Vandal

Análisis de Monster Hunter 4 Ultimate (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
La cuarta entrega de Monster Hunter llega finalmente a Occidente para ofrecernos toda la diversión y espectacularidad habitual de la saga, aunque con unas batallas mucho más frenéticas y emocionantes que nunca.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

"¡No olvides hacer pausas de vez en cuando! Ya conoces el dicho: quien caza pasito a pasito, caza lo que no está escrito", con este mensaje, Capcom nos da la bienvenida a Monster Hunter 4 Ultimate, advirtiéndonos de que estamos a punto de sumergirnos en una experiencia de juego tan profunda y adictiva capaz de conseguir que las horas se sientan como meros minutos. Algo de lo que damos buena fe.

¡Corre! ¡Salta! ¡Trepa! ¡Monta!

Para los que nunca hayáis tenido la ocasión de probar las bondades de esta saga, decir que estamos ante un juego de acción y rol en el que nuestro objetivo será derrotar temibles monstruos para conseguir materiales con los que fabricarnos armas y armaduras que, a su vez, nos permitan vencer a criaturas cada vez más fuertes. Esta es la base en torno a la cual gira toda la serie: hacernos más poderosos para poder afrontar retos mayores.

El Gore Magala es el monstruo insignia de esta entrega y se ha convertido en uno de nuestros favoritos de toda la saga.
El Gore Magala es el monstruo insignia de esta entrega y se ha convertido en uno de nuestros favoritos de toda la saga.

Lo interesante es que todas y cada una de las bestias a las que tendremos que dar caza a lo largo de la aventura son totalmente únicas, obligándonos a aprendernos sus comportamientos, patrones de ataque, debilidades y características. Como podéis suponer, esto añade una enorme y muy agradecida variedad a los enfrentamientos, aunque si hay algo que nos ha gustado especialmente es la sensación de progreso que transmite cada batalla.

PUBLICIDAD

Conseguir todos los materiales para fabricarnos la armadura de un monstruo concreto es algo que nos obligará a derrotar a esa criatura muchas veces (y si tenéis mala suerte pueden ser bastantes), pero cada vez que lo matemos, notaremos cómo vamos mejorando contra él, hasta el punto de ser capaces de esquivar casi todos sus ataques y de poner fin a sus vidas en la mitad de tiempo que al principio, por lo que no solo sentiremos cómo nuestro personaje se va haciendo más fuerte con el nuevo equipo que le iremos consiguiendo, sino que nosotros, como jugadores, también mejoraremos, algo que queda aquí mucho más patente que en casi cualquier otro juego del mercado actual.

Ya que hablamos de monstruos, decir que tenemos más de 80 tipos distintos de seres a los que dar caza. La mayoría de ellos son totalmente nuevos, muy originales, carismáticos e imponentes, aunque también regresan un buen número de bestias clásicas. Mucho ojo, porque estas últimas ahora cuentan con nuevos movimientos y ataques, por lo que las batallas contra ellas no serán exactamente igual que antaño.

En esencia, el sistema de combate sigue siendo el mismo de siempre, con dos botones para atacar, otro para activar la habilidad especial de cada arma y una barra de energía que limitará el tiempo que podemos correr, las veces que podemos esquivar y el uso de determinadas técnicas (aunque esta se regenera rápidamente). Aunque aquí también entra en juego un nuevo factor: el escenario.

Nuestros cazadores tienen más movilidad en esta entrega que en cualquiera de las anteriores (y ojo, porque esto también se aplica a nuestros enemigos), por lo que ahora podremos escalar y trepar casi por cualquier muro, saltar pequeños obstáculos sin que nos ralenticen y movernos con mucha fluidez por los mapeados. Esto se ha traducido en unos mapas más verticales, interactivos, con elementos que pueden destruirse y con varios pisos de altura que hacen de los enfrentamientos algo más estratégico, ya que tendremos que adaptarnos a las condiciones de cada terreno para sacarles provecho.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

SOLIDSPIDER · 04/03/2015 03:18
[respuesta:119]Pues si hombre. Pero lo q yo digo es q se paso y ya. La verdad es q para saber la calidad de los graficos hay q tener el juego y la consola. Percibir eso en el analisis y en capturas y video es complicado. A lo q me refiero es q la escencia del juego no son los graficos, sino su jugabilidad, q es endiabladamente buena.
Ademas, despues de haber tenido el tri de Wii a 480p, pues aqui se ve de lo lindo.

Y a nadie la pagan mas o menos por la calidad de los graficos. Disfruten del jodido juego!!!!!

Un saludo desde Colombia, hunters.[/respuesta]

madore · 02/03/2015 17:48
[respuesta:126]Si claro. Todo es comun. Un objeto obtenido es un objeto obtenido. El mismo, independientemente d que lo obtengas online offline, en gremio o en misiones del pueblo, o simplemente explorando el mapa de forma libre.

Lo que si es cierto es que los niveles de los objetos (materiales) obtenidos en misiones del gremio suelen ser mejores que en singleplayer en las misiones del "pueblo".

La respuesta es si. Una pua de rathian esnuna pua de rathian y es tuya, independientemente de como la hayas conseguido.

En ese sentido es comparable a un diablo, pero en vez de conseguir objetos, consiguds materiales para fabricar objetos, y la tasa/frecuencia, varia en base a la dificultad del enemigo, que a su vez varia a mismo enemigo, en base a si la mision es de gremio o de pueblo .[/respuesta]

DeiviTron · 02/03/2015 16:05
Buenas chavales, tengo una dudilla a ver si vosotros adalides de la saga me podeis resolver.

Los objetos que se saquean en el multi luego se pueden usar o utilizar en el modo para un jugador offline??

Me quiero imaginar que sí aunque prefiero corroborarlo y asegurarme ya que a para mi, y para cierta dama, sería el detonante final para comprarlo finalmente.

Gracias de antemano y un saludete!

madore · 02/03/2015 05:18
A alguien mas le pasa que los monstruos nuevos son una pasada de bonitos, y de diseños, y los ataques estan muy currados y esteticamente quedan que te cagas, pero le cantan mucho las fisicas?

Cuando me enfrento a la serpiente, que no se como se llama, o al tiburon, veo unos fallos de fisicas garrafales, tanto momentos en los que me deberia haber golpeado pero atraviese el cuerpo del enemigo como si nada, como momentos en los que me golpea sin verdaderamente haberme llegado a tocar el, o nada de lo que lanza, desprende...

No se, me esta gustando y mucho el juego, pero los nuevos enemigos parece que no se hayan pulido.

madore · 02/03/2015 05:05
[respuesta:123]Claro, ningun problema! Alli seguire de caza. Me temo que voy a jugar Monter Hunter hasta que me quede sin pulgares!!!

Eso es lo bueno de psvita. Siempre podias usar Skype a la vez que el juego, si no tenia chat de voz nativo.

En 3DS han hecho una app para chat de voz/escrito y creo que videoconferencia tambien, pero es una mierda guapa guapa.

Solo funciona de forma aislada, no en paralelo a otras apps, y vale bastante.

Me parece alucinante que 3Ds tengs un sistema como streetpass en todos sus juegos, de interaccion social tan revolucionario, pero luego no tenga mi un triste programa para mandar um mensaje a una amigo, ya no hablemos de chat de voz/video.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Análisis
2018-09-29 10:45:00
Level-5 pone toda la carne en el asador pero spin-off se queda corto.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Flecha subir