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Análisis de Wario Land: Super Mario Land 3 CV (Nintendo 3DS)

Daniel Escandell ·
Wario salió a la caza y captura de un tesoro, pero los que lo conseguimos fuimos nosotros. Ahora, su mayor clásico regresa a los videojuegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El enfrentamiento final de Super Mario Land 2 nos dejó en una situación singular: ese misterioso personaje, némesis total de Mario, al que derrotamos, nos resultó encantador a su desagradable manera. Y estuvo claro pronto que Nintendo había visto el potencial que había en este nuevo enemigo para su fontanero de cabecera, por lo que relativamente pronto empezamos a tener noticias de un Super Mario Land 3, juego que finalmente se convirtió en el Wario Land que todos conocemos. Eso sí, la medida de conservar el nombre de la saga portátil de Mario en el subtítulo era una buena estrategia que se llevó a cabo también en Super Mario World 2. En los dos casos, estos productos derivados tuvieron éxito y sus posteriores entregas ya se desprendieron de Mario para el título y se concentraron en Wario y Yoshi, respectivamente.

Este Wario Land mantenía las claves fundamentales de la saga: enemigos y plataformas, aunque la personalidad usurera de Wario aportó un mayor enfoque en conseguir monedas, introducir toda una serie de tesoros coleccionables y nuevos poderes que se basaban en emplear diferentes habilidades mucho más vinculadas a golpear a los enemigos que a saltar sobre ellos. De hecho, el primer gran cambio que nota un jugador al entrar en este título de Wario es que la técnica fundamental para eliminar a los enemigos es darles un golpetazo con el hombro. Esto implicó un sistema de control que, en realidad, es sustancialmente diferente del que venía planteando la serie, así que tampoco debe extrañarnos que hubiera cierto grado de incomprensión o incluso fastidio. Wario dejó claro que no era un skin, un simple aspecto alternativo, de Mario.

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Wario, en este título, está lamiéndose las heridas de su derrota ante Mario y decide perseguir a unos piratas que, según ha sabido, se han hecho con una maravillosa y valiosa estatua de la princesa Peach. Estos piratas la han escondido en su isla secreta, Kitchen Island. El desenlace de toda la historia tiene ese punto trágico en el que el jugador definitivamente le coge un gran cariño al feo de Wario.

 1

Con los diferentes poderes que pude conseguir según se progresa en el juego, Wario se convierte en una sana alternativa a Mario. Wario puede saltar, golpear bloques con la cabeza, y aplastar enemigos, pero también hay otras grandes habilidades como golpear con el culo (cuando lleva su casco de toro) y aplastar bloques que están bajo sus pies o pulverizar enemigos. Estos poderes se resumen en tres: el casco de toro, que le permite tener más alcance en su golpe básico con el hombro así como golpear el suelo con el culo e incluso usar los cuernos para engancharse al techo; el casco de jet, con el que puede impulsarse por los aires durante breves periodos de tiempo y el de dragón, con el que podemos destruir a los enemigos de forma abrasadora. A eso hay que usar su estado base y el de miniWario, que vendría a ser el de Mario sin siquiera un champiñón.

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raconiano · 21/03/2012 12:37
Yo fuí de los que se gastó 5 euros en el Kirby, o en el Mario Land... Tienen razón más arriba, es una estupidez pagar por refritos congelados, por muy "must have" que sean. Deberían regalarlos, como hicieron con el programa Embajadores, o al menos venderlos por 1 o 2€...

TimeDevouncer · 15/03/2012 15:02
[respuesta:75]

Bravo, pero bravo de verdad.

[img]http://img252.imageshack.us/img252/1904/aplausos.gif[/img]

Opino exactamente igual.

[/respuesta]

Gordon Freeman · 15/03/2012 13:40
Que grande es este juego, le tengo mucho cariño, aun me acuerdo cuando lo vi por primera vez en una de las revistas que enviaba el Club Nintendo, y ya por las imágenes me pareció que desprendía cierta magia, lo que se confirmó al jugarlo. Eso de que fuese un plataformas protagonizado por el malo de Super Mario Land 2, cogiendo la esencia de Mario pero con un toque diferente, me pareció genial. Uno de los mejores plataformas de la Game Boy, y eso que no salieron pocos. Lo único que le achacaría sería el poco carisma del jefe final.

Por 4€ yo no lo veo tan mal si se quiere disfrutar de este genial juego en la 3DS, aunque desde luego comprendo a los que se quejan de que es excesivo por una rom, más aun que está a la alcance de cualquiera en internet y usando un emulador, que vale, no es muy legal (excepto si tienes el juego original, claro), pero es que nada más por eso lo deberían poner más barato para incentivar más la compra.

deimian86 · 13/03/2012 15:01
[respuesta:77]Ese es un punto interesante, porque no se si es que Nintendo pide mucho margen de las ventas y por eso se encarecen tanto o que es lo que pasa, lo que está claro es que un carnicero sabe a que precio se venden los filetes en la carnicería de la calle de al lado.
[/respuesta]

Peibbol · 13/03/2012 14:59
[respuesta:75]Y eso sin mencionar ejemplos, como Plants vs Zombies, en la que la versión DSi es cuatro veces más cara que la de móviles, y encima es peor.
[/respuesta]

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PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 4€
Jugadores: 1
Formato: Game Boy
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

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Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS

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