Análisis de Azure Striker Gunvolt eShop (Nintendo 3DS, PC)

Desde Inti Creates nos llega un buen heredero de Mega Man.
Azure Striker Gunvolt eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Nintendo 3DS y PC.

A veces los europeos tenemos la mala suerte de recibir un juego algo más tarde que el resto de zonas (y con Nintendo 3DS además tenemos la desgracia del bloqueo regional, así que además no podemos ni importarlo salvo que tengamos una consola de Asia o América). Uno de estos juegos en los que hemos sufrido recientemente este fenómeno es Azure Striker Gunvolt, un título que apareció en territorio nipón y americano a mitad de año pasado, pero que ahora por fin, casi un año después, podemos disfrutar en Europa.

Mucha gente confunde este título con Mighty No. 9, y tiene cierto sentido, porque los dos son proyectos que nacen de los creadores originales de Megaman. Pero mientras Mighty No. 9 es un juego creado por el padre original de Megaman (Keiji Inafune) con su nueva empresa (Comcept), este título está realizado por los desarrolladores de las últimas entregas de la saga, una empresa no demasiado conocida hasta ahora (porque siempre eran de las que se llaman "outsourcing") llamada Inti Creates, que si bien lleva más de 15 años haciendo todo tipo de juegos (sin aparecer su nombre en grande), este fue su primer título autopublicado. A partir de ahí esta empresa ha conseguido una gran fama en su territorio de origen, y no en vano este año han realizado la primera "Inti Creates Fan Festa", un evento realizado en Tokio donde presentan sus últimas novedades, tienen encuentros con los aficionados e incluso venden merchandising de sus marcas más conocidas.

La historia detrás de este Azure Striker Gunvolt es bastante sencilla (viene a ser una especie de X-Men a la japonesa). Nuestro protagonista, Gunvolt, es un adepto, uno de los humanos con superpoderes que están siendo vigilados por una malvada corporación llamada Sumeragi. Pertenece a un grupo de resistencia llamado QUILL, pero en una misión tiene dos opciones, hacer caso a QUILL, o a su instinto, y separarse de sus antiguos compañeros. Hace lo segundo, y ahora trabaja para QUILL como autónomo, lo que a efectos prácticos es casi lo mismo, pero le otorga más libertad.

PUBLICIDAD

A nivel jugable Azure Striker Gunvolt recuerda mucho a los últimos Megaman, o incluso a la saga Zero, algo perfectamente lógico porque los desarrolladores son los mismos. Es un juego que mezcla plataformas con disparos, y donde el personaje principal, ohh sorpresa, no se puede agachar (algo que nunca entendí que pasase en Megaman). A diferencia del robot azul, los disparos "normales" no son el principal ataque del protagonista, sino que gracias a esos disparos lo tenemos "apuntado", de manera que al soltar una descarga (que es la habilidad principal del protagonista) le golpeará dando igual hacia donde esté mirando el personaje o qué esté haciendo. Esto le otorga no sólo un gran dinamismo al juego, sino que este inventa diferentes mecánicas con esta posibilidad, como el caer más lentamente al usar la descarga eléctrica, o servir de escudo contra determinados proyectiles.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2015
  • Desarrollo: Inti Creates
  • Producción: Inti Creates
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Azure Striker Gunvolt para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir