Análisis de El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

8.5
9.5
9.3
9.5
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Se ha hecho de rogar algo más de la cuenta, haciéndonos temer incluso que la aventura conjunta de Hershel Layton y Phoenix Wright nunca llegara a nuestras tierras, pero por suerte para todos los amantes de estos dos personajes, y de los grandes juegos en general, por fin lo tenemos entre nosotros, convirtiéndose de esta forma en el primer gran título del 2014 para la portátil tridimensional de Nintendo. Juicios, puzles, magia, humor, grandes misterios, personajes inolvidables y horas y horas de juego por delante, ¿estáis preparados?

El gran misterio de Labyrinthia

A diferencia de muchos otros crossovers, El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney no busca juntar a ambos personajes en un juego que use mecánicas totalmente diferentes a las que les son habituales o que incluso explore un nuevo género. En vez de eso, en Capcom y Level-5 han tenido la acertada idea de crear un título que respete la jugabilidad tradicional de ambas sagas, motivo por el cual nos encontramos con una aventura dividida en dos partes muy bien diferenciadas y que a poco que seáis seguidores de ambos personajes, os atraparán por igual.

La historia es uno de sus pilares más importantes y nos pasaremos la mayor parte del tiempo leyendo textos y conversaciones, algo que a diferencia de lo que podría parecer, no se hace para nada pesado. Esto se consigue gracias a un guion que desde el primer minuto no para de plantear incógnitas y grandes misterios, unos diálogos muy bien escritos y con mucho ritmo, y una enorme cantidad de giros argumentales que no pararán de darle la vuelta a lo que ya dábamos por sentado.

Además, el cuarteto de protagonistas (Layton, Phoenix, Maya y Luke) mantiene su carisma intacto y verlos interactuar entre ellos de forma tan natural resulta todo un acontecimiento para cualquier fan, regalándonos algún que otro momentazo que dudamos que lleguéis a olvidar fácilmente. Por otra parte, los nuevos secundarios tampoco se quedan atrás y no tardaremos en conectar con ellos, manteniendo de esta forma el listón al que nos tienen acostumbradas las dos series.

Para evitaros posibles spoilers, del argumento solo os diremos que debido a ciertos acontecimientos, Phoenix, Layton, Maya y Luke acaban atrapados en una ciudad mágica conocida como Labyrinthia, la cual esconde un gran misterio que nuestros protagonistas tendrán que resolver para salir de allí. Lo interesante es que Labyrinthia es un mundo medieval, donde la magia existe de verdad, la lógica todavía no se ha terminado de desarrollar y los juicios por brujería están a la orden del día, situando así a nuestros carismáticos personajes en un escenario totalmente nuevo y desconocido que les obligará a adaptarse a sus peculiares reglas.

1

Resolviendo puzles

Como ya hemos dicho, El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney divide su jugabilidad en dos tipos distintos. La primera de ella es la habitual de la saga de Level-5, lo que nos llevará a explorar todo tipo de escenarios usando un cursor al más puro estilo de aventura gráfica de point & click. Así hablaremos con los personajes que nos encontremos, descubriremos monedas ocultas, obtendremos información extra y lo más importante de todo, nos toparemos con muchísimos puzles que solucionar.

Muchos de ellos (la gran mayoría) son opcionales y en caso de que nos los saltemos por no haberlos encontrado cuando tocaba, podremos resolverlos más adelante hablando con un determinado personaje. Aunque claro, también hay una buena tanda de ellos que tendremos que resolverlos sí o sí para que la historia avance.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00