Vandal

Análisis de New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS)

Mario en dos dimensiones se estrena en 3DS con una nueva entrega muy continuista y conservadora pero con una capacidad para divertir a prueba de bombas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Si Nintendo con las entregas tridimensionales de Mario pone toda la carne en el asador, ofreciendo sus mayores dosis de creatividad y originalidad -Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos Super Mario Galaxy-, con la subsaga New Super Mario Bros. ofrece la jugabilidad clásica en dos dimensiones de toda la vida, que en su versión de sobremesa para Wii incorporó una gran novedad como el multijugador para cuatro.

Este mismo año vamos a recibir dos New Super Mario Bros., el primero saldrá el próximo 17 de agosto para Nintendo 3DS, el que vamos a analizar ahora, y otro acompañará estas Navidades el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de la compañía nipona: Wii U. Mientras que los dos Super Mario Galaxy de Wii consiguieron que la prensa especializada se rindiera a sus pies, las grandes ventas se las ha llevado la saga New Super Mario Bros., más accesibles, sencillas y aptas para toda la familia, lo que le ha permitido arrasar en las tiendas estos últimos años. Por tanto es normal que Nintendo ofrezca al público un producto que demanda, y que en sus dos nuevas consolas, 3DS y Wii U, vaya a lanzar ambos New Super Mario Bros.

Con su primera aparición en Nintendo DS en junio de 2006 disfrutamos como enanos con el retorno de Mario a las dos dimensiones, un juegazo de los mejores del enorme catálogo de la consola, y con el salto a Wii quién no se lo ha pasado en grande jugando a su multijugador junto a unos amigos o familiares. Pero ahora este New Super Mario Bros. 2 se resiente al repetir la misma fórmula por tercera vez, una entrega demasiado continuista y conservadora, sin aportar nada nuevo a la saga New ni a la serie Super Mario en general. Te quedas con una sensación de haber jugado a lo mismo ya tres veces, y los Mario en dos dimensiones, en sus tiempos de NES Game Boy y Super Nintendo, ya demostraron que también podían ser innovadores, por lo que no vale de excusa que sea bidimensional.

PUBLICIDAD

Dicho esto, la fórmula es tan buena y sólida que entretiene desde el principio hasta el final, es ponerse a jugar y no poder parar, adictivo y divertido hasta decir basta, pero también lo son otros Mario más arriesgados y que proponen cosas nuevas e intentan innovar. Por tanto ya sabéis lo que os vais a encontrar, más niveles de lo que vimos en Nintendo DS y después en Wii, aunque como novedad respecto a la anterior entrega portátil, se incorpora un modo multijugador local para dos jugadores, la primera vez en un Mario portátil, que requiere de dos tarjetas del juego para cada consola,

Como ya habréis visto en multitud de imágenes y trailers, lo que caracteriza a esta entrega son los ríos de monedas que han inundado el mundo de Mario, algo que al principio resulta curioso y sorprendente, pero a lo que te acabas acostumbrando y que no afecta en nada a la jugabilidad. Hay tantas que tenemos un contador parcial en cada nivel, uno que cuenta hasta cien para conseguir una vida, y uno total del juego. Aunque hay tres ranuras de guardado, el contador absoluto de monedas suma las de las tres partidas, y cuando consigamos alcanzar un millón de monedas desbloquearemos una sorpresa. Si lo supiéramos no os lo diríamos, para no fastidiar la sorpresa, pero la verdad es que no hemos conseguido alcanzar esa cifra, ya que es realmente difícil y requiere de semanas jugando.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

103 votos
Flecha subir