Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Fire Emblem: Awakening para Nintendo 3DS

Fire Emblem: Awakening nos presenta un título de estrategia por turnos en el que guiaremos un ejército a través de grandes batallas. Además de los combates el juego también cuenta con una gran apuesta a nivel relacional en la que deberemos interactuar con el resto de personajes del juego. En el inicio de la historia el jugador se encontrará en un estado de amnesia total y abandonado al borde de un camino. A partir de ahí el protagonista empezará a conocer una realidad cargada de misterios mientras ayuda a Chrom y los custodios de Ylisse.

Guía  

2
Fire Emblem Fates: Conquista para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

3
Fire Emblem Fates: Revelación para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

4
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS

Este título llegará a Nintendo 3DS con un apartado gráfico renovado -adapta una entrega de Dragon Quest inédita en Occidente-, un mundo de libre exploración, exploración de mazmorras y secuencias de anime para narrar su historia. De este modo, volveremos a tener un juego de rol y estrategia por turnos con todas las características habituales de la serie, aunque ofrece detalles únicos dentro de la misma, como la posibilidad de explorar mazmorras, movernos por las ciudades y recorrer el mundo con algo más de libertad. Junto al juego llegará una gama de figuras coleccionables amiibo compatibles con el título.

Guía  

5
Gotta Protectors para Nintendo 3DS

6
SteamWorld Heist eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes. La versión de Nintendo 3DS, aprovecha con ahínco el uso de la pantalla táctil para facilitar y convertir en más accesible su jugabilidad.

7
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move eShop para Nintendo 3DS

Este título de puzles y estrategia está protagonizado por los minis, reproducciones de juguete de algunos personajes del universo Mario, como Mario, Donkey o Toad. A la hora de jugar nos encontramos con un buen número de niveles, más de 170, que nos llevarán entre 20 segundos y unos pocos minutos los más complejos, agrupados en cuatro modalidades que comparten la base de juego pero que aportan interesantes novedades. Además, este episodio nos permite crear y compartir nuestros propios puzles.

8
Fire Emblem Fates:  Estirpe para Nintendo 3DS

Fire Emblem Fates: Conquista / Estirpe / Revelación es una nueva recopilación a cargo de Nintendo que reúne tres títulos de la emblemática saga de juegos de rol Fire Emblem, ofreciéndonos tres campañas distintas, cientos de horas de juego y función amiibo.

9
Stella Glow para Nintendo 3DS

Stella Glow es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, desarrollado por Imageepoch, y que nos ofrecerá una historia con más de 60 horas de duración en la que tendremos que detener a la malvada bruja Hilda, quien planea destruir el mundo. Misión para la cual tendremos que reclutar a otras brujas para que nos ayuden, todo ello a través de una estética Nendoroid puramente nipona.

10
Project X Zone 2: Brave New World para Nintendo 3DS

Project X Zone 2: Brave New World es un juego de rol y estrategia que se pondrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS, fusionando mundos y personajes de Bandai Namco, Sega y Capcom. Como novedad, esta vez llegará a Europa con textos en español. Entre ellos están Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney), Maya Fey (Phoenix Wright: Ace Attorney), Axel Stone (Streets of Rage), Aty (Summon Night 3), Nana Kazuki (God Eater 2), Ciel Alencon (God Eater 2), Ryu (Street Fighter), Ken (Street Fighter), Gemini Sunrise (Sakura Wars) y Sakura Shinguji (Sakura Wars).

11
Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS

Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars es un juego de estrategia y rol para Nintendo 3DS, que sale con el lanzamiento de la consola, y que cambia la acción por la estrategia por turnos, proponiéndonos avanzar con nuestro equipo de reconocimiento por una Rusia al borde de ser dominada por un líder ultranacionalista que amenazará la paz mundial.

12
Pocket Card Jockey eShop para Nintendo 3DS

13
Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS

Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS es lo nuevo de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Esta vez intentan hacer un juego de estrategia accesible, combinando movimientos tácticos con disparos al estilo de un juego de acción. Tendremos que elegir a cuatro miembros de nuestro equipo de agentes, cada uno con sus propias habilidades que tendremos que complementar.

14
Project X Zone para Nintendo 3DS

Project X Zone es un juego de rol táctico en el que Namco Bandai Games, Sega y Capcom colaboran para crear la secuela de lo que fue Namco X Capcom. En este título jugaremos con unidades formadas por dos jugadores –a los que se unirá un tercero de apoyo en diferentes momentos– con los que avanzar a través de las diferentes localizaciones. Un elenco de 200 personajes que combinan acción, rol y estrategia creando uno de los mayores crossovers entre grandes compañías.

15
Culdcept Revolt para Nintendo 3DS

Culdcept Revolt celebra los 20 años de historia de la saga y sigue apostando por su jugabilidad centrada en las cartas coleccionables. Esta entrega aporta más de 400 cartas y todo tipo de criaturas con las que combatir, añadiendo nuevas vertientes estratégicas y posibilidades tácticas.

16
Dillon's Dead-Heat Breakers para Nintendo 3DS

Dillon's Dead-Heat Breakers es un videojuego de acción y estrategia en 3D para Nintendo 3DS. En Dillon's Dead-Heat Breakers los jugadores se pondrán en la piel de Dillon, un armadillo ranger que formará equipo con la versión animalizada de los Mii de los jugadores y sus amigos. Se trata de un juego de acción y torres de defensa, donde los usuarios tendrán que enfrentarse a una serie de nuevos desafíos. Uniendo fuerzas, los jugadores tendrán que detener la invasión enemiga y salvar un Salvaje Oeste post-apocalíptico. Dillon el Armadillo, por su parte, empleará sus poderes como arma para proteger a los habitantes de la ciudad de la invasión de unos peligrosos enemigos.

17
Dillon's Rolling Western eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western es un juego de defensa con torres ambientado en el lejano oeste. Este título descargable para Nintendo 3DS cuenta con multitud de misiones paralelas y combates, y tendremos que controlar a Dillon, el armadillo justiciero, para evitar que los monstruos pétreos ataquen a los granjeros. Tendremos que defender cada pueblo durante tres días del ataque de los monstruos, y cada fase tiene nuevos desafíos a los que hacer frente. Cuando sea de día, podremos explorar los alrededores del pueblo para encontrar objetos que nos ayuden a su defensa, pero es de noche cuando los monstruos atacan y tendremos que mantener el perímetro a salvo.

18
Unholy Heights eShop para Nintendo 3DS

El demonio ha convertido un edificio en una sucursal del infierno, y en este juego que combina gestión de apartamentos con defensa con torres tendremos que impedir que lleve a cabo sus planes. Tendremos que limpiar el edificio de criaturas demoníacas puerta por puerta, haciendo frente a diferentes monstruos, de 20 especies diferentes, y quedándonos con su dinero para mejorar nuestro equipo e instalaciones de este terrible edificio.

19
Steel Diver: Sub Wars eShop para Nintendo 3DS

Steel Diver: Sub Wars es uno de los primeros juegos juegos free-to-play de Nintendo, que nos lleva a combatir bajo el agua a bordo y mando de diferentes tipos de submarinos. Steel Diver: Sub Wars, en su versión completa, ofrece varias modelos de submarinos y varios tipos de escenarios, que van desde lugares helados a bahías de ciudades costeras o alta mar.

20
Mercenaries Saga 2 eShop para Nintendo 3DS

21
Pyramids 2 eShop para Nintendo 3DS

22
Coaster Creator 3D eShop para Nintendo 3DS

En este título podemos crear nuestra propia montaña rusa de forma rápida e intuitiva dibujando en la pantalla táctil y con ayuda de las herramientas de edición. A continuación, elegimos un asiento y disfrutamos de nuestra montaña rusa en 3D. Con ayuda de un asistente, podemos añadir loops, tirabuzones y giros, e incluso llevar a los personajes Mii a dar una vuelta en nuestra atracción o compartirla con nuestros amigos.

23
Toy Defense eShop para Nintendo 3DS

24
Dillon’s Rolling Western: The Last Ranger eShop para Nintendo 3DS

Dillon’s Rolling Western nos pone en el papel de Dillon, un armadillo que vuelve tras su juego del pasado 2012 enfrentándose a nuevos peligros. El juego vuelve a retomar la acción con torres ambientada en el salvaje oeste, reclutando esta vez a nuevos justicieros y renegados, y pistoleros que ayudarán a Dillon a defender a los aldeanos de una nueva invasión de monstruos.

25
Farming Simulator 18 para Nintendo 3DS

26
Punch Club eShop para Nintendo 3DS

Punch Club nos propone gestionar la vida de un aspirante a boxeo, luchar, elegir bien nuestro estilo, entrenar y mejorar nuestras habilidades, escogiendo entre diferentes opciones de alimentación, preparación física... Su jugabilidad es parecida a la de un simulador de citas pero auspiciado con la temática de este deporte, priorizando las decisiones y la relación con la estrella que estemos mejorando. Contará con una historia de venganza, que tratará sobre descubrir al asesino de nuestro padre ascendiendo en el Punch Club.

27
Nintendo Pocket Football Club eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de gestión deportiva desarrollado en exclusiva para la portátil de Nintendo, y que sirve de secuela a un título casi homónimo lanzado en Japón para GBA. En este título, podremos elegir un país, diseñar nuestro escudo y nuestra equipación, y prepararnos para llevar a nuestro equipo nacional hasta lo más alto de las competiciones. El juego se centra en un importante componente de gestión, y contará con funciones multijugador online.

28
Weapon Shop de Omasse eShop para Nintendo 3DS

Weapon Shop de Omasse es el tercero de los títulos de Guild01, lanzados en Japón dentro de un solo cartucho. Este juego es obra del cómico japonés Yoshiyuki Hirai, y nos cuenta la historia de una tienda de armas dentro de un gran juego de rol. Nos cuenta la vida de los vendedores de armas de los juegos de rol, con un toque paródico, estando obligados a mejorar las armas para que el héroe que nos las viene a comprar tenga más oportunidades de salvar el mundo.

29
Steel Diver para Nintendo 3DS

La guerra submarina llega a la nueva consola de imagen 3D de Nintendo con Steel Diver, un juego que nos retará a navegar por el fondo del mar haciendo frente a submarinos rivales, esquivando minas y evitando que el casco de nuestro sumergible choque contra el fondo rocoso del mar. Tendremos que usar toda nuestra habilidad manejando los controles del navío con la pantalla táctil, y detectando las distancias en el fondo del mar gracias a la imagen 3D de la consola. También incluye una modalidad en la que controlamos el periscopio del submarino y tenemos que enfrentarnos a enemigos que nos rodean.

30
Cube Tactics para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de estrategia que nos lleva a un mundo de cubos donde peligrosos enemigos se enfrentan por la supremacía. El usuario debe entrenar con Sir Knight para convertirse en el maestro de cubos definitivo y dominar la estrategia del uso de esos cubos. Ofrece 25 misiones principales en modo para un jugador, batalles en línea para hasta tres rivales, tablas de puntuaciones internacionales, y diversos elementos coleccionables para conseguir poder militar adicional.

31
Ambition of the Slimes eShop para Nintendo 3DS

32
Rabbids Rumble para Nintendo 3DS

Los conejos locos que debutaron de mano de Rayman llegan a 3DS en un juego que ofrecerá siete mundos diferentes en el que los jugadores lucharan para capturar más de 100 rabbids de todo tipo para completar su colección. Contará, además, con múltiples minijuegos que aprovecharán tanto el efecto de imagen 3D como la realidad aumentada. El modo para un jugador se complementará con un modo de batallas multijugador, en el que el título empleará un cómico sistema de combate por turnos.

33
Battleship para Nintendo 3DS

¿Recordáis 'Hundir la Flota', el juego de sobremesa? Pues bien, esta es una reimaginación para 3DS del concepto que nos pondrá en el papel de Cole Mathis, un especialista de élite en demoliciones que intentará establecer un perímetro de defensa ante la peligrosa amenaza extraterrestre que se cierne sobre Hawai. Deberá comandar a las tropas navales estadounidenses pero también comandar a las tropas en tierra firme para defender la costa.

34
Monster Combine TD eShop para Nintendo 3DS

35
Legna Tactica eShop para Nintendo 3DS

36
Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival para Nintendo 3DS

Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival está basada en los personajes y eventos de la popular serie de televisión. El juego se centra en el World Duel Carnival, donde compiten 11 personajes jugables. Cada personaje tiene una baraja a medida, lo que permite a los usuarios entrar directamente en la acción, ya que seleccionan a su personaje favorito y entran en reñidos duelos con las cartas que poseen. Aparte, podremos construir una baraja personalizada de entre las 5.500 cartas que el juego contiene, y elegir entre un total de 40 personajes del programa de televisión.

37
HomeTown Story para Nintendo 3DS

El padre de Harvest Moon nos ofrece este nuevo título en el que tenemos una tienda, la cual tenemos que conseguir expandir y aumentar las ventas. Los jugadores conocerán a nuevos personajes y amigos que les contarán historias y abrirán el paso a más clientes. Habrá un elevado número de clientes, cada uno de ellos con múltiples historias, y será el trabajo del protagonista y su compañero, Pochikal, resolver sus problemas y ayudarles a alcanzar sus sueños.

38
Cocoro - Line Defender eShop para Nintendo 3DS

Una vieja leyenda cuenta cómo las islas Cocoro fueron creadas por el dios Perfecto. Él les infundió su espíritu y, solo con su voluntad, cada una recibió una entidad fundadora. Estas entidades fundadoras tenían extraordinarios poderes que usaban para el bien de Cocoro; sus guardianes, los Yoko. Así comienza la historia de este juego de estrategia, en el que tomamos el control del Yoko de cada uno de los cuatro elementos, y los combinamos para conseguir nuevas unidades para el campo de batalla.

39
Swords & Soldiers 3D eShop para Nintendo 3DS

Swords & Soldiers 3D es un juego de batallas estratégicas que se desarrollan linealmente, es decir, que todas las unidades que enviamos se acabarán enfrentando con el primer enemigo que se encuentre por el camino, a excepción de cuando existe una ruta alternativa que suele servir para conseguir dinero extra o liberar unidades. Tenemos tres razas a elegir, cada una con unidades y magias completamente diferentes, pero muy equilibradas entre sí. Una vez en combate, nuestra labor es decidir qué unidades queremos fabricar, teniendo en cuenta el coste y sus habilidades de cara a las acciones del enemigo, así como el tiempo de llegada al enfrentamiento.

Flecha subir