Genshin Impact: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas?

Respondemos a la cuestión de si Genshin Impact tiene sistema de cross-play o juego cruzado entre plataformas y cross-save para compartir los progresos entre cuentas.
Genshin Impact: ¿Tiene cross-play y cross-save entre plataformas?
·

El nuevo título de miHoYo, Genshin Impact, ya se ha estrenado y se puede descargar totalmente gratis en PC, PS4, Android e iOS. La salida del juego en estas plataformas ha levantado entre los aficionados una pregunta clásica; ¿tiene cross-play y cross-save este juego? A grandes rasgos la respuesta es sí, pero hay detalles a matizar. A continuación resolvemos esta duda para que quede todo claro.

¿Tiene cross-play o juego cruzado?

Genshin Impact - ¿Tiene cross-play o juego cruzado?

PUBLICIDAD

Sí, Genshin Impact tiene cross-play entre todas sus plataformas. Es decir, todos los jugadores pueden jugar entre sí gracias a las opciones multijugador cooperativas del título sin preocuparse de la plataforma desde la que disfrutan del videojuego.

Por lo tanto, ya sea que juegues desde PC, móviles, o una PS4, no te preocupes porque podrás compartir tus aventuras con otros amigos que estén en distintas plataformas. El juego cruzado está habilitado para todas las plataformas.

¿Tiene cross-save?

Genshin Impact - ¿Tiene cross-save?

En cuanto al cross-save o traspaso de datos guardados en nuestra cuenta de un sistema a otro, hay ciertas limitaciones dependiendo de en qué plataforma juegues a Genshin Impact. En la actualidad las cosas están así:

  • El cross-save solo está activado: para las plataformas PC, Android e iOS.
  • Es decir, puedes compartir los progresos: de tu cuenta de miHoYo en Genshin Impact de ordenador a sistemas móviles y viceversa, lo que te permite continuar tu partida sin perder nada en cualquiera de estas plataformas.
  • En consolas PlayStation 4 el cross-save está desactivado: no puedes cargar tus progresos en otras plataformas.

miHoYo ha confirmado que en el futuro su intención es incluir también cross-save o guardado cruzado para los jugadores de PlayStation 4 de Genshin Impact. De momento tocará esperar, ya que en las consolas de Sony se juega con una cuenta distinta a las de PC y móviles, de ahí la limitación comentada.

Por lo tanto, si lo que buscas es disfrutar de tu partida en diferentes plataformas y en cualquier momento, la recomendación que te damos es que juegues a Genshin Impact en PC y móviles.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir