Análisis de Mario Kart 7

9
8.5
9.2
9.5
10
Versión Nintendo 3DS.

Como en cada consola de Nintendo desde 1992, por fin la nueva portátil 3DS recibe su esperada ración de Mario Kart. Super Mario Kart (1992) para Super Nintendo, Mario Kart 64 (1996) Nintendo 64, Mario Kart: Super Circuit (2001) Game Boy Advance, Mario Kart: Double Dash!! (2003) GameCube, Mario Kart DS (2005) Nintendo DS, Mario Kart Wii (2008) y ahora la séptima entrega, Mario Kart 7. Una saga imprescindible sinónimo de diversión, multijugador, y con una jugabilidad a prueba de bombas (y de cáscaras de plátano…).

Una saga también bastante continuista y conservadora, con pequeñas diferencias y añadidos entre entregas, y esta séptima parte es un claro ejemplo de ello. Promocionada con la gran novedad de correr por tierra, mar y aire, una vez nos sumergimos horas y horas en el juego, nos damos cuenta que el hecho de poder volar durante unos segundos en las carreras, o pasar por debajo del agua, no cambia sustancialmente la experiencia, aunque se agradece. La personalización y edición de los karts también es algo novedoso y relevante, y si algo nos ha gustado, es el haber solucionado algunos truquillos o trampas que hacían de la anterior experiencia online portátil algo a veces un poco frustrante.

Con un botón para acelerar, otro para usar los ítems, y el imprescindible botón de salto que sirve también para derrapar, es impresionante las altas cotas de diversión y jugabilidad que se alcanzan. Aunque al principio generó algunas dudas, el llamado por Nintendo botón deslizante, el nuevo control analógico de esta consola, tras Super Mario 3D Land, y ahora este Mario Kart, a nosotros nos ha convencido plenamente, y se destapa como cómodo y preciso, manejando los kart de este título a la perfección. Respecto al anterior Mario Kart portátil que se manejaba con una cruceta digital, se produce un salto de calidad en el control reamente considerable, que afecta directamente en la jugabilidad siendo mucho mejor.

Imagen 201167195146_6

Como todo el que haya jugado a anteriores Mario Kart sabe, el derrapar adecuadamente marca la diferencia entre simplemente jugar o saber hacerlo bien, o muy bien, y es imprescindible hacerlo en las curvas para no perder velocidad y aprovecharse de los mini-turbos, un impulso extra que se consigue tras derrapar unos segundos. Sobre todo en Mario Kart DS, y gracias al online, muchos descubrimos una sorprendente, y a la par que deplorable, técnica, el snaking. Habilidosos jugadores que enlazaban mini-turbos en direcciones opuestas, encadenando derrapes de izquierda a derecha, incluso en las rectas, asemejándose al movimiento de las serpientes, lo que daba nombre a esta treta. En este Mario Kart 7 la técnica de la serpiente parece haberse erradicado por completo, lo que hace las partidas online mucho más equilibradas, igualadas y por supuesto divertidas. Esperemos que los jugadores no descubran algo nuevo, aunque dadas las posibilidades de Nintendo 3DS, creemos que podrían solucionar cualquier tipo de trampas o "trucos" mediante parches.

Otras características que hay que mencionar de las carreras son el rebufo, que se obtiene al permanecer detrás de un rival, y un pequeño turbo en los saltos, que se realiza cuando vayamos a tomar una rampa o cualquier tipo de desnivel, pulsando el botón de salto en el último momento, consiguiendo un impulso extra. También podemos jugar usando el giroscopio de la consola desde una cámara en primera persona, y aunque esto nos parecía al principio anecdótico, después de probarlo hay que decir que se juega sorprendentemente bien, y os animamos a que experimentéis con él.

Imagen 2011102413115_15

En el apartado de los ítems, tenemos un total de 14. Clásicos como el plátano, el caparazón verde, el rojo, el maldito azul de pinchos, que va directo a quien encabeza la carrera, el champiñón turbo, y alguno nuevo, como la superhoja, que hace que te crezca una cola de Tanuki con la que golpear a los rivales o defenderte de un caparazón, y la ruleta del 7, que te proporciona siete objetos al mismo tiempo y que vamos activando según el orden que consideremos. Como siempre, y en un clásico de la saga, muchas veces nos desesperaremos cuando estemos a punto de cruzar la meta y nos golpeen, pero también habrá otros triunfales momentos en los que nos aprovecharemos nosotros, siendo un juego en el que influye tanto la habilidad del jugador como la suerte.

delojo · 25/05/2012 16:44
[respuesta:146]IOjalá, la antigua era HORRIBLE (yo también juego con él xD)

Luego pruebo a ver...
[/respuesta]

ZeroP · 25/05/2012 16:42
Hace meses que no toco el juego y hoy me ha dado por jugarlo un rato, de paso para echarle un vistazo al online y al nuevo parche. Hay gente que sigue intentando hacer trampas en los circuitos de la isla Wuhu  :ups:

Pero lo que más me ha llamado la atención, ¿le han cambiado la voz al Mii?  :guau:
Siempre juego con él y definitivamente suena distinto  :confundido:

Spooon · 07/04/2012 19:57
Los exteriores del vídeo parecen ubicaciones de Fallout XD

morell97 · 22/01/2012 14:46
Sin duda un juegazo de los gordos, pero por los que decis que es demasiado continuista, ¡Mario Kart es una de esas sagas que no se pueden cambiar! ¿O es que preferis que se transforme en un Gran Turismo? ;)

Últimos análisis Nintendo 3DS

2018-07-11 16:02:00
Las divertidas aventuras del intrépido Captain Toad llegan a Switch y 3DS manteniendo todo su encanto, siendo una excelente oportunidad para disfrutar por primera vez de una de las joyitas del catálogo de Wii U.
2018-06-04 10:01:00
Inti Creates nos alegra la vida a todos los nostálgicos con un gran homenaje a la saga Castlevania.
2018-05-28 10:07:00