Yelan en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades

Descubre cuáles son las características de Yelan en Genshin Impact. Aquí te mostramos cómo conseguirla, sus habilidades únicas y pasivas y qué rol desempeña en los combates.
Yelan en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades
·

Yelan es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Yelan, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.

¿Cómo conseguir a Yelan en Genshin Impact?

¿Cómo conseguir a Yelan en Genshin Impact?

PUBLICIDAD

Como muchos otros personajes del juego, Yelan se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

Dada su alta calidad, Yelan es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenido. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento. La primera vez que Yelan estuvo disponible en Genshin Impact fue por medio de un gachapón promocional de personaje titulado "Revelación enigmática" que se lanzó a partir del 31 de mayo de 2022 junto con el estreno de la versión 2.7. En este banner protagonizado por la propia Yelan el personaje tiene mayores probabilidades de obtención.

Características de Yelan

Genshin Impact: Características de Yelan

Esta es la información básica de Yelan y sus características principales como personaje.

"Una misteriosa persona que dice trabajar para el Ministerio de Asuntos Civiles, pero que "no existe" según los registros del propio Ministerio".

  • Rareza: 5 estrellas.
  • Tipo de arma: Arco.
  • Elemento / Visión: Hydro.
  • Rol en el equipo: DPS, Sub DPS y Soporte.
  • Región: Liyue.

Cuáles son los talentos y constelación de Yelan

A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.

Talentos

Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Yelan. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.

  • Ataque normal - Flecha subrepticia:
    • Ataque normal: realiza hasta 4 disparos consecutivos con arco.
    • Ataque cargado: realiza un Disparo preciso que inflige mayor daño y tiene mayor precisión. Al apuntar, un flujo de agua se cumulará en la punta de la flecha. Una flecha torrencial totalmente cargada infligirá Daño Hydro.
    • Irrupción: cuando el equipo está 5 s fuera de combate, Yelan entra en este estado, en el que el tiempo de carga de sus siguiente Disparo Preciso totalmente cargado se reduce en un 80%. Una vez cargado, el disparo se convertirá en una flecha irruptora que inflige Daño Hydro en el AdE en proporción a la Vida Máx. de Yelan.
    • Ataque Descendente: dispara una lluvia de flechas desde el aire mientras desciende rápidamente, infligiendo Daño en el AdE al impactar contra el suelo.
  • Ataduras salvavidas: saca una cuerda salvavidas y corre a gran velocidad para atársela a los enemigos a su paso y marcarlos. Al terminar el movimiento la cuerda explota para infligir Daño Hydro contra los enemigos marcados en proporción a la Vida Máx. de Yelan. Si se mantiene pulsado corre continuamente y la RES a interrupción aumenta. Mientras lo hace, puede controlar la dirección en la que esprinta y, al volver a pulsar una vez la habilidad termina de correr.
  • Dado clarividente: inflige Daño Hydro en el AdE y crea un dado intrincado que la asiste en combate. El dado sigue al personaje y ejecuta un ataque coordinado que inflige Daño Hydro en proporción a la Vida Máx. de Yelan cuando tu personaje en uso ejecuta un Ataque Normal o cuando la explosión de la cuerda salvavidas golpea a un enemigo.
  • Jugada táctica: aumenta en un 25% las recompensas de las expediciones de 20 h en Liyue.
  • Control estratégico: cuando en el equipo haya 1/2/3/4 personajes de tipos elementales distintos, la Vida Máx. de Yelan aumenta en un 6/12/18/30% respectivamente.
  • Adaptación maestra: mientras el dado intrincado esté activo, el daño de tu personaje en uso aumenta en un 1%, e irá aumentando en un 3,5% adicional por segundo hasta un máximo de un 50%. Si vuelves a usar Dado clarividente mientras el dado intrincado está activo, el efecto anterior se disipará.

Constelación

Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Yelan (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):

  • Trampa anticonspiradores: aumenta en 1 las cargas de Atadura salvavidas.
  • Aprisionamiento masivo: cuando el dado intrincado activa un ataque coordinado, lanzará una flecha Hydro adicional que inflige Daño Hydro equivalente al 14% de la Vida Máx. de Yelan. Esto solo puede ocurrir una vez cada 1.8 s.
  • Dado trucado: aumenta el nivel de habilidad de Dado clarividente +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Intercambio encubierto: por cada enemigo marcado con la cuerda salvavidas, la explosión de cada marca aumenta la Vida Máx. de todos los miembros del equipo en un 10% durante 25 s. La Vida Máx. solo podrá aumentar hasta un máximo del 40% de esta manera.
  • Artificio de crupier: aumenta el nivel de habilidad de Atadura salvavidas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Mano ganadora: tras usar Dado clarividente, Yelan entra en el estado de "planificación táctica". En este estado, sus Ataques Normales se convierten en flechas irruptoras especiales con unas características similares a las de las flechas irruptoras normales y que infligen un 156% de su daño original. Este daño es considerado daño de Ataque Cargado. El estado de planificación táctica dura un máximo de 20 s y se anulará después de que Yelan haya disparado 5 flechas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Te enseñamos todos los códigos que son válidos actualmente en julio de 2022 para Genshin Impact, compartidos por HoYoverse. Canjéalos y podrás conseguir Protogemas gratis además de otras recompensas.
Los dataminers de Genshin Impact han mostrado recientemente los diseños de Tighnari, Collei y Dori, nuevos personajes que tendrían su debut durante la próxima versión 3.0.
Desde el 29 de junio y hasta el 11 de julio en España y todo el mundo podemos disfrutar del evento Fabricación mecánica de Genshin Impact para ganar Protogemas gratis y otras recompensas.
Desde hoy, 22 de junio, y hasta el 4 de julio en España y todo el mundo podemos disfrutar del evento Una aventura enfangada de Genshin Impact para ganar Protogemas gratis y otras recompensas.
Los dataminers de Genshin Impact han desvelado detalles del que podría ser el primer personaje de elemento Dendro en debutar en el juego junto con la versión 3.0 y la región de Sumeru.

Buscar en la guía

Flecha subir