Kinich es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Kinich, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.
¿Cómo conseguir a Kinich en Genshin Impact?
Como muchos otros personajes del juego, Kinich se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.
Dada su alta calidad, Kinich es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenido. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento.
La primera vez que Kinich estará disponible en Genshin Impact será por medio de un gachapón promocional de personaje protagonizado por él mismo y titulado "Secretos del fuego", el cual se lanzará durante la segunda mitad de la versión 5.0, a partir del 17 de septiembre de 2024. En este banner el personaje tiene mayores probabilidades de obtención.
Características de Kinich
Esta es la información básica de Kinich y sus características principales como personaje.
"Un cazasaurios de Huitztlán experto en calcular el precio de las cosas".
- Rareza: 5 estrellas.
- Tipo de arma: Espada Claymore.
- Elemento / Visión: Dendro.
- Rol en el equipo: DPS.
- Región: Natlan.
Cuáles son los talentos y constelación de Kinich
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.
Talentos
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Kinich. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque Normal: Técnica del sol nocturno:
- Ataque Normal: Realiza hasta 3 ataques consecutivos. Tras usar la Habilidad Elemental, "Caza en suspensión Persecución aérea" para ejecutar un balanceo aéreo, puede realizar un Ataque Normal en el aire antes de aterrizar.
- Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzar y hacer girar su espada contra sus oponentes.
- Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, infligiendo Daño en el AdE a los enemigos cercanos en el momento del impacto.
- Caza en suspensión: Persecución aérea: Kinich hace uso de sus habilidades de caza mayor para moverse con presteza y atacar a su enemigo. Cuando en las cercanías haya un enemigo o un objeto que pueda ser atacado, le disparará el gancho de agarre y entrará en el estado de "bendición noctámbula" con 0 pts. de noctambulismo. Cuando no haya enemigos cerca, lanzará un gancho de agarre para ejecutar un balanceo aéreo y, además, el TdE de la habilidad se reducirá en un 60%. Podrás mantener pulsada esta habilidad para apuntar con el gancho de agarre.
- Bendición noctámbula: Kinich: La bendición noctámbula de Kinich dura 10 s y genera 2 pts. de noctambulismo por segundo. Cuando esté en este estado, Kinich lanzará su gancho a un enemigo cercano y cambiará su estilo de ataque. Al ejecutar un Ataque Normal, realizará un ataque circundante alrededor del objetivo del gancho de agarre según la dirección de movimiento actual, lo que infligirá Daño Dendro de naturaleza noctámbula y generará 3 pts. de noctambulismo. El daño del ataque circundante se considera daño de Habilidad Elemental. Al alcanzar el máximo de pts. de noctambulismo, Kinich podrá usar la Habilidad Elemental "Cañón perforaescamas", lo que consumirá todos los pts. de noctambulismo para infligir Daño Dendro de naturaleza noctámbula. Al mantener pulsado "Cañón perforaescamas", Kinich podrá apuntar a su objetivo y, tras disparar, intentará engancharse a él. Durante el estado de bendición noctámbula, tras haberse enganchado a un enemigo o haber disparado el Cañón perforaescamas, Kinich generará un área segura al lado del enemigo. Al entrar en dicha área, obtendrá 4 pts. de noctambulismo, tras lo que el área desaparecerá. Si el gancho de agarre se suelta debido al exceso de distancia u otras razones, al ejecutar un Ataque Normal, Kinich se reenganchará a otro enemigo cercano y realizará un ataque circundante.
- Alabado sea el todopoderoso Señor de los Dragones: Desata el poder de Ahau, Señor de los Dragones (de forma limitada, condicional, restrictiva, contractual, parcial y temporal), para infligir Daño Dendro en el AdE de naturaleza noctámbula. Mientras este efecto esté activo, K'uhul Ahau liberará cada cierto tiempo su dragoaliento para infligir Daño Dendro en el AdE de naturaleza noctámbula. Si al hacerlo, Kinich se encuentra bajo los efectos del estado de bendición noctámbula, la duración de dicho estado aumenta 1.7 s.
- Emisario presto: Muestra la ubicación de los objetos típicos de Natlan cercanos en el minimapa. Además, al interactuar con algunos objetos recolectables en zonas de Natlan con mecánicas de flogisto, obtiene el efecto de "persiguellamas", el cual aumenta la Vel. Movimiento de tus personajes del equipo en un 15% durante 10 s. El efecto de persiguellamas no se puede acumular.
- Gracia de la noche: Compensación de deudas: Cuando Kinich está en el aire tras ejecutar el balanceo aéreo de Caza en suspensión Persecución aérea, puede consumir 10 pts. de flogisto para realizar un segundo balanceo aéreo. Si se encuentra en una zona con alguna mecánica de flogisto de Natlan, podrá utilizar "Transmisión noctambular: Kinich". Cuando el personaje en uso esté esprintando, se encuentre en estado de movimiento derivado de algún talento o esté en el aire, al cambiar a Kinich, este realizará una de las siguientes acciones según ciertas condiciones:
- Al apuntar a un sigilo hojavoluta con el que se pueda interactuar, le disparará un gancho de agarre para moverse hacia él.
- Si está en combate y hay algún enemigo cerca, usará Caza en suspensión Persecución aérea contra dicho enemigo.
- Si no, lanzará el gancho de agarre y ejecutará un balanceo aéreo. Kinich priorizará los sigilos hojavoluta válidos como objetivos para el gancho de agarre.
- Tu equipo solo puede activar Transmisión noctambular una vez cada 10 s.
- Al interactuar con algún sigilo hojavoluta u otros objetos que puedan interactuar con Yumkasaurios, Caza en suspensión Persecución aérea se convertirá en "Biomímesis del Yumkasaurio", lo que hace que las interacciones con dichos objetos sigan las reglas aplicables a los Yumkasaurios y evita que Caza en suspensión: Persecución aérea entre en TdE.
- El precio de la desolación: Cuando Kinich esté bajo el estado de bendición noctámbula, los enemigos que sean golpeados por su Habilidad Elemental entrarán en estado de "desolación", y cuando reciban daño de las reacciones de Quemadura o Crepitar, Kinich generará 7 pts. de noctambulismo. Solo se pueden obtener pts. de noctambulismo una vez cada 0.8 s de esta manera. El estado de desolación dura hasta que termine el de bendición noctámbula de Kinich.
- Pacto del espíritu flamígero: Cuando un personaje cercano del equipo causa una explosión noctámbula, Kinich obtiene 1 carga de "pericia del cazador" que dura 15 s y puede acumularse hasta 2 veces. Cuando Kinich use el Cañón perforaescamas de Caza en suspensión: Persecución aérea, se consumirán todas las cargas de pericia del cazador y el daño infligido por dicho Cañón aumentará en una cantidad equivalente al 320% del ATQ de Kinich por cada carga consumida.
Constelación
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Kinich (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):
- Pico de loro: Después de que Kinich aterrice tras ejecutar el balanceo aéreo de Caza en suspensión Persecución aérea, su Vel. Movimiento aumentará en un 30% durante 6 s. Además, aumenta en un 100% el Daño CRIT del Cañón perforaescamas.
- Palma de cicindelino: Cuando Kinich golpea a un enemigo con su Habilidad Elemental, la RES Dendro de dicho enemigo se reduce en un 30% durante 6 s. Además, Cuando Kinich entra en el estado de bendición noctámbula, aumenta el AdE del primer Cañón perforaescamas que dispare y, a su vez, el daño infligido por este en un 100%.
- Garra de protosuquio: Aumenta el nivel de habilidad de Caza en suspensión Persecución aérea +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Pluma de colibrí: Cuando Kinich ejecuta un ataque circundante o usa el Cañón perforaescamas mientras está en estado de bendición noctámbula, recupera 5 pts. de Energía Elemental. Solo puede regenerar Energía Elemental una vez cada 2.8 s de esta manera. Además, aumenta en un 70% el daño infligido con Alabado sea el todopoderoso Señor de los Dragones.
- Cola de mono aullador: Aumenta el nivel de habilidad de Alabado sea el todopoderoso Señor de los Dragones +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Forma de bestia auspiciosa: Tras golpear a un enemigo con el Cañón perforaescamas, el disparo rebotará una vez entre los enemigos para infligir una cantidad equivalente al 700% del ATQ de Kinich como Daño Dendro. Si el Cañón perforaescamas activa su fortalecimiento por medio de los efectos del talento "Pacto del espíritu flamígero" o la constelación "Palma de cicindelino", el rebote que produzca también se verá fortalecido por dichos efectos.