Dehya en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades

Descubre cuáles son las características de Dehya en Genshin Impact. Aquí te mostramos cómo conseguirla, sus habilidades únicas y pasivas y qué rol desempeña en los combates.
Dehya en Genshin Impact: Cómo conseguirla y habilidades - Genshin Impact
·

Dehya es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue a Dehya, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.

¿Cómo conseguir a Dehya en Genshin Impact?

¿Cómo conseguir a Dehya en Genshin Impact?

PUBLICIDAD

Como muchos otros personajes del juego, Dehya se puede conseguir por medio de los Deseos de la tienda del Gachapón, gastando nuestros Destinos o Protogemas que hayamos acumulado.

Dada su alta calidad, Dehya es un personaje que tiene pocas probabilidades de ser obtenida. En especial puede hallarse con mayor frecuencia en Deseos limitados o de evento. La primera vez que Dehya estará disponible en Genshin Impact será por medio de un gachapón promocional de personaje protagonizado por ella misma que se lanzará durante la versión 3.5. En este banner el personaje tendrá mayores probabilidades de obtención. Cuando conozcamos más detalles al respecto, actualizaremos este contenido.

Características de Dehya

Genshin Impact: Características de Dehya

Esta es la información básica de Dehya y sus características principales como personaje.

"Dehya, la Leona Ardiente, es una libre mercenaria del desierto".

  • Rareza: 5 estrellas.
  • Tipo de arma: Mandoble (Claymore).
  • Elemento / Visión: Pyro.
  • Rol en el equipo: *todavía por determinar*.
  • Región: Sumeru.

Cuáles son los talentos y constelación de Dehya

A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje.

Talentos

Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales de Dehya. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.

  • Ataque Normal: Sacudida áurea:
    • Ataque Normal: Realiza hasta 4 tajos de espada consecutivos combinando técnicas marciales y de mandoble.
    • Ataque Cargado: Consume Aguante de manera constante para realizar golpes de espada continuos. Cuando termina el Ataque Cargado, hará un golpe aún más poderoso.
    • Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Fundición infernal: Dehya hace uso de distintas técnicas de combate de creación propia según las circunstancias de la batalla.
    • Llama indómita: Dehya usa esta habilidad cuando no hay ningún cerco ígneo suyo presente en el campo de batalla. Inflige Daño Pyro en el AdE y crea un área llamada "cerco ígneo".
    • Acometida ardiente: Dehya usa esta habilidad cuando hay algún cerco ígneo suyo presente en el campo de batalla. Realiza un ataque en salto que inflige Daño Pyro en el AdE y crea en el lugar de llegada un nuevo cerco ígneo. El nuevo cerco creado de esta manera hereda la duración del original. Solo se puede liberar una acometida ardiente durante el tiempo en que un cerco ígneo está activo.
    • Cerco ígneo: Cuando los enemigos situados en el área del cerco ígneo reciben daño, este realizará un ataque coordinado que inflige Daño Pyro en el AdE. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 2,5 s. Además, aumenta la RES a interrupción de los personajes en uso dentro del área y, cuando reciben daño, parte de este es mitigado y transferido a la "sangre de la Leona escarlata", de modo que Dehya soportará dicho daño durante 10 s. Cuando el daño acumulado por sangre de la Leona escarlata alcance o supere cierto porcentaje de la Vida Máx. de Dehya, dejará de mitigarse daño de esta forma. Solo puede existir 1 cerco ígneo creado por Dehya al mismo tiempo.
  • Dentellada ignívoma de la Leona: Dehya desata su furia abrasadora y prescinde del engorroso mandoble para entrar en el estado de "Leona fogosa", durante el cual aumenta su RES a interrupción. En este estado, asesta puñetazos leoninos de forma automática y continua, los cuales infligen Daño Pyro. Al terminar su duración, lanza una patada incineradora que inflige Daño Pyro en el AdE. Al usar esta Habilidad Definitiva, si en el campo de batalla ya existe un cerco ígneo creado por la propia Dehya con Fundición infernal, lo retirará del combate y creará otro en una nueva ubicación cuando termine el estado de Leona fogosa. El nuevo cerco ígneo heredará la duración del que fue retirado. En este estado, Dehya no puede lanzar su Habilidad Elemental ni ejecutar Ataques Normales, Cargados o Descendentes. Además, su Ataque Normal y su Habilidad Elemental se sustituyen por "andanada rugiente".
    • Andanada rugiente: Si liberas la andanada rugiente 0,4 s después de asestar un puñetazo leonino, asestarás el siguiente puñetazo más rápidamente.
  • Camino soleado: La Vel. Movimiento de todos los miembros de tu equipo aumenta en un 10% por el día (06-18 h). Este efecto no se activará en Dominios, Dominios de la cruzada y la Espiral del Abismo, y no se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.
  • Auxilio abnegado: Tras retirar un cerco ígneo mediante la acometida ardiente de Fundición infernal o Dentellada ignívoma de la Leona, el daño que soporta Dehya procedente de sangre de la Leona escarlata se reduce en un 60% durante 6 s. Este efecto puede activarse una vez cada 2 s. Además, tras ser creado, el cerco ígneo otorga RES a interrupción adicional para los personajes situados dentro de él durante 4 s. Este efecto puede activarse una vez cada 8 s.
  • Rectitud incondicional: Cuando la Vida de Dehya está por debajo del 40%, recupera Vida en una cantidad equivalente al 20% de su Vida Máx. Además, durante los siguientes 10 s, recupera Vida cada 2 s en una cantidad equivalente al 6% de su Vida Máx. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 20 s.

Constelación

Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas de Dehya (recuerda que para poder subir cada uno necesitas conseguir el ítem Stella Fortuna):

  • Filoígneo impoluto: La Vida Máx. de Dehya aumenta en un 15%. Además, el daño infligido por sus siguientes ataques aumenta en proporción a su Vida Máx. El daño de Fundición infernal aumenta en un 5,2% de su Vida Máx y el daño de Dentellada ignívoma de la Leona aumenta en un 8,4% de su Vida Máx.
  • Hoja de las arenas rutilantes: Cuando Dehya libera la acometida ardiente de Fundición infernal, la duración del cerco ígneo recién creado aumenta en 6 s. Además, cuando en el campo de batalla ya existe un cerco ígneo y un personaje en uso dentro de él es atacado, el daño infligido por el siguiente ataque coordinado del cerco ígneo aumentará en un 25%.
  • Furia calcinadora: Aumenta el nivel de habilidad de Mordisco de la Leona +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Juramento inquebrantable: Al golpear a un enemigo con los puñetazos leoninos o la patada incineradora de Dentellada ignívoma de la Leona, Dehya recupera 1,5 pts. de Energía Elemental, y también recupera Vida en una cantidad equivalente al 2,5% de su Vida Máx. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 0,2 s.
  • Leona desmelenada: Aumenta el nivel de habilidad de Fundición infernal +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Zarpazo flamígero: La Prob. CRIT de Dentellada ignívoma de la Leona aumenta en un 10%. Además, después de que un puñetazo leonino golpee a un enemigo e inflija un crítico mientras el estado de Leona fogosa está activo, el Daño CRIT de Dentellada ignívoma de la Leona aumenta en un 15% mientras dura la habilidad, y la duración de Leona fogosa aumenta en 0,5 s. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 0,2 s. La duración de Leona fogosa solo puede aumentar en un máximo de 2 s y el Daño CRIT de Dentellada ignívoma de la Leona solo puede aumentar en un 60% de esta manera.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Te mostramos todos los códigos que son válidos actualmente en febrero de 2023 para Genshin Impact compartidos por HoYoverse. Canjéalos y consigue Protogemas gratis además de otras recompensas.
El free to play de HoYoverse recibirá como parte de la v3.4 dos nuevos gachapones con Yaoyao de 4 estrellas. Estas son las principales características y talentos de la Flor Grácil.
El cortometraje titulado "Linternas" celebra el año nuevo 2023 representando la cultura China y uno de sus ritos más tradicionales. La pieza ha emocionado a los aficionados del videojuego.
Del 19 de enero al 6 de febrero podemos disfrutar del evento Tintineo de la noche en España y todo el mundo para ganar Protogemas gratis y otras recompensas. Aquí te mostramos los detalles.
HoYoverse ha compartido un nuevo código promocional de Genshin Impact para todos los jugadores de España y el resto del mundo con el que puedes recibir Protogemas gratis y experiencia de aventurero.

Buscar en la guía

Flecha subir