Vandal

Análisis de 3D Out Run eShop (Nintendo 3DS)

El arcade de carreras made in Yu Suzuki ve su versión en 3D de manera digital.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Un Ferrari Testarossa. Una mujer rubia a tu lado derecho. Todo Estados Unidos en 15 pruebas partiendo de California. Para mucha gente esto es lo que significa Out Run. Pero para algunos también es conocido como "el juego de coches de la playa", pues nada más empezar tienes a tu lado izquierdo el Pacífico, y puedes meter un poco a tu coche en él.

Esto, que no pasaría de anécdota en 1986 para la mayoría de jugadores, cuando Yu Suzuki lanzó el juego tras hacer un viaje por… Europa. Sí, porque es Europa Central, realmente, la que aparece en el juego, aunque el mapa sea de Estados Unidos. Pero Yu Suzuki es un verdadero fanático de los coches ( Ferrari F355 Challenge, una creación para recreativas y Dreamcast muy posterior, viene de tener en su posesión uno de esos carísimos coches), y quería realizar un videojuego donde no se compitiese, sino que se disfrutase de la conducción.

PUBLICIDAD

Este punto de partida no es demasiado extendido en el género. De hecho, sólo recordamos otro, que como el juego que nos ocupa, no ha mantenido esa ilusión en sus entregas posteriores. Hablamos de Need for Speed, del que su nombre ya indica unas intenciones que se vieron convertidas en carreras atropelladas entre policías, tunning y otros puntos de inicio diferentes del puro placer de conducir sin importar lo que hagan los demás.

Out Run fue el emblema del género hasta que los polígonos de Daytona USA, Sega Rally y Ridge Racer (y posteriormente Gran Turismo), pusieron el listón en otro plano. Para muchos sigue siendo una experiencia que viven como si fuera el primer día, y motivos no les faltan para ello. Por todo eso, SEGA, una vez más, ha acabado trayendo a Europa la maravillosa conversión que realizó el equipo de M2 para Nintendo 3DS en 2014.

 1

Como en anteriores ocasiones, M2 no se ha conformado con lanzar el juego tal y como era en su momento. En este caso las mejoras vienen desde varios frentes. El primero es el detalle de poner todo el juego a 60 fotogramas por segundo, cuando el original (el de recreativa) iba a 30. Pero como la versión de Saturn ya corría al doble de la velocidad original, les supo mal dejarlo de base como el juego del año 86. Para aquellos puristas que sigan queriendo jugar a 30 fotogramas por segundo, pueden activarlo mediante el modo arcade.

Otra mejora (leve) es la posibilidad de cambiar la dificultad y la manera de jugar de muchas maneras. Esto puede hacer que muchos puedan disfrutar de otra mejora (más considerable) que han tenido a bien incorporar en este título: la posibilidad de mejorar nuestro coche, o mejor dicho, de elegir qué tipo de coche podemos manejar al inicio de la partida.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Agamenon · 31/03/2015 09:39
[respuesta:7]Driveclub mediocre no. Lo siguiente.[/respuesta]

Darkian · 30/03/2015 02:15
A mi tambien me ha entrado el gusanilo de esta version ;)

Santigokulink · 28/03/2015 02:32
[respuesta:53]Totalmente de acuerdo, este es uno de esos casos que se paga muy a gusto y que sabes que ello contribuirá a que se sigan rescatando joyitas de este nivel.

Lo que dices de la época de Snes es cierto al 100% e incluso en algunos casos era peor. Reconozco que Nintendo en la época de Snes y sobre todo en la de Nes, en el tema de las negociaciones rayaba el comportamiento mafioso, y eso no me gusta un pelo.
O pasabas por el aro o te quedabas sin ver tu proyecto en sus consolas... En cierto modo no puedo dejar de pensar que la situación actual está propiciada porque el karma te devuelve todo por partida doble xD.[/respuesta]

Fisaulerod · 28/03/2015 00:18
[respuesta:50]Exacto. Y bueno, uno de los grandes culpables de la migración de thirds de nintendo con la snes a sony con la psx fue que Nintendo tenía unas condiciones totalmente nefastas en cuanto a comisiones.
Pero, al igual que tú, tampoco sé los porcentajes actuales. Tengo entendido que ahora (con 3ds y Wii U) las políticas de comisiones de parte de Nintendo son bastante "amigables" (de partida el desarrollador gana desde el primer videojuego vendido). Hace un tiempo había un comentario de un desarrollador indie que comentaba que las políticas actuales de nintendo de publicación digital son bastante amigables, incluso más que lo que uno puede hacer con steam greenlight.

Pero en cualquier caso, si bien como dices la desarrolladora de  hardware sí influye, la mayor parte de la "culpa" del precio es en este caso de Sega. Es cosa de ver los precios de algunos indies en la eshop (que claramente son más caros de desarrollar que estos 3d classic) para darse cuenta que sega sí podría poner más barato el out run. O es cosa de ver los precios de los clásicos de sega en steam para ver que son precios usuales de la compañía.

Pero ya volviendo al tema de la noticia, independiente si podría ser más barato o no, me parece un precio en general aceptable para este clásico.[/respuesta]

madore · 27/03/2015 19:33
No es igual de perjudicial. Porque depende también de la cantidad de ventas. Si me aseguras que en tu plataforma, me voy a hinchar a vender y voy a vender 1 millón de copias de mi juego, te dejo que te lleves una gran comisión y pongo además el precio que quiero para sacar beneficios a tope, pero si no me aseguras ventas, en tu plataforma, me pides encima una comisión escandalosa, y me toca engordar el precio, para que yo me lleve 25 euros por copia, porque solo voy a vender "4", y necesito llevarme un buen pellizco por cada una, y encima tu comisión afecta de forma directa esas pocas ventas, así que para cubrir costes tengo que sobrevalorar mi producto debido a las pocas ventas que va a tener independientemente del precio, es cuando estoy jodido.

Simplificando, si tu plataforma me asegura ventas de entre 10.000 y 20.000 copias, tus comisiones son elevadas, y para cubrir costes necesitaría vender a un precio reducido y en base a tus comisiones 100.000 copias (algo que no pasaría ni regalándolo en tu plataforma por la cantidad de usuarios medios que tiene, y las estadísticas de compra de los mismos), no tengo más remedio que incrementar el precio, para que a pesar de tu comisión, yo siga teniendo un beneficio neto a parte de cubrir costes, con esas 10.000 copias que me aseguras (me voy a las mínimas, porque obviamente, si me fuese a las expectativas mejores, puede salirme el tiro por la culata...).

Conclusión, que si, que esas comisiones joden la baraja. Amén de que dudo que Nintendo trabaje solo a comisión, y no haya un "impuesto" mínimo, a parte de la comisión, que si pones tu producto a 0.99 te salga a tí a pagarle a nintendo por cada juego que vendas, si juntas ambos (y con impuesto mínimo, me refiero a, cuanto cobra nintendo por publicar y mantener el producto en su eshop mensualmente? ahora divídelo entre el número de copias que esperas vender en un mes, y sacas un precio mínimo, a parte de la comisión que debería tener tu producto...).

Si, es una mierda. Y es culpa final siempre de la compañía que vende el producto, no de que el fabricante se quiera lucrar, de hecho siempre todo en esta vida, el que mas saca es el intermediario, que encima no hace nada, y todos los productos se encarecen en ese punto.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
3D Out Run eShop para Nintendo 3DS

11 votos
Flecha subir