Vandal

Análisis de 3D Fantasy Zone II eShop (Nintendo 3DS)

La secuela de Fantasy Zone en su versión para 3DS es tan buena o mejor que la primera.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La historia de la segunda parte de Fantasy Zone, tal y como nos ha llegado ahora a Occidente, es bastante curiosa. Como bien sabréis, la primera parte de Fantasy Zone se basa en la placa System 16, un dispositivo para máquinas recreativas que tiene un interior parecido al de una Mega Drive, con algunas partes más potenciadas (como el procesador principal). En cambio, la conversión más conocida y exitosa de este juego fue para Master System (en concreto Mark III, la versión japonesa), un dispositivo donde funcionó extraordinariamente bien a pesar de tener que recibir un bajón a nivel gráfico. Por ello, es extraño ver que la secuela se programó para Master System 2, y su correspondiente placa recreativa pareja (Sega System E), de manera que la secuela era peor, técnicamente, que la primera parte.

Por ello, en 2008 SEGA hizo algo realmente complicado, y es lanzar para PlayStation 2 una colección de todos los juegos de Fantasy Zone, incluyendo una nueva versión de la secuela, en esta ocasión programada para System 16, a pesar de no haber aparecido nunca en recreativos. De hecho, esta versión que aparece en PlayStation 2 es una emulación de esa placa, y regalaron una demo para PC que incluye el emulador. Salvo que tengas una PlayStation 2 o PlayStation 3 (de las primeras) japonesa es difícil que un jugador occidental pueda disfrutar esta secuela en toda su grandeza, de ahí que agradecemos enormemente a SEGA que haya traído esta versión para Nintendo 3DS, que ahora sí, aparece para el mercado occidental.

PUBLICIDAD

De Fantasy Zone 2 se puede decir que, como el original, es un matamarcianos de scroll lateral donde en lugar de tener que llegar al final cada fase para poder enfrentarnos al gran enemigo de turno y así poder seguir avanzando, nos obliga a derrotar diez bases por nivel para hacer aparecer a ese gran enemigo final. Además, la manera de mejorar a nuestro protagonista es pasando por una tienda, donde podremos canjear el dinero que vayamos consiguiendo conforme derrotemos a los distintos enemigos.

 1

Pero a diferencia del original, en esta ocasión el mundo se divide en el lado de la luz y en el lado de la oscuridad. Para poder pasar de un lado a otro lo que tenemos que hacer es encontrar unos portales que aparecen al derrotar a determinadas bases. El mundo de la luz y el de la oscuridad se diferencian en que el más oscuro es más difícil que el otro, y que si empezamos una fase en la luz aparecerá una tienda llena de objetos nada más entrar en él, mientras que en la oscuridad tenemos que encontrar las tiendas disparando al aire por todo el nivel hasta que nos demos cuenta de que en un determinado espacio hay una escondida. En el original pasar por el mundo de la oscuridad era totalmente innecesario, pero en esta ocasión si queremos aprovechar del todo el juego tendremos que hacer de tripas corazón y pasar por este lado más difícil.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
3D Fantasy Zone II eShop para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir