Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop (Nintendo 3DS, iPhone)

El carismático abogado de traje azul regresa para volver deleitarnos con intensos juicios en una aventura llena de giros inesperados y personajes inolvidables.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Nintendo 3DS y iPhone.

Si hace unos años nos hubieran dicho que encarnar a un abogado en un videojuego sería una de las experiencias más divertidas que nuestro hobby favorito nos podría llegar a ofrecer, probablemente hubiéramos arqueado la ceja y pensado que nuestro interlocutor se encontraba delirando sin saber de lo que hablaba. Pero tras haber disfrutado de la magnífica trilogía protagonizada por el carismático Phoenix Wright, nuestras ganas de nuevos juegos con los que volver a poner a prueba nuestro ingenio en surrealistas juicios mientras desgranamos enrevesadas tramas argumentales y resolvemos asesinatos imposibles no pueden ser más altas.

Tras aquella trilogía han hecho falta cinco años para que Wright volviera por la puerta grande para deleitarnos, tiempo en el cual hemos recibido entremeses como el descafeinado Ace Attorney: Apollo Justice (la cuarta entrega de la saga) y dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth, probablemente el fiscal más carismático que nos ha dejado la serie, aunque de sus dos juegos solo consiguió llegarnos el primero.

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies también supone el estreno de la saga en Nintendo 3DS, un cambio de plataforma que le ha sentado de maravilla, tal y como iremos viendo en este análisis, aunque por desgracia las condiciones en las que nos ha llegado no hacen justicia a lo que los fans europeos de este abogado se merecen.

PUBLICIDAD

Una historia a la altura de la saga

Al igual que sus predecesores, esta quinta entrega basa su propuesta jugable prácticamente en su argumento, ya que en realidad nos encontramos ante una especie de novela interactiva en la que vamos avanzando leyendo ingentes cantidades de texto mientras procuramos no perdernos ningún detalle de todo lo que se dice. Por este motivo, prescindiremos de contaros nada más sobre él para no arruinaros posibles sorpresas.

Decir que Capcom se ha volcado mucho en él, ya que la vuelta a la abogacía de Wright tras su retiro temporal era algo que tenía que hacerse bien y a lo grande. Esto se traduce en una serie de casos que conseguirán engancharnos sin remedio de principio a fin mientras de fondo se va desarrollando una trama que los va hilando hasta llegar a su genial juicio final, donde como siempre, todo comenzará a encajar para dejarnos con la boca abierta.

Ninguno de estos capítulos hemos llegado a sentirlos como si fueran "de relleno", como el interminable caso del Samurái de Acero de la primera entrega y otros similares que parecían incluidos solo para aumentar la duración de sus predecesores. Además, los personajes secundarios siguen siendo tan pintorescos y estrafalarios como siempre y los nuevos protagonistas nos han gustado mucho, en especial Athena Cykes, la nueva y entusiasta ayudante de Phoenix, y Simon Blackquill, el misterioso fiscal que se encargará de ponernos las cosas difíciles en esta ocasión, uno de los que más nos han gustado de toda la saga. Y para los más fans, decir que podéis estar tranquilos, ya que también regresan muchos viejos conocidos.

 1

Si no habéis jugado nunca antes a un juego de esta serie, avisaros que estamos ante un título que podríamos clasificar como "muy japonés". Que tengamos que resolver asesinatos y participar en juicios no significa que sea un juego serio y aburrido, todo lo contrario. Cada dos por tres el título se las apañará para sacarnos una sonrisa con sus surrealistas situaciones y sus divertidos diálogos, lo que se acaba traduciendo en juicios que casi parecen más un circo que algo en lo que se decide la vida de una persona. Solo hay que ver cosas como el confeti que le tiran a los acusados cuando conseguimos que sean declarados inocentes o al halcón de Blackquill atacando a todo el que le moleste en mitad de un juicio para que os hagáis una idea de lo que os llegaréis a encontrar.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y iPhone

Genshin Impact - Análisis
Genshin Impact - Análisis
Análisis
2020-10-06 15:47:00
Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos.
A Monster's Expedition - Análisis
A Monster's Expedition - Análisis
Análisis
2020-10-01 10:53:00
Los diseñadores del genial A Good Snowman Is Hard To Build vuelven con otro juego de puzles mucho menos brillante que el anterior.
Inmost - Análisis
Inmost - Análisis
Análisis
2020-09-07 11:01:00
Un juego que no sólo tiene un bello apartado visual, sino que consigue contarnos una historia llena de sentimiento.
The Last Campfire - Análisis
The Last Campfire - Análisis
Análisis
2020-09-02 17:56:00
The Last Campfire, lo nuevo de Hello Games, pretende plantear un relato apasionado sobre la esperanza y la empatía, pero se queda en el camino, relegado a un mero juego de puzles.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Análisis
Análisis
2020-08-31 09:35:00
La aventura de GameCube regresa con novedades y juego online, pero el paso del tiempo no perdona sus limitaciones en aspectos jugables.
Beyond a Steel Sky - Análisis
Beyond a Steel Sky - Análisis
Análisis
2020-07-28 09:43:00
Revolution Software se atreve con la secuela de la aventura gráfica Beneath a Steel Sky con una digna historia adaptada a los nuevos tiempos.
Género/s: Aventura / Novela visual
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS iPhone

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

43 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir