Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Rol

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Rol, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

2
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

3
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

Se trata de un 'remake' del famoso título lanzado originalmente para Nintendo 64 que nos llega con un lavado de cara para situarnos de nuevo en un mundo fantástico lleno de acción y aventuras con el valiente Link como protagonista y con el que podremos jugar en nuestra consola 3DS.

4
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

5
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

6
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

7
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS es una nueva entrega de la saga Monster Hunter para la consola portátil de Nintendo. Se trata de la cuarta parte de esta saga de cazar monstruos, que soportará el pad de expansión de la consola, con un apartado gráfico novedoso y más parecido al de Monster Hunter Unite. Contaremos con nuevos escenarios, criaturas que cazar y habilidades, además de colaboraciones con otras sagas, como One Piece.

8
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

9
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

10
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.

Guía  

11
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

12
Pokémon Sol / Luna para Nintendo 3DS

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de añadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

Guía  

13
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.

14
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para 3DS es un remake de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, aparecido en el año 2003. Esta nueva versión tendrá gráficos actualizados, aprovechando las tres dimensiones de la consola portátil, entre otras novedades.

15
Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS

Monster Hunter X es una nueva entrega de esta popular saga de caza de monstruos diseñado en exclusiva para Nintendo 3DS, que nos ofrecerá grandes dosis de exploración en un mundo fantástico recreado en tres dimensiones, nuevas criaturas para combatir y abatir, armas completamente inéditas y mecánicas novedosas.

16
Mario & Luigi: Dream Team Bros. para Nintendo 3DS

Nintendo nos pone a los mandos de los fontaneros más conocidos del mundo del videojuego para llevarnos de viaje a una misteriosa isla. Esta nueva entrega de la saga llevará a Mario entre el mundo real y el de los sueños de su compañero para salvar, de nuevo, a la princesa Peach. Un RPG para la portátil tridimensional de la gran N con el que sacar el máximo partido a las dos pantallas y gozar de un juego con grandes tintes roleros.

17
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

18
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

19
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

20
Pokémon Rojo/Azul/Amarillo CV para Nintendo 3DS

Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

21
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

22
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en Game Boy Advance en 2003, con gráficos y elementos jugables revisados para Nintendo 3DS, aunque la gran novedad será la inclusión del modo Secuaces de Bowser que no solo ofrece un estilo de estrategia diferente, sino una historia paralela a la aventura de los dos hermanos.

23
Shin Megami Tensei IV eShop para Nintendo 3DS

La cuarta entrega de esta saga de Atlus llega de forma exclusiva a la 3DS firmada por Kazuyuki Yamai. La historia nos lleva a un mundo casi en extinción después de un terrible incidente. La contraposición entre un entorno colorido y vívido y un mundo apocalíptico serán la base para empezar una aventura cargada de monstruos y de una personalidad que siempre ha identificado a SHin Megami Tensei en la que no echaremos de menos los ejércitos demoniacos.

24
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

25
Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Guía  

26
Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.

27
Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

28
Bravely Second: End Layer para Nintendo 3DS

Bravely Second es la secuela de Bravely Default: Where the Fairy Flies, de nuevo para la portátil Nintendo 3DS. Siguiendo los acontecimientos del primer título, nos lleva a llevar una aventura protagonizada por Magnolia Arch, que se encontrará con Agnès, de la primera parte. El argumento tiene que ver con un Rey Demonio y la luna, uno de los escenarios que visitaremos en esta segunda parte.

29
Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para Nintendo 3DS

La reedición de este clásico de PlayStation por parte de Square Enix viene para pasarse a las tres dimensiones y conquistar a la portátil de Nintendo. La historia del juego empieza en la isla de Estard, donde el protagonista y su amigo Keifer iniciarán su camino a través de un viejo mapa. Una serie de portales y ruinas serán el punto de partida para descubrir nuevos entornos que esta vez lucirán más diferentes que nunca. Misterios sin resolver que irás descubriendo a través del avance a través de este intrépido RPG.

30
Project X Zone 2: Brave New World para Nintendo 3DS

Project X Zone 2: Brave New World es un juego de rol y estrategia que se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS, fusionando mundos y personajes de Bandai Namco, Sega y Capcom. Como novedad, esta vez llegará a Europa con textos en español. Entre ellos están Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney), Maya Fey (Phoenix Wright: Ace Attorney), Axel Stone (Streets of Rage), Aty (Summon Night 3), Nana Kazuki (God Eater 2), Ciel Alencon (God Eater 2), Ryu (Street Fighter), Ken (Street Fighter), Gemini Sunrise (Sakura Wars) y Sakura Shinguji (Sakura Wars).

31
Ever Oasis para Nintendo 3DS

Ever Oasis es el nuevo videojuego de rol de Greezo para Nintendo 3DS, el estudio que se encargó de las adaptaciones a Nintendo 3DS de Majora's Mask y Ocarina of Time. En esta aventura, cuyo protagonista se llamará Tethu -masculino o femenino-, tendremos que sobrevivir y cooperar con distintos personajes en un entorno desértico, luchando contra criaturas, dando vida a nuestro propio oasis, levantando edificios, casas y mejorando nuestras habilidades en conjunto según nuestro progreso.

32
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

Level-5 nos presenta Inazuma Eleven Go 2 Chrono Stone, segunda entrega de su saga de fútbol, fantasía y rol para Nintendo 3DS que además contará con dos versiones paralelas: "Neppuu" y "Raimei". En esta entrega el mundo de Arion ha cambiado, despareciendo el fútbol por culpa de una maligna organización que desea destruir el fútbol a toda costa. Nuestra misión será reunir las almas de los mejores jugadores de la historia y recuperarlo.

33
Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Lo nuevo de Level-5, creadores del Profesor Layton, es un juego de rol por turnos para Nintendo 3DS en el que asumimos el control de un niño que es capaz de ver fantasmas con su reloj mágico. Con él, tendrá que formar un equipo con el que luchar contra los monstruos.

34
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

35
Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo es la llegada a Nintendo 3DS de la saga de rol y fútbol de Level-5, en dos versiones diferentes que se complementan. Este juego salió originalmente en Nintendo DS pero ha sido adaptado a 3DS. En esta ocasión recorreremos todo el mundo jugando partidos para alzarnos con el título de Fútbol Frontier Internacional.

36
Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. vuelve a presentarnos a la conocida dupla de fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi, bajo la habitual estética de los Paper Mario. Alpha Dreams, desarrolladora, ha buscado engarzar la jugabilidad de los títulos de plataformas de Mario & Luigi con el rol y la exploración de la saga Paper Mario, dando a luz un juego único, variado, en el que el combate y el guión de la historia, tendrán un peso importante en esta particular entrega para Nintendo 3DS.

37
Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS

En esta nueva entrega de la serie Pokémon mundo misterioso, los jugadores se convertirán en Pokémon para explorar mazmorras generadas aleatoriamente en un país habitado únicamente por Pokémon. Además de los 20 Pokémon que los jugadores podrán elegir como álter ego o como compañeros, todos los Pokémon conocidos, los 720, están en el juego.

38
Tales of the Abyss para Nintendo 3DS

Esta revisión del juego del mismo nombre lanzado para PlayStation 2 hace unos años llega a Nintendo 3DS en un "remake" que mejora sus gráficos y los adapta a la imagen 3D que ofrece la consola. El juego está completamente en inglés y añade novedades respecto al original de PlayStation 2.

39
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

40
Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS

Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.

41
Inazuma Eleven 3: La amenaza del ogro para Nintendo 3DS

Los aficionados de la saga Inazuma Eleven reciben este nueva entrega de su tercer episodio. En esta ocasión la historia se basa en la película y contará las aventuras de Canon Evans, tataranieto de Mark Evans, que deberá enfrentarse al temido equipo Ogro. Incluye funciones de conexión con Rayo Celeste y Fuego Explosivo y una especial para adquirir ítems al margen de la historia. Por supuesto, no faltará la peculiar mezcla de fútbol y rol que la caracteriza.

42
Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers es un juego de rol para Nintendo 3DS, llevado desde el original de 1997. El título aprovecha las características de la portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego original, introduciendo novedades como el StreetPass. Tendremos que reclutar demonios, combinarlos y fusionarlos para crear nuevos combatientes más poderosos y así acabar con los enemigos.

43
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.

44
Dragon Ball: Fusions para Nintendo 3DS

Dragon Ball: Fusions será un nuevo juego de rol para Nintendo 3DS ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus principales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el tebeo o su adaptación a los dibujos animados, e incluso fusiones entre varios personajes.

Guía  

45
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para Nintendo 3DS

Esta exitosísima saga vuelve con un nuevo episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para descubrir los orígenes de la misteriosa organización Yo-Kai Watch. Si los jugadores tienen datos del primer título en su consola Nintendo 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

Guía  

46
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS

El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.

47
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.

48
Final Fantasy Explorers para Nintendo 3DS

Final Fantasy Explorers es el nuevo spin-off de la reconocida saga para Nintendo 3DS. El título cuenta on modo multijugador y un modo historia en el que tendremos más de 20 trabajos entre los que escoger y una duración de juego aproximada de 100 a 200 horas en las que podremos disfrutar de nuevas clases de personajes y nuevos protagonistas.

49
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

Esta nueva entrega de la saga sigue enfocándose en convertirse en un juego de rol en mazmorras orientado a un público bastante joven, en el que, una vez más, nos llevan a un mundo habitado únicamente por Pokémon, contándonos unas historias un tanto peculiares y metiéndonos durante horas en laberínticas mazmorras. Esta vez podremos elegir protagonista entre Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew, y posteriormente, un compañero entre los cuatro restantes.

50
Pokémon Rumble World eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Rumble World es un título de acción en tiempo real en el que tendremos que hacernos con todos los 719 Pokémon. Eso sí, en realidad son juguetes que un rey quiere coleccionar para que un brujo deje de alardear de tener una colección mejor que la suya propia. Como era de esperar, el título tendrá un sistema de micropagos basado en Pokédiamantes, una moneda que podremos usar para diversas tareas. Estos se conseguirán jugando, a través de StreetPass o pagando con dinero real en la tienda del juego.

51
Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

Los Pokémon llegan por primera vez a Nintendo 3DS en un videojuego que continúa al Pokémon Rumble de WiiWare, lanzado para Wii hace un tiempo. El juego transcurre en el mundo de los juguetes Pokémon, una especie de universo paralelo en el que solo conviven estas criaturas, sin ningún rastro de los humanos. A través de una ligera y anecdótica historia, tendremos que ir superando diferentes mundos enfrentándonos a numerosas hordas de juguetes Pokémon. Nosotros manejamos a estas criaturas directamente, con unos sencillos controles en los que apenas usamos tres botones.

52
One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

El juego de PSP se adapta a 3DS con contenidos adicionales. Los aficionados de la serie de anime tienen ante sí una nueva aventura virtual de Luffy y compañía. One Piece Romance Dawn se nos presenta una aventura rolera en la que, como tal, Luffy podrá subir de nivel y mejorar sus habilidades. Además, el juego de PSP tiene 30 minutos de animación creada específicamente para el videojuego. Argumentalmente, nos permite revivir la historia del anime desde el comienzo hasta el arco argumental de Marineford.

Flecha subir