Genshin Impact: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas?

Respondemos a la cuestión de si Genshin Impact tiene sistema de cross-play o juego cruzado entre plataformas y cross-save para compartir los progresos entre cuentas.
Genshin Impact: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas?
·

El nuevo título de miHoYo, Genshin Impact, ya se ha estrenado y se puede descargar totalmente gratis en PC, PS4, Android e iOS. La salida del juego en estas plataformas ha levantado entre los aficionados una pregunta clásica; ¿tiene cross-play y cross-save este juego? A grandes rasgos la respuesta es sí, pero hay detalles a matizar. A continuación resolvemos esta duda para que quede todo claro.

¿Tiene cross-play o juego cruzado?

Genshin Impact - ¿Tiene cross-play o juego cruzado?

PUBLICIDAD

Sí, Genshin Impact tiene cross-play entre todas sus plataformas. Es decir, todos los jugadores pueden jugar entre sí gracias a las opciones multijugador cooperativas del título sin preocuparse de la plataforma desde la que disfrutan del videojuego.

Por lo tanto, ya sea que juegues desde PC, móviles, o una PS4, no te preocupes porque podrás compartir tus aventuras con otros amigos que estén en distintas plataformas. El juego cruzado está habilitado para todas las plataformas.

¿Tiene cross-save?

Genshin Impact - ¿Tiene cross-save?

En cuanto al cross-save o traspaso de datos guardados en nuestra cuenta de un sistema a otro, hay ciertas limitaciones dependiendo de en qué plataforma juegues a Genshin Impact. En la actualidad las cosas están así:

  • El cross-save está activado: para las plataformas PC, Android e iOS.
  • Es decir, puedes compartir los progresos: de tu cuenta de miHoYo en Genshin Impact de ordenador a sistemas móviles y viceversa, lo que te permite continuar tu partida sin perder nada en cualquiera de estas plataformas.
  • En consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 el cross-save tiene ciertas condiciones: dependiendo de si ya has usado una cuenta PSN para jugar a Genshin Impact. Si quieres saber cómo vincular tu cuenta PSN con tu cuenta miHoYo Pass, visita nuestro apartado de la guía.

En las consolas de Sony se juega con una cuenta distinta a las de PC y móviles, de ahí las condiciones y criterios de vinculación que hay que cumplir primeramente. La opción más fácil y cómoda es jugar a Genshin Impact en PC y móviles, donde el cross-save no tienen ninguna condición más allá de usar una misma cuenta miHoYo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

miHoYo ha lanzado por sorpresa un nuevo código que los jugadores de España y todo el mundo pueden canjear para recibir Protogemas gratis y Mora. Os enseñamos cómo canjearlo rápidamente.
Con motivo del personaje Ella Musk, Genshin Impact organizó un desafío para la comunidad con el que prometían invitar a Musk a sus instalaciones y retransmitir el juego.
Del 13 al 27 de octubre en España y todo el mundo podemos participar en el evento web Diario de exploración de Aloy de Genshin Impact para ganar Protogemas y otras recompensas.
miHoYo presenta los eventos de la primera parte de la versión 2.2 de Genshin Impact. Aquí te mostramos todas las novedades que llegan al juego en España y el resto del mundo durante octubre de 2021.
Las inscripciones para probar el nuevo videojuego de MiHoYo arrancarán la semana que viene.

Buscar en la guía

Flecha subir