Vandal
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Monster Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
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Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Portada oficial de Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Información del juego

A la venta: 24/5/2013
Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.
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El catálogo de juegos de Wii y GameCube para Nvidia Shield en China va a expandirse con un nuevo juego de Nintendo: Donkey Kong Country va a publicarse para el dispositivo de Nvidia, que llegó a ese mercado en una colaboración con Nintendo que ha permitido publicar allí juegos como Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda: Twilight Princess... (más)

1-2 Rey del agarre - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Aprendemos una nueva habilidad y seguimos en la jungla.

1-3 Vaivenes vegetales - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Seguimos recorriendo la jungla y resolviendo puzles.

1-4 Costa crespuscular - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Accedemos a este nivel tras comprar la llave a Cranky Kong.

1-5 Cañones y columnas - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Un nivel en el que saltaremos de barril en barril.

1-6 Vagoneta veloz - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | A toda velocidad en una vagoneta.

1-J El foso de morfeo - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | El primer jefe final del juego.

1-K Plataformas pérfidas - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Para acceder hay que conseguir todas las letras KONG del mundo 1.

2-2 Chaparrón de chipirones - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Seguimos en el mundo marino.

2-3 Persecución en el muelle - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Una persecución en el muelle portuario.

2-4 Cañones en la costa - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Continuamos en la costa, resolviendo puzles y encontrando secretos.

2-5 Pulpo peleón - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Continuamos nuestras aventuras en el nivel 2.5 del juego.

2-6 Cetáceos Cerúleos - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Tendremos que comprar la llave por 10 o 20 monedas en la tienda de Cranky.

2-7 Olas Hostiles - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Llegando al final de este nivel marítimo.

2-J Piratas pinzones - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Los jefes del segundo mundo del juego.

2-K Templo tambaleante - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Desbloqueamos el nivel al conseguir todas las letras KONG del juego.

3-2: Botones voluminosos - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | El nivel comienza con el primer puzle.

3-3: Veleros plataneros - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Continuamos por las ruinas resolviendo puzles y encontrando letras.

3-4 Mazmorra mohosa - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Tendremos que comprar una llave a Cranky Kong para acceder al nivel.

3-5 Bocados bicheros - Donkey Kong Country Returns 3D
19:59 23/9/2017 | Conseguimos la primera pieza de puzle en la fase bonus.

Análisis

Análisis
2013-05-17 00:00:00
Uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años se estrena ahora en 3DS con una notable adaptación, aunque con pocas novedades para los que ya lo disfrutaron.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

8:46 21/6/2013
Te contamos cómo superar la nueva aventura del mono de Nintendo en Donkey Kong Country Returns.
9:00 19/4/2013
El genial plataformas exclusivo de Wii llega ahora a 3DS en una versión con pocas novedades pero igual de desafiante y divertido que entonces.

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Imagen 11 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 10 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 9 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 8 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 7 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 6 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 5 de Donkey Kong Country Returns 3D
Imagen 4 de Donkey Kong Country Returns 3D

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Donkey Kong Country Returns 3D te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

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MrBandicoot · 27/07/2015 14:43
Yo no tengo queja con las físicas, en lo de las contrarrelojes y alguna cosa así si, pero son extras de los cuales puedes pasar.

Y también discrepo con el new Mario bros. Su control me parece muchísimo menos preciso y pulido que en, por ejemplo, Mario World.

RoBe_STaMPeR · 27/07/2015 00:00
Para mi las fisicas de los donkey de retro son de diez,  si,  y las mejores posibles para esos juegos peeeeeeero considero q las mejoras fisicas de un plataformas 2d son las de new super mario U ya q tienes control 110% en todo momento de saltos,  rebotes y piruetas

Kamek Koopa · 25/07/2015 19:13
Las físicas del juego (y las de Tropical Freeze) son las mejores que se han hecho y probablemente se harán jamás para un juego de plataformas en 2D. El personaje y sus distintos tipos de salto e impulso tienen el punto justo de altura, peso e inercia como para que el manejo de DK resulte lo contundente que se espera de un gorila sin que por ello se pierda un ápice de manejo o control. El realismo y la brutalidad del movimiento del protagonista no interfieren con la practicidad y utilidad de las físicas para moverse fluidamente los niveles, algo que tristemente sí ocurre en otros juegos de plataformas con físicas elaboradas, como Trine 1-2 o Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches.

Luego ya Tropical Freeze lleva el sistema de físicas más allá con Cranky, capaz de almacenar el impulso de las volteretas y utilizarlo para dar potencia de salto y velocidad a los rebotes con el bastón, o con la mejorada inercia del personaje cuando salta desde plataformas móviles u oscilantes.

Y ya detalles como que el mando vibre al tocar tierra con mayor o menor intensidad dependiendo de la altura desde la que se cae, o los efectos de sonido que acompañan a las acciones (terriblemente placenteros) le ponen la guinda al pastel. Es uno de esos juegos en los que solo moverse, rodar, saltar y caer ya es de por sí divertido en sí mismo.

La verdad es que después de DKCR y DKCTF me cuesta jugar a cualquier otro plataformas, solo por las físicas.

EASMO · 25/07/2015 17:46
Quejarse del Shake Shake del Returns es la tipica queja generica que uno repite porque la ha leido en internet. El shake shake es un poco impreciso, pero te puedes adaptar y no es lo que rompe el juego. A mi modo de ver, lo que destroza returns son las cuestionables físicas, que la mejor manera que tengo de definirlas es "juegas con un yunque montado en un monopatín con ruedas de mantequilla", pesadas y resbaladizas a la vez. La asquerosisima dificultad de las contrarrelojes y medio modo espejo fue lo que me hizo dejar el juego totalmente, aunque siendo retos opcionales fuera del modo historia, entiendo que haya a quien estas quejas se la suden.

edit:

[para Kamek Koopa] No has podido resistirte ¿eh? [/para]

Zagnim · 24/07/2015 14:38
Sí, fue idea de Miya:
[cita]Tanabe: One new ability for Donkey Kong is the ability to blow out his breath. For example, if he blows on dandelion puffs, an item can appear.

Iwata: Whose idea was that?

Tanabe: Miyamoto-san's. He told us early on in development that he definitely wanted us to put that in.[/cita]

Si bien tanto el control tradicional como por extensión la ausencia del blowy blowy  son algunos de los factores que hacen que me decante por TF frente a Returns, repito una vez más que ninguna de ambas cosas son tan terroríficas como pueden parecer a priori o cómo se suelen pintar; ambas están dentro de lo que cabe bien integradas y no son gimmicks vacuos, tienen miga dentro de lo que cabe. Y sin lugar a dudas es uno de los casos menos sangrantes de shake shake de Wii.

Aún así, en la media de lo posible jugarlo con magia negra, pero sin por eso dejar de probar la opción normal.

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