Yaoyao en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades

Descubre cuáles son las características de Yaoyao en Genshin Impact. Aquí te mostramos cómo conseguirla, sus habilidades únicas y pasivas y qué rol desempeña en los combates.
Yaoyao en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades - Genshin Impact
·

Yaoyao es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Yaoyao, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.

¿Cómo conseguir a Yaoyao en Genshin Impact?

¿Cómo conseguir a Yaoyao en Genshin Impact?

PUBLICIDAD

Como muchos otros personajes del juego, Yaoyao se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

Dado que es un personaje de cuatro estrellas, Yaoyao tiene bastantes probabilidades de ser obtenida por este método, tanto en Deseos permanentes como en limitados o de evento. La primera vez que Yaoyao estuvo disponible en Genshin Impact fue por medio de dos gachapones activos durante la versión 3.4 del juego, estrenada el 18 de enero de 2023: el primero titulado "Confidencia exhortativa" (protagonizado por Alhacén), y el segundo titulado "Invitación al mundo mortal" (protagonizado por Xiao). Yaoyao tiene altas posibilidades de aparecer en ambos banners.

Características de Yaoyao

Genshin Impact: Características de Yaoyao

Esta es la información básica de Yaoyao y sus características principales como personaje.

"Era la discípula menor de Xiangling bajo el mismo maestro de cocina, pero desde entonces se ha convertido en asistente de Ganyu".

  • Rareza: 4 estrellas.
  • Tipo de arma: Lanza.
  • Elemento / Visión: Dendro.
  • Rol en el equipo: Soporte.
  • Región: Liyue.

Cuáles son los talentos y constelación de Yaoyao

A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.

Talentos

Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Yaoyao. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.

  • Ataque Normal: Giralanza:
    • Ataque Normal: realiza hasta 4 ataques rápidos con lanza.
    • Ataque Cargado: consume una cierta cantidad de Aguante para lanzarse al frente e infligir daño a los enemigos en el camino.
    • Ataque Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Rabanal de las nubes: invoca un dispositivo llamado "Lanzador Yuegui" creado por cierta Adeptus para que saque a Yaoyao de apuros.
    • Lanzador Yuegui: lanza rábanos jadeados que, al golpear a un personaje o un enemigo, explotan e infligen Daño Dendro contra los enemigos dentro de cierta AdE y restauran Vida para los personajes dentro de esa AdE en función de la Vida Máx. de Yaoyao. Si no golpean a ningún personaje o enemigo en el momento en que se lanzan, los rábanos jadeados permanecen en la misma ubicación hasta que explotan al entrar en contacto con un personaje, un enemigo o al terminar su duración. El Lanzador Yuegui escoge el objetivo contra el que lanza los rábanos jadeados según la situación cercana. Si la Vida media de los personajes cercanos es superior al 70%, lanza los rábanos contra un enemigo cercano. Si la Vida media de los personajes cercanos es igual o inferior al 70%, los lanza contra el personaje cercano con el menor porcentaje de Vida. Si la Vida media de los personajes cercanos es superior al 70% pero no hay enemigos cerca, también lanza los rábanos jadeados contra un personaje. Solo puede haber un máximo de 2 Lanzadores Yuegui al mismo tiempo.
  • Jadestello fugaz: según las advertecias de cierta Adeptus, en situaciones de emergencia se puede llegar a liberar todo el potencial de Yuegui para que inflija Daño Dendro contra los enemigos cercanos y entre en el (en cierta medida) invencible estado de "iluminación adéptica".
    • Iluminación adéptica: en este estado los rábanos jadeados que lanza pasan a infligir daño y curar según los Atributos de esta habilidad. Al explotar, restauran Vida para todos los personajes cercanos del equipo y pasan a infligir un Daño Dendro que se considera daño de Habilidad Definitiva. Invoca cada cierto tiempo al Saltimbanqui Yuegui hasta alcanzar la cantidad máxima posible. El Saltimbanqui Yuegui funciona igual que el Lanzador Yuegui de Rabanal celeste. Solo puede haber un total de 3 Saltimbanquis Yuegui al mismo tiempo. Este Saltimbanqui aumenta en un 15% la Vel. Movimiento de Yaoyao y también aumenta la RES a Dendro. El estado de iluminación adéptica terminará cuando Yaoyao abandone el campo de batalla. Al terminar la duración de dicho estado, desaparecerán todos los Saltimbanquis Yuegui restantes.
  • Rastreo sigiloso: cuando Yaoyao está en el equipo, tus personajes no asustarán a los cristalópteros u otras criaturas (puedes consultar cuáles son estas criaturas en Archivo –> Seres vivos –> Fauna –> Otros).
  • Propagación estelar: cuando Yaoyao está en el estado de iluminación adéptica de Jadestello fugaz, al esprintar, saltar o correr, lanza rábanos jadeados de manera continua a los enemigos cercanos. Solo se puede invocar 1 rábano jadeado de esta manera una vez cada 0,6 s.
  • Circunspección: cuando explota un rábano jadeado, el personaje en uso dentro del AdE recupera Vida una vez por segundo durante 5 s en una cantidad equivalente al 0,8% de la Vida Máx. de Yaoyao.

Constelación

Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Yaoyao (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):

  • Tutelaje adéptico: cuando explota un rábano jadeado, el personaje en uso dentro del AdE de la explosión obtiene un 15% de Bono de Daño Dendro durante 8 s y recupera 15 pts. de Aguante. Solo se puede recuperar Aguante de esta manera 1 vez cada 5 s.
  • Rectitud inocente: si un rábano jadeado explota e inflige daño a un enemigo cuando Yaoyao está en el estado de iluminación adéptica de Jadestello fugaz, Yaoyao recupera 3 pts. de Energía Elemental. Solo se puede regenerar Energía Elemental de esta manera una vez cada 0,8 s.
  • Lealtad bondadosa: aumenta el nivel de habilidad de Rabanal de las nubes +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Tierna dulzura: tras usar Rabanal de las nubes o Jadestello fugaz, la Maestría Elemental de Yaoyao aumenta en una cantidad equivalente al 0,3% de su Vida Máx. durante 8 s. La Maestría Elemental solo puede aumentar en 120 pts. de esta manera.
  • Compasión pura: aumenta el nivel de habilidad de Jadestello fugaz +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Benevolente caridad: cuando el Lanzador Yuegui lanza rábanos jadeados, hay un 50% de probabilidad de lanzar adicionalmente un megarrábano superpoderoso. La explosión de este megarrábano tiene un AdE más grande e inflige Daño Dendro en el AdE en una cantidad equivalente al 75% del ATQ de Yaoyao además de restaurar Vida al personaje en una cantidad equivalente al 7,5% de la Vida Máx. de Yaoyao. Cada Lanzador Yuegui solo puede lanzar un máximo de 2 megarrábanos superpoderosos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Te mostramos todos los códigos que son válidos actualmente en febrero de 2023 para Genshin Impact compartidos por HoYoverse. Canjéalos y consigue Protogemas gratis además de otras recompensas.
El free to play de HoYoverse recibirá como parte de la v3.4 dos nuevos gachapones con Yaoyao de 4 estrellas. Estas son las principales características y talentos de la Flor Grácil.
El cortometraje titulado "Linternas" celebra el año nuevo 2023 representando la cultura China y uno de sus ritos más tradicionales. La pieza ha emocionado a los aficionados del videojuego.
Del 19 de enero al 6 de febrero podemos disfrutar del evento Tintineo de la noche en España y todo el mundo para ganar Protogemas gratis y otras recompensas. Aquí te mostramos los detalles.
HoYoverse ha compartido un nuevo código promocional de Genshin Impact para todos los jugadores de España y el resto del mundo con el que puedes recibir Protogemas gratis y experiencia de aventurero.

Buscar en la guía

Flecha subir