Vandal

Análisis de Hyrule Warriors: Legends (Nintendo 3DS)

Sergio Martín ·
El juego de acción para Wii U basado en la saga Zelda aterriza en Nintendo 3DS cargado de novedades bastante llamativas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Hace ya bastante tiempo los usuarios de Wii U pudieron disfrutar del notable juego de acción de Omega Force y Tecmo Koei Hyrule Warriors. Sin ser uno de los mejores juegos de su estilo, lo que consiguieron totalmente sus desarrolladores fue crear una experiencia diferente basada en la clásica y querida saga de Nintendo, ofreciendo unos niveles de acción y espectacularidad más que plausibles.

Ahora nos llega la versión para Nintendo 3DS de dicha producción, la cual ha estado bastante tiempo en desarrollo. ¿Y a qué se ha debido dicha tardanza? Pues a que el estudio Omega Force no se ha conformado con trasladar tal cual el mismo título a la portátil, ya que en el proceso ha incorporado una dadivosa cantidad de novedades de las que vamos a dar buena cuenta en un instante.

Una batalla sin descanso

Pero antes de hacerlo queremos comentar por encima el sistema de juego, ya que a pesar de que en el análisis que os ofrecimos en su momento os contamos con detalle su funcionamiento, vamos a resumirlo para los que se lo perdieron.

PUBLICIDAD

Estamos ante un hack and slash musou puro, de esos en los que debemos eliminar a oleadas de enemigos mientras vamos cumpliendo una serie de objetivos que van encomendándonos sobre la marcha. Sagas como Dynasty Warriors o Samurai Warriors han ido abriendo el camino de este tipo de obras, las cuales son cada vez más numerosas en global y además van ganando aceptación en Occidente.

Cada uno de los personajes puede ir evolucionando individualmente y mejorando sus armas, un elemento RPG que sienta bien al desarrollo de la aventura.
Cada uno de los personajes puede ir evolucionando individualmente y mejorando sus armas, un elemento RPG que sienta bien al desarrollo de la aventura.

Pero claro, a este planteamiento se han sumado elementos propios de la serie de Nintendo, desde sus personajes controlables (Link, Zelda, Impa, etc.) a los enemigos a los que debemos ir derrotando, incluyendo una buena cantidad de jefes finales extraídos de las entregas clásicas de esta sobresaliente saga. Y para aderezar el título en global, también se han añadido pinceladas de RPG (es posible acumular nuevas armas, mejorar a los personajes, etc.), numerosos modos de juego complementarios al principal (llamado Leyenda) y, por supuesto, una estética visual y un acabado sonoro que se basa de cerca en lo disfrutado en esta serie desde sus inicios.

Una jugabilidad más que "sobada" y para nada original que, de hecho, ha sido probada una y mil veces por numerosas producciones de Tecmo Koei. Pero esta falta de originalidad queda suplida por su gran carga jugable, profundidad de juego y extensión, siendo una obra más que apetecible tanto para los seguidores de este tipo de títulos como de las andanzas de Link en particular y de los juegos de acción en general.

Novedades de entidad

Pero a todo esto que os hemos comentado hasta ahora, los diseñadores han implementado una amplísima cantidad de novedades, algunas de ellas realmente trascendentes y que tienen mucho peso.

Por empezar por alguna, la cantidad de personajes controlables se ha visto aumentada, uno de los defectos más denunciados por los aficionados en la versión original de Wii U. De los 16 protagonistas que fueron incluidos en la edición primigenia, se han añadido varios más. Tres de ellos (Joven Link, Twili Midna y Tingle) son los mismos que aparecieron como personajes DLC (si bien Cucco y Ganon no aparecen en esta versión), pero a ellos se suman nuevas caras como la aclamada Linkle (la versión femenina de Link), Skull Kid, Toon Link, el Rey Daphnes y Tetra.

¿Pero sabéis lo mejor de todo esto? ¡Que en esta ocasión es posible cambiar el control de un personaje a otro en mitad de la partida! Efectivamente, para muchos de nosotros y en comparación con lo disfrutado en otros títulos de la compañía, en la aventura original echamos de menos la posibilidad de avanzar en cada escenario alternando el manejo de varios personajes. Por fortuna los desarrolladores han escuchado estas quejas y han implementado esta función tan plausible, la cual en nuestra opinión por sí sola aumenta la diversión y la profundidad de cada sesión de juego, añadiendo más variedad y un componente táctico más acentuado. Una de las innovaciones más atractivas de cuantas se han integrado en esta edición para Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

walti · 12/04/2016 05:58
Las graficas parecen que fueran cell shaded el nintendo 3ds da para mas de hay gameplay se ve bacan

Darklink17 · 02/04/2016 21:54
Este juego mejora en la new 3ds

sololeocr · 02/04/2016 05:31
Mis respetos hacia Nintendo, pero han hecho un trabajo increíble, el modelo mi 3ds es de las primeras que se hicieron, y es increíble que todo lo que hizo épico al juego de Wii U esta allí, hasta varias cinemáticas las han adaptado muy bien, gráficamente no será una maravilla pero funciona la adaptación que hizo, el hecho de poder utilizar varios personajes en una batalla no lo hace mas simple si no que le da mayor estrategia, uno de los puntos débiles que tiene la versión de la Wii U es la de tener que estar corriendo de lado a lado para salvar bastiones o completar alguna misión ahora aunque se simplifica un poco estas tareas le da mayor diversión al poder distribuir los personajes al estilo de SW para la 3DS o Vita.

Apenas lo estoy tocando pero por lo visto me voy a entretener bastante, no estoy seguro de querer comprar todavía el pase de temporada, definitivamente el juego por si solo aguanta bastantes horas, por lo tanto no veo practico hacer la compra ahora mismo, al igual como ocurrió con el season pass de la versión para la Wii U. Definitivamente estos Tecmo y Nintendo conocen como hacer su trabajo y como lo dije antes mis respetos a ambas compañías, definitivamente pueden crear verdaderas joyas.

sion05 · 01/04/2016 15:28
[respuesta:36]En la new tienes más enemigos en pantalla y se ve un "pelin" mejor, casi inapreciable. Por lo demás el juego va sólido en las dos versiones.[/respuesta]

PepoPig05 · 01/04/2016 13:59
Pues con ganas de pillar lo la verdad lo unico es que sigo sin ver las diferencias entre la new 3ds con la 3ds

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei Tecmo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

Flecha subir