Vandal

Análisis de Fire Emblem Fates: Revelación (Nintendo 3DS)

La última senda de la trilogía Fates reúne lo mejor de Conquista y Estirpe para contarnos la auténtica historia que oculta la despiadada guerra entre Nohr y Hoshido con una aventura imprescindible.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Nota: Este texto se centra única y exclusivamente en lo que ofrece Fire Emblem Fates: Revelación. Para profundizar en los aspectos comunes de las tres ediciones os recomendamos leer primero el análisis de Fire Emblem Fates: Conquista, donde os detallamos todas sus características jugables, novedades y el apartado técnico. También podéis leer el análisis de Fire Emblem Fates: Estirpe, el otro juego que se puede comprar por separado.

Nuestras familias de Nohr y Hoshido nos piden que nos unamos a ellos para tomar partido por su bando en la cruenta guerra que están disputando, pero ¿y si existiera una tercera opción en la que decidiéramos rechazar la oferta de ambos para emprender nuestro propio camino hacia el fin del conflicto? Esta es la premisa con la que comienza Revelación, la tercera y última senda de Fire Emblem Fates, donde emprenderemos un interesante camino repleto de peligros que nos llevará a descubrir la auténtica verdad que oculta la historia de este nuevo capítulo de la saga estrella de Intelligent Systems.

Revelaciones

Lo primero que nos gustaría aclarar, es que Revelación cuenta con una historia que se puede entender perfectamente sin necesidad de haber jugado a Conquista o Estirpe, aunque si nos preguntarais por el momento adecuado para emprender esta edición os diríamos que la dejarais para la última, ya que creemos que se disfruta muchísimo más si jugáis primero a las dos principales.

PUBLICIDAD
Azura es más importante que nunca en esta edición.
Azura es más importante que nunca en esta edición.

Esto se debe a que se apoya mucho en que conozcamos bien el marco argumental de Fates y a los personajes de ambos bandos para plantear muchas conversaciones y escenas que ganan en significado si conocemos de antemano a sus protagonistas, aunque tal y como decimos, podéis jugar este camino en cualquier momento porque os vais a enterar de todo.

Esta vez la historia nos pone en una situación en la que, al no tomar partido por nadie, nos convertiremos en los enemigos de ambos bandos, dando pie a un contexto argumental muy interesante, especialmente por cómo Corrin y sus hermanos reaccionan y lidian con este hecho, aunque nunca se le llega a sacar todo el partido posible y ni la narrativa ni el desarrollo del guion consiguen sorprender, siendo este uno de los apartados más flojos del juego.

Lo mejor es que aquí podremos enterarnos por fin de la auténtica historia de Fates, por lo que estamos hablando de lo que podríamos considerar como la campaña más canónica de las tres. Sin embargo, algunas de sus principales claves argumentales y sobre las que gira gran parte de la trama no nos han terminado de convencer. Además, su primera mitad es bastante floja, remontando ligeramente el nivel en su recta final con algunos momentos muy épicos y con una fuerte carga emocional.

Entrando ya en lo que serían sus características jugables, el hecho de que no nos unamos a ninguna facción nos permitirá beneficiarnos de las ventajas y características que nos ofrecen tanto Nohr como Hoshido. De este modo, podremos reclutar unidades exclusivas de ambos bandos, desarrollar nuestro castillo con estructuras de los dos reinos, acceder a todas las clases posibles de promoción de Corrin, etcétera.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS

35 votos
Flecha subir