Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Aventura

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Aventura, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

2
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

Se trata de un 'remake' del famoso título lanzado originalmente para Nintendo 64 que nos llega con un lavado de cara para situarnos de nuevo en un mundo fantástico lleno de acción y aventuras con el valiente Link como protagonista y con el que podremos jugar en nuestra consola 3DS.

3
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

4
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

5
Zero Escape: Virtue's Last Reward para Nintendo 3DS

En este juego para 3DS encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni dónde está ni quién lo ha secuestrado. Si la situación no fuese los suficientemente complicada, una entidad nos revela que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos un determinado tiempo para hacerlo o moriremos. Con estas pocas alentadoras señales, comienza una novela plagada de puzles que nos absorberá sin piedad.

6
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

Este juego de puzles para Nintendo 3DS es un cruce de caminos entre dos de los personajes más carismáticos de la consola Nintendo DS: el Profesor Layton, experto en resolución de enigmas, y el abogado Phoenix Wright, experto en resolución de casos difíciles y en ganar en los tribunales al implacable fiscal Miles Edgeworth. Este juego cruza los destinos de ambos personajes, que tendrán que colaborar para resolver juntos nuevos enigmas.

7
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

8
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

9
Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

10
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Resident Evil llega a Nintendo 3DS en su forma clásica, tras Mercenaries, en una aventura que volverá a combinar sustos, exploración del escenario, puzles y acción. Controlamos a Jill Valentine, que se despierta sin saber cómo en un barco, donde transcurrirá la historia, ambientada entre Resident Evil 4 y 5. Jill y su compañero, un nuevo personaje llamado Parker Luciani, tendrán que buscar el paradero de Chris Redfield.

Guía  

11
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

12
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

El Profesor Layton, una de las sagas de mayor éxito en la consola Nintendo DS, llega por primera vez a 3DS en una entrega que aprovecha las funciones tridimensionales de la consola para lleva al profesor y a su ayudante a resolver nuevos misterios. Más allá del uso de la imagen 3D y de los gráficos mejorados que permite la nueva portátil, el juego vuelve a plantearnos los mismos ingeniosos puzles que tendremos que resolver pensando.

13
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

Metal Gear llega a Nintendo 3DS con una conversión de una de las grandes aventuras de la saga, Metal Gear Solid 3. Kojima Productions nos propone volver a revivir esta aventura del Big Boss en las selvas asiáticas, pero rehecha para aprovecha la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS. Podremos ver las secuencias cinemáticas con este efecto, creándose escenas y puntos de vista nuevos para aprovechar la espectacularidad que permite. En la selva, tendremos que sobrevivir alimentándonos, curando nuestras heridas y usando camuflaje para que no nos vean los enemigos, mientras intentamos salvar la estabilidad del mundo.

14
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies es la quinta edición dentro de la saga Phoenix Wright. Con una historia más evolucionada y una serie de gráficos que esta vez llegan en formato tridimensional y estereoscópico, este juego tiene un añadido crucial, el de la nueva acompañante del protagonista. Misterio, un guión mucho más trabajado y las novedades en jugabilidad son lo que más destaca en esta entrega. Como novedad el juego cuenta con descargables que, en principio, sólo estarán disponibles para el mercado japonés.

15
Cave Story 3D para Nintendo 3DS

El clásico juego independiente para web llega a Nintendo 3DS con gráficos revisados y efecto 3D, pero respetando la increíble jugabilidad del título creado por ese japonés de sobrenombre Pixel. Esta revisión cuenta con gráficos poligonales y un efecto 3D que se aprovecha para dar contraste y profundidad a los escenarios, y sigue siendo un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos.

16
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra para Nintendo 3DS

Inazuma Eleven GO sigue los sucesos del manga y nos sitúa en un Japón del futuro en el que el fútbol se ha vuelto tan popular que tiene su propio emperador. Los colegios con malos equipos de fútbol se ven obligados a cerrar, y nosotros tendremos que cambiar la situación triunfando en los terrenos de juego.

17
Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice eShop para Nintendo 3DS

Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice es la sexta entrega de Phoenix Wright (décima si contamos crossovers). Nos cuenta la historia del viaje de Phoenix al Reino de Khura', en el que arrestan a su guía turística. Él tendrá que intentar ser su abogado defensor en un país donde los juicios los deciden oráculos.

18
Detective Pikachu para Nintendo 3DS

Detective Pikachu es un spin-off de la saga Pokémon para Nintendo 3DS diseñado como si un videojuego de aventura gráfica se tratase. Presentándonos a un Pikachu con capacidad de hablar y resolver casos de misterio como si se tratase un detective, deberemos buscar objetos, pistas y hablar con los posibles responsables ayudados de una interfaz amigable.

19
Luigi's Mansion para Nintendo 3DS

Luigi's Mansion para Nintendo 3DS es el remake del clásico título de aventura y exploración Luigi's Mansion de Nintendo GameCube, uno de los videojuegos más recordados de la consola. En esta ocasión, y completamente rehecho para la portátil, encontraremos nuevos cambios jugables, novedades y un look actualizado. Además, contamos con nuevas características propias la portátil, como el uso de la pantalla inferior, o incluso un modo de juego que nos permite combatir contra los diferentes jefes finales del videojuego. Está desarrollada por Grezzo, un equipo que ha sabido trasladar distintos juegos de Zelda y Mario a la consola.

20
Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy eShop para Nintendo 3DS

Ace Attorney 123: Wright Selection para Nintendo 3DS es un recopilatorio de los tres primeros juegos de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney de Nintendo DS. El título cuenta con los tres juegos protagonizados por el abogado originalmente, adaptados a la pantalla y a las posibiliaddes de Nintendo 3DS.

21
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.

22
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

23
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Este juego es una precuela de Lego City Undercover de Wii U que nos cuenta la historia del protagonista de ambos títulos, el policía Chase McCain, antes del juego de mundo abierto de la consola de sobremesa de Nintendo. Este título nos da libertad para movernos por un entorno urbano en el que tenemos que resolver crímenes completando todo tipo de misiones, combinadas con el humor ya clásico de los juegos de LEGO.

24
One Piece Unlimited Cruise SP2 para Nintendo 3DS

Este título retoma la aventura de los Sombrero de Paja en el mismo punto en que terminó la anterior –por lo que no sigáis leyendo si no queréis sorpresas–, cuando Gabri sacrificó su vida para liberar a sus nuevos compañeros de una más que probable muerte. Pero la tripulación de Luffy cree que Gabri podría seguir vivo, así que deciden recuperar la energía de su compañero desaparecido para devolverle la vida, acabar con la bestia y saldar el favor que el pequeño les ha hecho.

25
One Piece: Unlimited Cruise Special para Nintendo 3DS

One Piece: Unlimited Cruise Special es el primer juego de One Piece para Nintendo 3DS. Acompañaremos al capitán Monkey D. Luffy y al resto de Piratas del Sombrero de aja en la búsqueda del tesoro One Piece. Basado en el manga del mismo nombre, combina la acción del juego de Wii de One Piece con otros extras. Podremos jugar con Luffy y otros miembros de la tripulación, surcando los mares con el barco Thousand Sunny y viajando a todo tipo de islas en las que nos enfrentaremos con piratas y marineros rivales. Cuenta con un sistema de combate profundo con numerosas posibilidades de configuración, y más de 30 jefes finales de la serie de TV.

26
Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS

Recibimos en casa de un remitente anónimo un paquete que contiene el Diario púrpura y la Cámara espectral, dos elementos que vienen acompañados de diversas leyendas urbanas, que cuentan que personas tras haber leído alguna de las páginas del cuaderno han desaparecido. Así comienza esta adaptación del universo Project Zero a la realidad aumentada de la cámara de 3DS, en la que podremos vivir en primera persona el terror que se siente sujetando la misteriosa cámara con nuestras propias manos.

Flecha subir