eso sí, las pocas incorporaciones que se han realizado son de una calidad incuestionable: bien diseñados (algunos de ellos incluso muy atípicos para lo que la serie nos tiene acostumbrados), con mecánicas únicas y nunca antes vistas en la saga y con unos patrones de ataque interesantísimos que nos harán esforzarnos al máximo para tumbarlos.

Todo lo anteriormente dicho sobre los monstruos que nos encontraremos se puede aplicar también a los escenarios: casi todos los terrenos de caza se han recuperado de pasadas entregas (eso sí, con los retoques necesarios para adaptarlos a la imposibilidad de nadar en el caso de los de Tri y para dotarlos de una mayor verticalidad en los de 1 y 2) y hasta tres de las cuatro ciudades principales son "recicladas".

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Biomega · 06/08/2016 13:46
[respuesta:80]Yo también, unas cuantas veces ya xDDDD[/respuesta]

Flario · 06/08/2016 12:50
[respuesta:79]Yo me lo fundí solo.[/respuesta]

Biomega · 06/08/2016 10:12
[respuesta:78]jajajajajajajajajajaja, te digo yo que el online ha empezado a ponerse interesante con el Plesioth y ya está, el malo final de este juego es de puta risa. En el anterior te pegabas un rato con el Dalamadur o con el Gogmazios, en este te lo fundes en menos de 10 minutos, con 1 colega nada más.[/respuesta]

Wheist · 05/08/2016 21:45
He visto los creditos hoy, bastante decepcionado.

A ver si el online en mejora la cosa.

Flario · 05/08/2016 20:44
Han conseguido casualizar la saga.

A partir de aquí, irá para abajo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

Flecha subir