Información del juego
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. Una secuela espiritual del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, que retoma el mundo que visitamos a principios de los 90 en una nueva aventura en 2D con acción, exploración y puzles, en la que Link se puede convertir en un dibujo y meterse en las paredes, explorando también una versión oscura de Hyrule.
Una secuela espiritual del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past
Tras el remake de Ocarina of Time, el siguiente The Legend of Zelda para Nintendo 3DS fue A Link to the Past, un sucesor espiritual del clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, que recuperaba su mundo para ofrecer una aventura de acción en 2D con exploración, puzles y todos los elementos habituales de la saga en su vertiente más clásica, incluyendo una estructura más abierta, en la que algunos ven el germen de del celebrado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, incluyendo ideas jugables muy interesantes, y un gran uso del efecto 3D de la consola.
Ambientado en el reino de Hyrule, el juego sigue las aventuras de Link, quien se embarca en una misión para salvar a Hyrule de un misterioso villano llamado Yuga, que tiene la capacidad de transformar personas en pinturas y desea revivir a Ganon, el villano habitual de la serie. La aventura lleva a Link a un mundo paralelo llamado Lorule, una versión oscura de Hyrule, donde debe rescatar a los Siete Sabios y derrotar a Yuga y sus malvados planes, teniendo que explorar ambos mundos para progresar en la aventura.
Una de las mayores novedades jugables de esta entrega es la habilidad de Link para transformarse en una pintura, permitiendo movernos a través de las paredes, lo que se utiliza en la exploración y los puzles de ingeniosas formas. Con una estructura más abierta, esta entrega cuenta con un sistema de alquiler de ítems y herramientas, lo que nos permite afrontar las mazmorras en el orden que queramos. Fue uno de los juegos de 3DS que mejor uso el efecto tridimensional de la consola, con una preciosa banda sonora que recupera temas clásicos de A Link to the Past pero en versiones orquestadas.
el juego te da la oportunidad de comenzar una nueva partida desde cero en el modo héroe dónde te dañan x2 y tu dañas el 1.05% haciendo que tengas que acestar más golpes al adversario.
El mapa en sí es más reducido que el Skyward Sword
eso sí ganando rupias farmeando este ganas una millonada en poco tiempo salen rupias «hasta debajo de las piedras»
El aspecto de los zoras son más sapos que una raza digna de los siete sabios de hyrule prefiero el diseño de totk
Para mejorar las herramientas debemos buscar esta vez no los kologs sino unas crías de pulpos repartidas por la región
Tiene puntos de vuelo como suele ser costumbre en las ediciones clásicas
Esta vez podemos elegir el nombre de usuario que queramos para la partida o dejarlo tal cual "Link"
Otra vez buscar la trifuerza y la espada maestra... esto es el cuento de nunca acabar
El juego está bien para uso modo casual partidas cortas no es exigente
Tanto la dificultad, como la duración del juego son lamentables. Deja mucho que desear lo que le han hecho, y a cualquier jugador veterano de Zelda, mientras está jugando a este juego, lo único que le puede venir a la mente es preguntarse porqué está jugando a un juego destinado a niños de 5 años
Por si eso ni fuera poco, el argumento es pobre y predecible.
En resumen, existen muchos más Zelda's que este, e incluso diría, existen muchos Zelda's a secas, ya que no consideraría este juego digno de titularse así