El Viajero o Viajera es uno de los personajes jugables de Genshin Impact que podemos usar en nuestras aventuras. Para poder crear un buen equipo de aventureros hace falta conocer a cada personaje y también estar al tanto de cuáles son los mejores. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te mostraremos cómo se consigue al Viajero, sus características, cuáles son sus habilidades, talentos y constelaciones únicas para que sepas sacarle el máximo partido y crearle una buena build.
¿Cómo conseguir al Viajero en Genshin Impact?
El Viajero es el personaje inicial de Genshin Impact, por lo tanto su obtención es totalmente gratuita y sucede nada más empezar una nueva partida. Al principio del juego se nos dejará escoger si queremos al Viajero hombre o la Viajera mujer (el que no seleccionemos no se podrá conseguir más adelante y esta decisión no se puede cambiar).
Además, el Viajero es un personaje que no se puede obtener por medio de deseos del Gachapón ni de ninguna otra forma.
Características del Viajero
Esta es la información básica del Viajero y sus características principales como personaje.
"El Viajero es el personaje inicial de Genshin Impact que se escoge al comenzar una nueva partida. En realidad son dos gemelos; un hombre (Aether) y una mujer (Lumine).
Le arrebataron a su único familiar y ahora está obligado a encontrar a Los Siete".
- Rareza: 5 estrellas.
- Tipo de arma: Espada ligera.
- Elemento / Visión: Anemo / Geo / Electro / Dendro / Hydro.
- Rol en el equipo: Soporte.
- Región: Desconocida.
Una particularidad del Viajero es que es el único personaje que puede modificar su elemento con ayuda de las Estatuas de los Siete de cada región.
Talentos y constelación del Viajero (Anemo)
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje cuando su elemento es Anemo.
Talentos (Anemo)
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales del Viajero Anemo. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque normal: Viento metálico extranjero: realiza hasta 5 ataques rápidos. Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado (Ataque Cargado). Se lanza desde el aire para golpear el suelo (Ataque descendiente).
- Espada de vórtice: toma el poder del viento para formar un vórtice de vacío en la palma de la mano, infligiendo Daño Anemo continuo a los enemigos que haya enfrente. El vórtice explota cuando termina la duración de la habilidad. Si se mantiene pulsado el Daño y el AdE aumentarán progresivamente. Si el vórtice entra en contacto con Hydro/Pyro/Cryo/Electro, infligirá un bono de Daño Elemental adicional de ese tipo (el cambio elemental solo puede ocurrir una vez durante la habilidad).
- Oleada de ráfagas: invoca un tornado que avanza y atrae a los objetos y oponentes hacia él, infligiendo Daño Anemo continuo. Si el tornado entra en contacto con Hydro/Pyro/Cryo/Electro, infligirá un bono de Daño Elemental adicional de ese tipo (el cambio elemental solo puede ocurrir una vez durante la habilidad).
- Viento del cielo quebrado: después del último golpe de Ataque Normal, se lanzará una hoja afilada de viento, causando un 60% de Daño Anemo a los enemigos que estén alrededor.
- Viento de la resurrección: después de derrotar al enemigo, Espada de vórtice regenera un 2% de Vida cada 5 s. Solo puede ocurrir una vez cada 5 s.
Constelación (Anemo)
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas del Viajero Anemo. En el caso de este personaje, sus constelaciones no se desbloquean con Stellas Fortunas, sino que deben activar con un ítem especial que se consigue por medio de misiones principales, Rango de Aventura o la Tienda de recuerdos.
- Torbellino furioso: Espada de vórtice atrae a los enemigos en un radio de 5 m.
- Torbellino ascendiente: recarga de energía + 16%.
- Torbellino arrebatador: aumenta el nivel de habilidad de Oleada de ráfagas +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Brisa protectora: mientras Espada de vórtice esté activa el daño entrante se reduce en 10%.
- Vórtice Stellaris: aumenta el nivel de habilidad de Espada de vórtice +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Vientos entrelazados: el objetivo que reciba daño de Oleada de ráfagas reduce su RES Anemo en 20%. Si ocurre un cambio elemental, la RES elemental del nuevo atributo se reducirá en un 20%.
Talentos y constelación del Viajero (Geo)
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje cuando su elemento es Geo.
Talentos (Geo)
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales del Viajero Geo:
- Ataque normal: Espada de piedra extranjera: realiza hasta 5 ataques rápidos. Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado (Ataque Cargado). Se lanza desde el aire para golpear el suelo (Ataque descendiente).
- Espada estrellacaída: toma un meteorito de las profundidades de la tierra, infligiendo Daño Geo de Área. El meteorito es considerado un objeto Geo, puede ser escalado o usado para bloquear ataques (si se mantiene pulsado puede ajustar la posición de efecto).
- Despertar de la Tierra: crea una onda expansiva Geo, inflige Daño Geo de Área a todos los enemigos a los que alcanza. Tras ello, crea una columna de piedra que se levanta abruptamente en el límite de la onda. La columna de piedra se considera un objeto Geo, por lo que puede escalarse o usarse para bloquear ataques (si se mantiene pulsado puede ajustar la posición de efecto).
- Roca quebrada: disminuye el TdE de Espada estrellacaída -2 s.
- Roca turbulenta: el último golpe del Ataque Normal provoca una destrucción, infligiendo un 60% de Daño Geo a los enemigos dentro del área.
Constelación (Geo)
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas del Viajero Geo:
- Muro inquebrantable: aumenta la Prob. CRIT de todos los aliados dentro del radio de Despertar de la Tierra en 10%, y aumenta su RES a interrupción.
- Fusión de lava: el meteorito de Espada estrellacaída explota de nuevo cuando es destruido, causando Daño Geo de Área adicional equivalente al daño de Espada estrellacaída.
- Voluntad pétrea: aumenta el nivel de habilidad de Despertar de la Tierra +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Fuerza de reacción: al golpear al enemigo con una onda expansiva de Despertar de la Tierra recuperas 5 de Energía. Puedes recuperar hasta 25 puntos de energía de esta forma.
- Impacto meteórico: aumenta el nivel de habilidad de Espada estrellacaída +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Bloque eterno: extiende la duración del muro de piedra de Despertar de la Tierra en 5 s. y la duración del meteorito de Espada estrellacaída en 10 s.
Talentos y constelación del Viajero (Electro)
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje cuando su elemento es Electro.
Talentos (Electro)
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales del Viajero Electro. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Relámpago extranjero: realiza hasta 5 ataques rápidos (Ataque normal). Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado (Ataque Cargado). Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto (Ataque descendiente).
- Espada electrosombría: libera tres rápidos relámpagos sombríos, los cuales infligen Daño Electro contra los enemigos y, al golpearlos, colocan un abalorio de la profusión (un personaje cerca del abalorio lo absorberá para recuperar energía elemental y aumentar la recarga de energía). Originalmente solo se pueden crear un máximo de 2 abalorios. Al usar esta habilidad se reiniciarán todos los abalorios ya creados.
- Estallido atronador: invocas el velo del relámpago para empujar e infligir Daño Electro a los enemigos a tu alrededor. Durante el velo, cuando tu personaje en uso golpea a un enemigo con sus Ataques Normales o Cargados, caerá un rayo temible que inflige Daño Electro. El rayo hará que dicho personaje recupere Energía Elemental (solo puede caer un rayo temible cada 0.5 s).
- Trueno centelleante: cuando otro personaje cercano del equipo absorbe un abalorio de la profusión creado mediante Espada electrosombría, el TdE de esta habilidad se reduce en 1,5 s.
- Relámpago resonante: aumenta la Energía recargada por el abalorio de la profusión creado mediante Espada electrosombría en una cantidad proporcional al 10% de la Recarga de Energía del viajero.
Constelación (Electro)
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas del Viajero Electro. En el caso de este personaje, sus constelaciones no se desbloquean con Stellas Fortunas, sino que deben activar con un ítem especial que se consigue por medio de misiones principales, Rango de Aventura o la Tienda de recuerdos.
- Trueno de la cosecha primaveral: aumenta a 3 la cantidad de abalorios de la profusión que se pueden crear mediante Espada electrosombría.
- Rayo vehemente: cuando un enemigo es golpeado por el rayo temible de Estallido atronador, su RES Electro se reduce en un 15% durante 8 s.
- Restallido lejano: aumenta el nivel de habilidad de Estallido atronador +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Relámpago súbito: si la Energía Elemental de un personaje está por debajo del 35% cuando absorbe un abalorio de la profusión creado con Espada electrosombría, la cantidad de Energía recuperada por medio del abalorio aumenta en un 100%.
- Naturaleza eléctrica: aumenta el nivel de habilidad de Espada electrosombría +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Sacudida celestial: tras provocar dos rayos temibles con Estallido atronador, el daño del siguiente rayo temible aumentará en un 100% y regenerará 1 pt. adicional de Energía Elemental para el personaje en uso.
Talentos y constelación del Viajero (Dendro)
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje cuando su elemento es Dendro.
Talentos (Dendro)
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales del Viajero Dendro. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque Normal - Hoz extranjera:
- Ataque Normal: realiza hasta 5 ataques rápidos.
- Ataque Cargado: consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
- Ataque Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Espada hierbafilada: blande su espada para esparcir unas hojas afiladas que infligen Daño Dendro hacia el frente.
- Dendromímesis: canaliza el poder de las plantas para crear un loto luminoso. El loto atacará continuamente a los enemigos que haya en su AdE para infligirles Daño Dendro.
- Lototransformación: cuando el loto luminoso entra en contacto con Hydro/Electro/Pyro, se producen los siguientes cambios respectivamente:
- Hydro: aumenta el AdE del loto luminoso y el alcance de sus ataques.
- Electro: aumenta la Vel. de Ataque del loto luminoso.
- Pyro: tras un breve lapso de tiempo, el loto luminoso explota, desaparece e inflige Daño Dendro en el AdE.
- Crecimiento exuberante: mientras el loto luminoso está activo, obtienes cada segundo una carga del efecto "lotoiluminación", el cual aumenta en 6 pts. la Maestría Elemental de los personajes en uso que haya dentro de su área. La lotoiluminación del loto luminoso se puede acumular un máximo de 10 veces.
- Verdor prolífico: por cada punto de Maestría Elemental que tenga el Viajero, el daño de Espada hierbafilada aumenta en un 0.15%, y el de Dendromímesis aumenta en un 0.1%.
Constelación (Dendro)
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas del Viajero Dendro. En el caso de este personaje, sus constelaciones no se desbloquean con Stellas Fortunas, sino que deben activar con un ítem especial que se consigue por medio de misiones principales, Rango de Aventura o la Tienda de recuerdos.
- Enredadera simbiótica: al golpear a un enemigo con Espada hierbafilada, el Viajero recupera 3.5 pts. de Energía Elemental.
- Planta tenaz: aumenta en 3 s la duración del loto luminoso.
- Mecer de las praderas: aumenta el nivel de habilidad de Espada hierbafilada +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Melaza herbácea: cuando el loto luminoso sufre una lototransformación, otorga 5 cargas del efecto "lotoiluminación" del talento pasivo "Crecimiento exuberante". Se necesita desbloquear el talento pasivo "Crecimiento exuberante".
- Fugacidad veridiana: aumenta el nivel de habilidad de Dendromímesis +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Marcescencia congregada: los personajes que están bajo los efectos de la lotoiluminación del loto luminoso obtienen un 12% de Bono de Daño Dendro. Si el loto ha sufrido previamente una lototransformación, también obtendrán un 12% del Bono de Daño Elemental correspondiente.
Talentos y constelación del Viajero (Hydro)
A continuación te mostramos todas las habilidades únicas de combate de este personaje cuando su elemento es Hydro.
Talentos (Hydro)
Estos son los ataques, talentos y habilidades elementales del Viajero Hydro. Recuerda que se pueden desbloquear conforme asciendas al personaje, de esta manera además se hará más poderoso.
- Ataque Normal: Desbordamiento extranjero
- Ataque Normal: Realiza hasta 5 ataques consecutivos con espada.
- Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para desatar un doble golpe de espada.
- Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
- Espada ondulante: Libera un aluvión que purifica la tierra.
- Pulsar una vez: Lanza una erupción torrencial hacia delante que inflige Daño Hydro al enemigo con el que impacta.
- Mantener pulsado: Apunta para liberar continuamente gotas de rocío, las cuales infligen Daño Hydro al enemigo con el que impactan. Al terminar, lanza hacia delante una erupción torrencial que inflige Daño Hydro al enemigo golpeado. Profusión: al mantener pulsado para liberar la habilidad, si se tiene más del 50% de Vida, el daño de las gotas de rocío aumenta en función de la propia Vida Máx. y, además, se pierde cierta cantidad de Vida por segundo.
- Arjé: pneuma: Cada cierto tiempo tras lanzar la erupción torrencial, aparecerá una espina halitoespiritual que inflige Daño Hydro cargado de energía pneuma.
- Correntada ascendente: Libera una burbuja flotante que se mueve lentamente e inflige continuamente Daño Hydro a los enemigos cercanos.
- Aguas prístinas: Cuando las gotas de rocío lanzadas al mantener pulsado Espada ondulante golpean a un enemigo cerca del Viajero se crea una gota primigenia. Al recogerla, el Viajero recupera un 7% de Vida. Solo se puede crear una gota primigenia por segundo de esta manera, y se podrán liberar hasta un máximo de 4 cada vez que se utilice Espada ondulante.
- Aguas cristalinas: Si se consume Vida con el efecto de profusión al mantener pulsado Espada ondulante, el daño de la erupción torrencial creada tras terminar de liberar dicha habilidad aumenta en un 45% de la Vida total consumida por el Viajero con el efecto de profusión mientras se liberaba la habilidad. Como máximo, el daño puede aumentar en 5000 pts. de esta manera.
Constelación (Hydro)
Estos son los 6 niveles de Constelación y habilidades pasivas del Viajero Hydro. En el caso de este personaje, sus constelaciones no se desbloquean con Stellas Fortunas, sino que deben activar con un ítem especial que se consigue por medio de misiones principales, Rango de Aventura o la Tienda de recuerdos.
- Lagos undosos: Al recoger una gota primigenia, el Viajero recupera 2 pts. de Energía Elemental. Es necesario desbloquear el talento pasivo "Aguas prístinas".
- Arroyos borboteantes: Reduce en un 30% la velocidad a la que se mueve la burbuja flotante de Correntada ascendente y aumenta en 3 s su duración.
- Olas furibundas: Aumenta el nivel de habilidad de Espada ondulante +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Aluviones precipitantes: Al utilizar Espada ondulante, se crea un escudo ondulante con una capacidad de absorción equivalente al 10% de la Vida Máx. y con un 250% de efectividad de absorción de Daño Hydro. El escudo dura hasta que se termine de liberar la habilidad. Una vez cada 2 s, tras golpear a un enemigo con las gotas de rocío, si el Viajero está protegido por un escudo ondulante, su capacidad de absorción se repondrá a un 10% de su Vida Máx.; si no está protegido por él, se crea un nuevo escudo.
- Meandros serpenteantes: Aumenta el nivel de habilidad de Correntada ascendente +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
- Mareas de la justicia: Cuando el Viajero recoge una gota primigenia, regenera Vida para el personaje cercano con el menor porcentaje de Vida del equipo en una cantidad equivalente al 6% de la Vida Máx. de dicho personaje.