Vandal

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS)

MercurySteam vuelve con su personal visión del universo Castlevania en el segundo episodio de la trilogía Lords of Shadow, un excelente juego de acción y plataformas en 2D.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En octubre de 2010 con Konami en la producción y los españoles MercurySteam como desarrolladores, disfrutamos del genial Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3 y Xbox 360, una reinvención de la popular y longeva saga, una aventura de acción, plataformas y puzles con mucha personalidad, tanta que disgustó a algunos de los más acérrimos seguidores de la serie, por saltarse casi todas sus convenciones. Artísticamente deslumbrante, tanto en lo visual como en lo sonoro, largo, variado y muy divertido, con uno de los finales más sorprendentes de toda la generación.

Con un juego tan bueno y un final tan abierto, todos dimos por hecho que esta nueva visión del universo Castlevania tendría continuidad en el futuro, y hace menos de un año supimos que Gabriel Belmont volvería por partida doble: primero con Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate en exclusiva para Nintendo 3DS, y más tarde Castlevania: Lords of Shadow 2 para PS3 y Xbox 360, segunda y tercera entrega respectivamente de la trilogía de Drácula, a manos de este talentoso estudio madrileño.

Ya tenemos aquí Mirror of Fate, y al igual que con Lords of Shadow, MercurySteam ha hecho el juego que ha querido, sin sentirse atados por el pasado de la saga o las expectativas de los fans. Un entretenido juego de acción y plataformas en dos dimensiones que nos pone en la piel de tres personajes principales, con sus propias habilidades e ítems, y que cuentan con elementos jugables diferentes entre sí, por lo que podríamos hablar de tres campañas diferentes dentro de una misma historia.

PUBLICIDAD

A diferencia de los últimos Castlevania 2D que disfrutamos en Game Boy Advance y Nintendo DS, o el mítico Symphony of the Night, aquí no hay elementos roleros, no podemos hacer uso de diferente equipamiento, y su desarrollo no se cimienta en un enorme mapa que tenemos que ir descubriendo poco a poco, aunque sí cuenta con bastante exploración y búsquedas secundarias. En cambio tenemos un elaborado sistema de combate, más propio de un hack and slash en 3D que de un juego de acción y plataformas en 2D. Heredero del que vimos en Lords of Shadow, aunque los movimientos de ataque son comunes a los tres personajes, no así sus magias, de luz –izquierda- y oscuridad –derecha-, al igual que en el juego de 2010.

Por tanto los enfrentamientos contra los enemigos, más que constantes o demasiado abundantes, se producen en combates esporádicos, pero más duros, tácticos y complejos de lo que estábamos acostumbrados en antiguos Castlevania en 2D. Dos botones de ataque con una larga lista de combos, un botón para defenderse que si usamos en el momento adecuado nos permite romper la defensa del enemigo, dos magias y dos ítems, hacen que combatir sea algo muy divertido y complejo, sin llegar a quitarle nunca demasiado protagonismo a las plataformas y los puzles, en un desarrollo muy variado y entretenido, de principio a fin. Si hemos echado en falta una mayor variedad de enemigos, y no será por escasez de ellos en el universo Castlevania, pero la verdad es que los combates sorprenden por su calidad.

 1

El juego nos pone en la piel de Trevor Belmont, Simon Belmont y Alucard –no necesariamente en este orden…-, tres viejos conocidos de la saga, que se introducen perfectamente en el universo Lords of Shadow. Tres protagonistas y un mismo fin, entrar en el castillo de Drácula y derrotarlo, por lo que vivirán tres aventuras por separado, una detrás de otra, sin alternar el control de los personajes, y visitando localizaciones totalmente diferentes, aunque siempre dentro del castillo del señor de la oscuridad.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Metroidvania
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

101 votos
Flecha subir