Vandal

Análisis de Wario Land II eShop (Nintendo 3DS)

Daniel Escandell ·
Wario dejó atrás la herencia de Mario para buscar su propia fortuna. Y vaya si la encontró con Wario Land II.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Cuando Wario consiguió el protagonismo absoluto en el primer Wario Land para Game Boy, estaba claro que no iba a detenerse ahí y pronto llegó Wario Land II, un título que ayudó a definir todos los parámetros que hoy en día nos encontramos en la saga, que empezaba a diferenciarse sustancialmente del universo de los plataformas de Mario.

Lo más importante es que en este juego Wario no puede morir. Perdemos monedas, hay enemigos, pero la muerte ha sido desterrada de las preocupaciones de Wario para fomentar todo tipo de transformaciones y una avaricia ilimitada. Esto se consigue porque, aunque las plataformas son un gran componente del juego, la exploración y la resolución de puzles ambientales es el auténtico eje vertebrador de una jugabilidad que busca recompensar al jugador por recorrer hasta el último centímetro de escenario en cada fase y, sobre todo, por experimentar.

Quizá al principio el usuario no sabe muy bien qué va a pasar cuando le caiga un enorme peso encima al pobre Wario, pero pronto descubre que se achata y eso le permite conseguir un movimiento pendular al caer desde grandes alturas y llegar, de este modo, a lugares que parecían inaccesibles. También descubre que cuando Wario se prende fuego empieza a correr como un loco antes de chamuscarse entero, pero que eso puede destruir bloques del escenario y abrir nuevas sendas.

PUBLICIDAD

En realidad, esa experimentación es clave en el juego. Uno nunca sabe qué va a suceder e incluso cuando parece que no tiene mucho sentido lo que ha sucedido ni está claro que vaya a darnos una ventaja en un primer momento, como en el caso del Wario zombificado, al final todo tiene una razón de ser. Por su puesto, regresar al estado normal es siempre sencillo. Un Wario zombi necesita que le dé la luz; un Wario mareado (o trompa, según queramos verlo) necesita un remojón, etc.

Los objetivos principales del juego pasan por superar secuencialmente los niveles (en la primera ronda de juego) para ir consiguiendo la mayor cantidad posible de tesoros que la capitana Syrup le ha robado a Wario. Los tesoros se consiguen encontrando unos pequeños retos de habilidad visual, pero para ello hay que pagar. Cuanto más dinero tengamos y más tesoros sumemos, mayor será la recompensa final que se lleve Wario que, por supuesto, aspira a terminar con un gran castillo. Quién sabe si más allá del cielo. El título tiene cinco finales diferentes, y lo cierto es que resulta divertido conseguirlos todos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Análisis
2018-09-29 10:45:00
Level-5 pone toda la carne en el asador pero spin-off se queda corto.
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 5 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

Flecha subir