Genshin Impact: ¿Cómo jugar con mando en PC y móviles Android e iOS?

Si tienes dudas sobre cómo configurar y jugar con mandos a la versión de PC y móviles Android e iOS de Genshin Impact, aquí te ayudamos a configurar el control.
Genshin Impact: ¿Cómo jugar con mando en PC y móviles Android e iOS?
·

El nuevo free to play de éxito, Genshin Impact, está arrasando con millones de jugadores en todo el mundo. El juego está disponible para su descarga en varias plataformas y también ofrece cross-play, con lo que muchos jugadores pueden disfrutarlo en PC, consolas PS4 o móviles, ¿pero qué pasa si queremos jugar en ordenador o Android e iOS con un mando? ¿Es posible? En este apartado de nuestra guía completa te ayudamos a configurar un control para jugar a Genshin Impact.

¿Cómo jugar con mando en PC?

¿Cómo jugar con mando en PC a Genshin Impact?

PUBLICIDAD

¿Es posible jugar a Genshin Impact con un control en ordenador? Por supuesto. Esta versión del juego es compatible con mandos de Xbox One, Xbox One Elite y PlayStation 4, tal y como confirman desde miHoYo en su web de preguntas frecuentes.

Para jugar con mando en PC te debería ser suficiente con conectar el mando a cualquier puerto usb de tu ordenador e iniciar el juego. La propia aplicación tendría que reconocer el controlador enseguida y listo.

¿Problemas de compatibilidad?

En caso de que tengas algún problema para configurar tu mando y jugar a Genshin Impact en PC, por ejemplo porque el juego no lo detecta, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si al conectar el mando el juego no lo detecta, dirígete al sistema "Panel de control" de tu ordenador.
  • Entra en "Dispositivo e impresoras" y comprueba si el controlador de tu mando aparece conectado.
  • Detecta si hay algún controlador virtual que esté dando problemas.
  • Asegúrate de que no hay varios dispositivos conectados a tu PC como controladores ya que el juego tiene problemas para detectar el correcto. Se recomienda tener solo un controlador conectado.

Desde miHoYo aseguran que siguen optimizando la experiencia y compatibilidad de los mandos en PC y ruegan paciencia.

¿Cómo jugar con mando en Android e iOS?

Genshin Impact - ¿Cómo jugar con mando en móviles Android e iOS?

Tristemente la versión Android e iOS de Genshin Impact en estos momentos no es compatible con soporte para jugar con mandos. No obstante, sus responsables han confirmado que en la próxima actualización a la versión 1.3 los móviles iOS sí serán compatibles con controladores externos. En concreto, los dispositivos iOS 14 o superior podrán funcionar con estos mandos:

  • Mando inalámbrico de Xbox (Bluetooth).
  • Controlador inalámbrico de Xbox Elite (2ª generación).
  • Controlador de PlayStation DualShock 4.
  • Controlador de Bluetooth para dispositivos iOS (algunos controladores de Bluetooth no serán compatibles).

La versión de móviles Android se queda fuera de esta opción de momento. Actualmente no hay forma alguna de conectar un mando para disfrutar del juego en estos dispositivos. Sin embargo, es posible que miHoYo esté trabajando para ofrecer un soporte de cara al futuro. Habrá que permanecer atentos a futuras noticias de la compañía y esperar que finalmente se añada esta posibilidad más adelante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las fuentes habituales y dataminers aseguran que Enkanomiya llegará pronto, con un ciclo temporal y algunas mecánicas novedosas.
La actualización 2.3 titulada "Sombras de nieve y polvo" llega a España y el resto del mundo hoy, 24 de noviembre. Incluye dos nuevos personajes, armas, dominios y muchas más novedades.
miHoYo presenta los eventos de la primera parte de la versión 2.3 de Genshin Impact. Te mostramos todas las novedades que llegan al juego en España y el resto del mundo durante las próximas semanas.
El 25 de noviembre comienza un evento en el RPG online de MiHoYo en el que los jugadores podrán conseguir las Alas del Banquete y otros ítems por suscribirse a los canales de sus streamers favoritos.
Del 25 de noviembre al 8 de diciembre Genshin Impact te invita a unirte a Twitch para apoyar a tus streamers favoritos y ganar recompensas como las Alas del Banquete, moras, o platos de comida.

Buscar en la guía

Flecha subir