Trotamundos en Genshin Impact: Cómo conseguirlo y habilidades

Descubre cuáles son las características de Trotamundos en Genshin Impact. Aquí te mostramos cómo conseguirlo, sus habilidades únicas y pasivas y qué rol desempeña en los combates.
Trotamundos en Genshin Impact: Cómo conseguirlo y habilidades - Genshin Impact
·

Trotamundos es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Trotamundos, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.

¿Cómo conseguir a Trotamundos en Genshin Impact?

¿Cómo conseguir a Trotamundos en Genshin Impact?

PUBLICIDAD

Como muchos otros personajes del juego, Trotamundos se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

Dada su alta calidad, Trotamundos es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenido. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento. La primera vez que Trotamundos estará disponible en Genshin Impact será por medio de un gachapón promocional de personaje que se lanzará durante el transcurso de la versión 3.3 del juego programada para estrenarse en diciembre de 2022. En este banner el personaje tendrá mayores probabilidades de obtención.

Características de Trotamundos

Genshin Impact: Características de Trotamundos

Esta es la información básica de Trotamundos y sus características principales como personaje.

"Incontables adversidades y pruebas desconocidas".

  • Rareza: 5 estrellas.
  • Tipo de arma: Catalizador.
  • Elemento / Visión: Anemo.
  • Rol en el equipo: *todavía por confirmar*.
  • Región: Sumeru.

Cuáles son los talentos y constelación de Trotamundos

A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.

Talentos

Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Trotamundos. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.

  • Ataque Normal: Tañido de estandartes:
    • Ataque Normal: libera ráfagas de viento cortante para realizar hasta 3 ataques que infligen Daño Anemo.
    • Ataque Cargado: consume una cierta cantidad de Aguante, crea una acumulación de aire a presión e inflige Daño Anemo en el AdE después de un corto tiempo de canalización.
    • Ataque Descendente: concentra el poder del viento, se lanza desde el aire para golpear el suelo y daña a los enemigos a su paso, infligiendo Daño Anemo en el AdE en el momento del impacto.
  • Ilustración emplumada: Balada del viento: concentra el poder del viento para liberarse de las cadenas de la tierra. Inflige Daño Anemo alrededor de sí mismo y da un salto con el que entra en el estado de "gracia del viento".
    • Gracia del viento: no puede ejecutar Ataques Descendentes, y sus Ataques Normales y Cargados se transforman respectivamente en "Obliteración celeste" y "Ráfaga celeste", los cuales infligen mayor daño y tienen una mayor AdE. Además, Ráfaga celeste no consume Aguante. En el estado de gracia del viento, el Trotamundos queda suspendido en el aire de manera continua, lo que hace que consuma continuamente "persistencia celeste" para mantenerse en el aire y que al esprintar o saltar consuma una cantidad de persistencia celeste adicional para hacer un esprint en el aire o elevarse (al mantener pulsado para esprintar o saltar, consume continuamente esta persistencia para mantener la velocidad a la que se mueve o seguir elevándose en el aire). Este estado terminará al agotar por completo la persistencia celeste o si se vuelve a usar esta habilidad mientras la gracia del viento está activa.
  • Kyougen: Cinco actos: comprime el aire y lo transforma en una cavidad vacua capaz de acabar con todas las preocupaciones, y que inflige varias veces Daño Anemo en el AdE. Si se usa esta habilidad en el estado de gracia del viento de la Habilidad Elemental, Ilustración emplumada: Balada del viento, dicho estado se terminará.
  • Rasgueo de las nubes: reduce en un 50% los Moras necesarios para ascender arcos y catalizadores.
  • Flor de jade: al usar Ilustración emplumada: Balada del viento, si esta entra en contacto con Hydro, Pyro, Cryo o Electro, el actual estado de "gracia del viento" obtendrá los siguientes fortalecimientos dependiendo del elemento con el que entró en contacto la habilidad:
    • Hydro: el límite máximo de persistencia celeste aumenta en 20pts.
    • Pyro: el ATQ aumenta en un 30%.
    • Cryo: la Prob. CRIT aumenta en un 20%.
    • Electro: recupera 0.8pts. de Energía Elemental cuando golpea a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado. Solo se puede recuperar Energía Elemental una vez cada 0.2s de esta manera.
    • Solo pueden obtenerse los fortalecimientos de hasta 2 elementos distintos al mismo tiempo.
  • Céfiro de la ensoñación: cuando el Trotamundos golpea a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado mientras está en el estado de gracia del viento, tiene un 16% de probabilidad de obtener el efecto de "precipitación". Este efecto se eliminará cuando el Trotamundos esprinte mientras esté en el estado de gracia del viento, y hará que dicho esprint no consuma persistencia celeste y dispare 4 proyectiles ventosos que infligen cada uno Daño Anemo basado en el 35% del ATQ. Si un Ataque Normal o Cargado no genera el efecto de precipitación, el próximo tendrá un 12% más de probabilidad de generarlo. El cálculo de la generación del efecto de precipitación solo puede ocurrir una vez cada 0.1s.

Constelación

Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Trotamundos (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):

  • Primer acto: Plumaje ostentoso: en el estado de gracia del viento, la Vel. de Ataque Normal y Cargado del Trotamundos aumenta en un 10%. Además, los proyectiles ventosos del talento pasivo "Céfiro de la ensoñación" infligen un daño adicional equivalente al 25% del ATQ. Para activar este efecto, es necesario desbloquear el talento pasivo "Céfiro de la ensoñación".
  • Segundo acto: Olas y luna trémulas: en el estado de gracia del viento, el daño infligido con Kyougen: Cinco actos aumenta en un 4% por cada punto de diferencia que haya entre el límite máximo de persistencia celeste y la cantidad actual. El daño de Kyougen: Cinco actos solo puede aumentar hasta un 200% de esta manera.
  • Tercer acto: Kusemai del ocaso: aumenta el nivel de habilidad de Ilustración emplumada: Balada del viento +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Cuarto acto: Barco a la deriva: si al usar Ilustración emplumada: Balada del viento se activa el fortalecimiento de un tipo elemental mediante el talento pasivo "Flor de jade", se obtiene aleatoriamente un fortalecimiento más que no se haya activado al usar dicha habilidad. Solo se pueden obtener 3 fortalecimientos elementales al mismo tiempo. Se necesita desbloquear el talento pasivo "Flor de jade".
  • Acto final: Ilustrado en el pasado: aumenta el nivel de habilidad de Kyougen: Cinco actos +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Agradecimientos: Telón de la melancolía: en el estado de gracia del viento, cuando un Ataque Normal ejecutado por el Trotamundos golpea a un enemigo, se producen los siguientes efectos:
    • En la ubicación golpeada: se ejecuta una Obliteración celeste adicional que inflige un 40% del daño original. Este daño se considera daño de Ataque Normal.
    • Cuando el Trotamundos tiene menos de 40 pts. de persistencia celeste: recupera un máximo de 4 pts. una vez cada 0.2s de esta manera. Este efecto solo se puede activar 5 veces a lo largo de la duración de una gracia del viento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'All Senses Clear, All Existence Void' llegará a Genshin Impact el 7 de diciembre con dos nuevos personajes jugables, nuevos desafíos de historia y un minijuego de cartas coleccionables.
HoYoverse presenta las fechas de los eventos de la segunda parte de la v3.2 de Genshin Impact. Te mostramos todas las novedades que llegan al juego; nuevos gachapones, eventos y recompensas.
El free to play de HoYoverse recibirá como parte de la v3.2 un nuevo gachapón con Laila de 4 estrellas. Estas son las principales características y talentos de la Estrella de la Noche.
Del 10 al 28 de noviembre en Genshin Impact podemos disfrutar del evento La Chámpiñons en España y todo el mundo para ganar Protogemas gratis y otras recompensas. Aquí te mostramos los detalles.
Te mostramos todos los códigos válidos actualmente en noviembre de 2022 para Genshin Impact, compartidos por HoYoverse. Canjéalos y podrás conseguir Protogemas gratis además de otras recompensas.

Buscar en la guía

Flecha subir