Vandal

Análisis de Azure Striker Gunvolt eShop (Nintendo 3DS, PC)

Desde Inti Creates nos llega un buen heredero de Mega Man.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Nintendo 3DS y PC.

A veces los europeos tenemos la mala suerte de recibir un juego algo más tarde que el resto de zonas (y con Nintendo 3DS además tenemos la desgracia del bloqueo regional, así que además no podemos ni importarlo salvo que tengamos una consola de Asia o América). Uno de estos juegos en los que hemos sufrido recientemente este fenómeno es Azure Striker Gunvolt, un título que apareció en territorio nipón y americano a mitad de año pasado, pero que ahora por fin, casi un año después, podemos disfrutar en Europa.

Mucha gente confunde este título con Mighty No. 9, y tiene cierto sentido, porque los dos son proyectos que nacen de los creadores originales de Megaman. Pero mientras Mighty No. 9 es un juego creado por el padre original de Megaman (Keiji Inafune) con su nueva empresa (Comcept), este título está realizado por los desarrolladores de las últimas entregas de la saga, una empresa no demasiado conocida hasta ahora (porque siempre eran de las que se llaman "outsourcing") llamada Inti Creates, que si bien lleva más de 15 años haciendo todo tipo de juegos (sin aparecer su nombre en grande), este fue su primer título autopublicado. A partir de ahí esta empresa ha conseguido una gran fama en su territorio de origen, y no en vano este año han realizado la primera "Inti Creates Fan Festa", un evento realizado en Tokio donde presentan sus últimas novedades, tienen encuentros con los aficionados e incluso venden merchandising de sus marcas más conocidas.

La historia detrás de este Azure Striker Gunvolt es bastante sencilla (viene a ser una especie de X-Men a la japonesa). Nuestro protagonista, Gunvolt, es un adepto, uno de los humanos con superpoderes que están siendo vigilados por una malvada corporación llamada Sumeragi. Pertenece a un grupo de resistencia llamado QUILL, pero en una misión tiene dos opciones, hacer caso a QUILL, o a su instinto, y separarse de sus antiguos compañeros. Hace lo segundo, y ahora trabaja para QUILL como autónomo, lo que a efectos prácticos es casi lo mismo, pero le otorga más libertad.

PUBLICIDAD

A nivel jugable Azure Striker Gunvolt recuerda mucho a los últimos Megaman, o incluso a la saga Zero, algo perfectamente lógico porque los desarrolladores son los mismos. Es un juego que mezcla plataformas con disparos, y donde el personaje principal, ohh sorpresa, no se puede agachar (algo que nunca entendí que pasase en Megaman). A diferencia del robot azul, los disparos "normales" no son el principal ataque del protagonista, sino que gracias a esos disparos lo tenemos "apuntado", de manera que al soltar una descarga (que es la habilidad principal del protagonista) le golpeará dando igual hacia donde esté mirando el personaje o qué esté haciendo. Esto le otorga no sólo un gran dinamismo al juego, sino que este inventa diferentes mecánicas con esta posibilidad, como el caer más lentamente al usar la descarga eléctrica, o servir de escudo contra determinados proyectiles.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ZeroP · 03/07/2015 22:05
[respuesta:11]Es que había una promoción por tiempo limitado en la que te regalaban Mighty Gunvolt al comprar Azure Striker Gunvolt, y era la única forma de acceder al juego. Ahora que ha terminado la promoción venden Mighty Gunvolt como juego independiente  :P

Para tu información Mighty Gunvolt es como un pequeño Megaman con 3 personajes jugables y 4 fases. Luego además, dentro del juego se puede comprar un DLC con 4 fases más.

Mighty Gunvolt no está nada mal pero me ha sabido a muy poco  :ups:
Preferiría comprar antes cualquiera de los 6 Megamanes de NES  :algoverde:[/respuesta]

ToLjAz · 03/07/2015 20:59
[respuesta:10][quote]Además de momento incluye de regalo Mighty Gunvolt[/quote]

El Mighty Gunvolt ha salido a la venta hoy en la eShop para la 3DS.

Como es que incluian de regalo el juego antes de que saliera? No seria una demo? :/[/respuesta]

ZeroP · 18/05/2015 10:09
Anoche me terminé [b]Azure Striker Gunvolt[/b] con sus 2 finales. Unas impresiones:

Resulta ser un sobresaliente plataformas de acción púramente 2D, a base de sprites con muy buenas animaciones y un apartado artístico de calidad. Tiene un tufazo a Megaman Zero maravilloso  :muac:

Jugablemente recuerda a los Megaman X pero conla  nueva mecánica a base de fijar objetivos le da un toque más profundo, estratégico y frenético a la hora de batir nuestros propias puntuaciones.

La curva de dificultad está sorprendentemente bien llevada: nuestro personaje sube de nivel a medida que jugamos consiguiendo cada vez más vida, podremos equiparle con distintos objetos y dispondremos de vidas ilimitadas; además, al morir, si tenemos suerte, recuperaremos la vida perdida disfrutando de energía de ataque ilimitada. Y aún contando con todas estas ayudas no nos será nada fácil completar el juego.

La verdadera gracia está en que seremos nosotros quienes nos ajustemos el reto. Podremos combear si avanzamos sin recibir daño, podremos saltarnos los checkpoints para mantener y aumentar nuestros combos, conseguiremos muchos más puntos si fijamos y destruimos a varios enemigos a la vez, podremos aceptar y completar los retos/logros de una larga lista diseñados para cada fase para conseguir objetos con los que crear nuevo equipamiento ... y todo ellos para conseguir el ansiado rango S+ en cada fase. Por todo ello la rejugabilidad se dispara brutalmente  :babas:

Cada fase ofrece peculiaridades jugables nuevas y ofrecen siempre algo distinto. También habrá que buscar en ellas 7 Chaos Emeralds ... digo gemas para sacar el verdadero final, aunque encontrarlas no nos supondrá un gran esfuerzo  :ups:

El apartado musical es de gran calidad. Está cargado de temazos frenéticos  que acompañan perfectamente con el ritmo de juego; y si encima mantenemos nuestro combo por encima de 1000 el tema de la fase cambiará por uno cantado por Lumen (hay uno distinto para cada fase). En esos momentos el juego gana en epicidad y contribuye a picarnos durante la partida.

El flipante que en mitad de un jefe, sonando este tema ...
[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=At7RZuNCbc4] [/secreto]
y al combear esquivándolo todo empiece a sonar un tema como este:
[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=oOvsjH-OBZM] [/secreto]
Parecerá una tontería pero ayuda a jugar incluso mejor  :D

El argumento me ha gustado muchísimo. Ha conseguido tenerme enganchado a la trama hasta el último momento  :algoverde:

Y no solo tiene una genial duración para el tipo de juego que es (me lo he terminado en 5 horas y media) sino que además al terminarlo se desbloquean 5 fases especiales bastante complicadas  :eek:

Remato comentando que para mí es actualmente el mejor juego de la eshop  :cool:
Además de momento incluye de regalo Mighty Gunvolt, un Megaman con gráficos retro que en cuanto a dificultad resulta ser un paseo, excepto por el boss Mighty No.7 incluido en el DLC de este juego.

He quedado extremadamente satisfecho con el juego y ya me tienen a la espera de la secuela  :algoverde:

Verchiel · 20/04/2015 16:50
Éste cae seguro, aunque dentro de unas semanitas.

Yuri-Meza · 20/04/2015 16:08
[quote]un premio para el jugador en forma de mejora u otros beneficios para la [b]parida.[/b][/quote]

Corrige esto, que se te ha ido un poco la mano ahí. Muy buen análisis, por cierto.  :)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y PC

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS PC
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
Distribución: eShop
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Inti Creates
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Azure Striker Gunvolt para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir