Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Consola Virtual

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Consola Virtual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Donkey Kong '94 CV para Nintendo 3DS

Donkey Kong es la adaptación a Game Boy del exitoso juego de acción y plataformas clásico de Nintendo, que fue el estreno de esta mascota y también de Mario, teniendo que rescatar a Pauline de las garras del gorila. Cuenta con 101 fases llenas de plataformas, barriles y peligros donde tendremos que evitar trampas para conseguir la llave que nos dé acceso al siguiente nivel. Esta adaptación cuenta con novedades, como la posibilidad de hacer el pino y dar una voltereta hacia atrás.

2
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

3
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

4
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

5
Pokémon Cristal CV para Nintendo 3DS

El videojuego Pokémon Edición Cristal lanzado en Game Boy Color en 2001 llega a Nintendo 3DS a través de la tienda digital. Será al igual que las ediciones Plata y Oro, compatible con el Banco Pokémon. De esta forma los jugadores podrán transferir los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales. Por lo tanto, y sin ningún tipo de problemas, podemos pasar los Pokémon de Kanto y Johto a las últimas incorporaciones de la saga, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. No es la única opción extra con respecto al cartucho de Game Boy, pues al igual que Pokémon Oro y Pokémon Plata, Pokémon Cristal aprovechará la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS para el combate y el intercambio de monstruos de bolsillo. En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original.

6
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

7
Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS

La tercera parte de Super Mario Land para Game Boy no estaba protagonizada por Mario, sino por su archienemigo portátil Wario, que debutó como villano en la segunda parte. En esta tercera parte Wario parte en busca de tesoros a la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y así construir un castillo más grande que el de Mario. Wario tiene movimientos nuevos, como el placaje, y puede usar cascos que le den poderes especiales, como Wario Aviador, Wario Toro e incluso Wario Dragón.

8
The Legend of Zelda CV para Nintendo 3DS

El título que dio origen a todo llega a la portátil de Nintendo, para que tanto los nuevos aficionados como los clásicos tengan la posibilidad de vivir esta aventura en cualquier lugar gracias a 3DS. Para los que no lo conozcan, The Legend of Zelda es un juego en el que encarnamos a Link, un héroe atemporal que tendrá que recorrer decenas de mazmorras para liberar a la Princesa Zelda de las manos de Ganondorf.

9
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

10
Pokémon Rojo/Azul/Amarillo CV para Nintendo 3DS

Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

Flecha subir