Yoimiya en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades

Descubre cuáles son las características de Yoimiya en Genshin Impact. Aquí te mostramos cómo conseguirla, sus habilidades únicas y pasivas y qué rol desempeña en los combates.
Yoimiya en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades
·

Yoimiya es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Yoimiya, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.

¿Cómo conseguir a Yoimiya en Genshin Impact?

¿Cómo conseguir a Yoimiya en Genshin Impact?

PUBLICIDAD

Como muchos otros personajes del juego, Yoimiya se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

Dada su alta calidad, Yoimiya es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenido. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento. La primera vez que Yoimiya estuvo disponible en Genshin Impact fue por medio de un gachapón promocional de personaje que se lanzó a partir del 10 de agosto de 2021 y recibió por título "Tapiz del fuego áureo". En este banner protagonizado por la propia Yoimiya el personaje tiene mayores probabilidades de obtención.

Características de Yoimiya

Genshin Impact: Características de Yoimiya

Esta es la información básica de Yoimiya y sus características principales como personaje.

"Yoimiya es la mejor pirotécnica de Inazuma y se la conoce como la 'Reina del Festival de Verano'. Además de ser artesana, también es la heroína de muchos niños, ya que siempre tiene una solución para sus problemas".

  • Rareza: 5 estrellas.
  • Tipo de arma: Arco.
  • Elemento / Visión: Pyro.
  • Rol en el equipo: DPS.
  • Región: Inazuma.

Cuáles son los talentos y constelación de Yoimiya

A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.

Talentos

Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Yoimiya. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.

  • Yoimiya Talento 1
    Ataque normal - Pirotecnia:
    • Ataque normal: realiza hasta 5 disparos consecutivos con arco.
    • Ataque cargado: realiza un Disparo preciso que inflige mayor daño y tiene mayor precisión. Mientras se apunta, unas llamas se acumularán en la punta de la flecha antes de que sea disparada. Sus efectos serán distintos dependiendo de durante cuánto tiempo se haya cargado. Con la "carga 1" dispara una flecha ardiente que inflige Daño Pyro. Con la "carga 2", dependiendo del tiempo de carga, dispara hasta un máximo de 3 flechas abrasadoras que son liberadas al ejecutar este Disparo preciso. Las flechas abrasadoras perseguirán por sí solas a los enemigos cercanos, y al alcanzarlos, infligirán Daño Pyro contra ellos.
    • Ataque Descendente: dispara una lluvia de flechas desde el aire mientras desciende rápidamente, infligiendo Daño en el AdE al impactar contra el suelo.
  • Yoimiya Talento 2
    Danza de la pólvora: Yoimiya agita una bengala para que un anillo chispeante la rodee. Con Nitrofogata activo, las flechas que dispara Yoimiya con sus Ataques Normales se convierten en flechas flamígeras cuyo daño no solo aumenta, si no que también se convierte en Daño Pyro. Mientras dure la nitrofogata, las flechas disparadas con la Carga 2 de Pirotecnia no generarán Flechas abrasadoras (este efecto se disipará una vez que Yoimiya sea retirada de combate).
  • Yoimiya Talento 3
    Saxifraga de oro: tras lanzar hacia el cielo su creación, la saxifraga de oro, Yoimiya dispara cohetes ardientes sorpresa que infligen Daño en el AdE y que aplican el efecto de ascua dorada sobre uno de los enemigos golpeados. Con Ascua dorada, cuando cualquier personaje del equipo (a excepción de Yoimiya) ataca al enemigo afectado por este efecto con Ataques Normales, Cargados o Descendentes o con la Habilidad Elemental o Definitiva, ocurrirá una explosión que inflige Daño Pyro en el AdE. Si un enemigo afectado por ascua dorada es derrotado, este efecto pasará a otro enemigo cercano, el cual heredará la duración restante (solo se puede generar una explosión cada 2 segundos y, cuando Yoimiya es derrotada, dicho efecto aplicado por ella misma se disipará).
  • Yoimiya Talento 4
    Truco ígneo: mientras está activo el efecto de Danza de la pólvora, si Yoimiya golpea a un enemigo con un Ataque Normal, obtiene un 2% de Bono de Daño Pyro durante 3 segundos. Este efecto puede acumularse hasta 10 veces.
  • Yoimiya Talento 5
    Sofoco estival: tras realizar Saxifraga de oro, el ATQ de todos los miembros del equipo (a excepción de Yoimiya) aumenta en un 10% durante 15 segundos. Además en función del número de acumulaciones de Truco ígneo en el momento de ejecutar Saxifraga de oro, el ATQ aumentará aún más, concretamente, un 1% por cada acumulación.
  • Yoimiya Talento 6
    Ornamentación flagrante: al fabricar decoraciones, artículos decorativos y decoraciones de paisaje, hay una probabilidad del 100% de recuperar parte de los materiales usados.

Constelación

Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Yoimiya (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):

  • Yoimiya - Constelación 1
    Cornalina dorada: aumenta en 4 segundos la duración de la Ascua dorada aplicada mediante Saxifa de oro. Además, cuando un enemigo afectado por ascua dorada es derrotado, el ATQ de Yoimiya aumenta en un 20% durante 20 segundos.
  • Yoimiya - Constelación 2
    Procesión de las antorchas: cuando Yoimiya asesta un golpe CRIT de Daño Pyro, obtiene un 25% de Bono de Daño Pyro durante 6 segundos. Si Yoimiya está en tu equipo pero no en combate, podrá seguir recibiendo este bono.
  • Yoimiya - Constelación 3
    Llama de la astucia: aumenta el nivel de habilidad Danza de la pólvora +3. Puede ser aumentado hasta Nivel 15.
  • Yoimiya - Constelación 4
    Conocimiento pirotécnico: cada explosión de ascua dorada de Yoimiya reduce en 1,2 segundos el TdE de Danza de la pólvora.
  • Yoimiya - Constelación 5
    Noche del festival de verano: aumenta el nivel de habilidad de Saxifraga de oro +3. Puede ser aumentado hasta Nivel 15.
  • Yoimiya - Constelación 6
    Lluvia de meteoros Naganohara: cuando Yoimiya realiza un Ataque Normal mientras Danza de la pólvora está activa, hay una probabilidad del 50% de disparar una flecha flamígera adicional, la cual inflige un 60% de daño original (este daño se considera daño de Ataque Normal).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Del 16 de septiembre al 17 de octubre en España y todo el mundo los jugadores pueden crear un vídeo especial de Genshin Impact para participar en un concurso y ganar premios como Protogemas y más.
El free to play de miHoYo recibirá el próximo 21 de septiembre el gachapón de Sangonomiya Kokomi, la Perla de la Sabiduría. Estas son sus principales características, talentos e historia.
Del 10 al 20 de septiembre en España y todo el mundo podemos jugar al evento Reino Lunar para tratar de capturar al leviatán lunar y ganar recompensas como Protogemas y mucho más.
Desde el 7 de septiembre podemos participar en el evento web Grabado de deseos para celebrar el primer aniversario del juego y entrar en un sorteo de una PlayStation 5 Digital Edition.
Del 2 al 21 de septiembre en España y todo el mundo los jugadores pueden retransmitir sus partidas de Genshin Impact en Twitch para ganar muchas Protogemas gratis si se inscriben en este evento.

Buscar en la guía

Flecha subir