Análisis de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater (Nintendo 3DS)

Una gran conversión, con algunos puntos a tener en cuenta, que nos permite disfrutar de nuevo con un videojuego excelente.
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La calidad de Metal Gear Solid 3: Snake Eater está probablemente fuera de toda duda, y con los años que han pasado desde su estreno en PlayStation 2 podemos corroborar que ha sido una entrega definitoria dentro de la saga que supo aportar importantes claves jugables así como abrir su ambientación a entornos mucho más abiertos.

No es de extrañar, por tanto, que los seguidores de la saga tengan esta entrega en muy alta estima y que sea uno de los platos fuertes de la recopilación para alta definición y PlayStation Vita que Konami está ultimando. Pero antes de que ese momento llegue, la entrega se reinventa a sí misma con gráficos de imagen 3D en Nintendo 3DS, siendo este su debut portátil.

Lo cierto es que han pasado tan solo unos ocho años desde que el juego debutó en la ya veterana PlayStation 2, así que es más que justo preguntarse si realmente es el momento de dedicarle tanta atención revival a un juego que ni siquiera ha cumplido una década y que, en sentido estricto, solo ha sumado una continuación en lo que respecta a la saga numerada (en la portátil PSP, eso sí, hemos tenido los interesantes Portable Ops y Peace Walker).

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que admitir también que si se trataba de realizar una primera aproximación de la saga a la portátil y apostar por la imagen 3D, esta era la mejor entrega posible, sobre todo por los escenarios selváticos que lo copan y la capacidad potencial de dar una buena sensación de profundidad.

La historia del juego es uno de sus aspectos clave, como en toda la saga, y como sucedía en el original hace un uso extensivo de las secuencias de vídeo para llevar la narración, así como con diálogos por radio. Sin entrar en detalles que o bien serán sobradamente conocidos por los lectores o bien no querrán descubrir antes de tiempo, debemos recordar que este juego nos pone en el papel del hombre que será conocido como Big Boss, el padre del querido Solid Snake, héroe principal de la saga, pues de él se tomaron los genes con los que hicieron los clones. Big Boss es aquí un valiente y fuerte soldado de elite, sí, pero todavía está muy verde en muchos aspectos: esta misión marcará su destino, le convertirá en un héroe, y sembrará en su alma el germen que le llevó a convertirse en el gran antagonista de Solid Snake en las entregas originales.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +18
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS

68 votos
Flecha subir