Gachapón y Tienda en Genshin Impact: Deseos, monedas y más

Te explicamos cómo funciona el sistema Gachapón en Genshin Impact, qué se puede comprar en al tienda del juego, cómo pedir deseos para conseguir personajes, tipos de monedas y precios, ¡y mucho más!
Gachapón y Tienda en Genshin Impact: Deseos, monedas y más
·

El Gachapón y la Tienda son dos de los menús más importantes de Genshin Impact, el JRPG de miHoYo. Como título free to play de tipo ‘gacha’ visitaremos estos menús a menudo ya sea para realizar tiradas y ver qué conseguimos de los deseos o para realizar directamente micropagos. Ya sea una cosa u otra, a continuación en este apartado de nuestra guía completa recopilamos todo lo que debes saber del sistema Gachapón y la tienda del juego.

¿Cómo desbloquear el Gachapón y la Tienda?

Genshin Impact - ¿Cómo desbloquear el Gachapón y la Tienda?

PUBLICIDAD

Primero que nada resolvamos esta duda; ¿cómo se desbloquean los menús del Gachapón y la tienda? Si acabas de empezar una nueva partida te habrás dado cuenta que en los primeros minutos estos no están disponibles. No te preocupes.

Para activar el Gachapón y la Tienda debes hacer lo siguiente:

  • Juega los primeros pasos de la aventura principal, completa el tutorial, sigue a Paimon, etcétera.
  • Tendrás que completar las primeras misiones hasta llegar a la ciudad de Mondstadt.
  • Una vez aparezca el dragón Stormterror y lo venzas, podrás entrar a la Sede de los Caballeros de Favonius.
  • A partir de entonces tendrás a tu disposición siempre que lo quieras los menús de Gachapón y la tienda.

Tipos de deseos en Gachapón y cuál comprar

Tipos de deseos en Gachapón y cuál comprar en Genshin Impact

El Gachapón de Genshin Impact es básicamente la tienda de deseos, lo que en otros juegos sería el menú para comprar "loot boxes". Desde aquí podrás consultar los banners disponibles a la venta, en estos banners o sobres se pueden adquirir tiradas para conseguir a cambio personajes o armas.

En general hay dos tipos de banners de deseos en Genshin Impact:

  • Deseo estándar: este tipo de deseo siempre está presente en la tienda Gachapón, se puede comprar con Encuentros del destino o a cambio de 160 protogemas.
  • Deseos limitados o de eventos: este tipo de deseos están ligados a un tiempo limitado y solo aparecen en Gachapón durante ciertas fechas (siempre indicadas en el banner), rotan constantemente por lo que si los quieres debes adquirirlos antes de que se acabe el tiempo. Se pueden comprar a cambio de Destinos Entrelazados o usando 160 protogemas.

Básicamente si quieres tener más probabilidades de conseguir buenos personajes o realizar gacha efectivamente, es más recomendable ir a por los deseos limitados o de evento, ya que estos contienen premios de primer nivel y unas mejores probabilidades de obtenerlos en comparación con los deseos estándar.

Probabilidades de los deseos

Genshin Impact - Probabilidades de las recompensas de los deseos

En cualquiera de los dos tipos de deseos del juego te tocarán como recompensa personajes o armas de nivel 3, 4 o 5 estrellas (nunca de 1 o 2 estrellas). Además también se obtienen regularmente pequeñas cantidades de brillo estelar y polvo estelar sin dueño, que se pueden intercambiar por artículos en la sección de Gangas de Paimon.

Cuantas más estrellas tenga un arma o personaje, mayor será su rareza y calidad y por lo tanto menos probabilidades habrá de que nos toquen. Se conoce que las probabilidades de los deseos son las siguientes:

  • Arma de 3 estrellas: probabilidad del 94,3%.
  • Personaje o arma de 4 estrellas: probabilidad del 5,1%.
  • Personaje o arma de 5 estrellas: probabilidad del 0,6% (la proporción sería de 1 cada 200 deseos).

Nota: recuerda que antes de comprar un deseo puedes pulsar en el botón "Detalles" para visitar un enlace oficial de la web de miHoYo con exactamente todas las probabilidades y contenidos posibles dentro de ese deseo.

Personajes y armas de 4 y 5 estrellas garantizados

Como ves, es poco probable obtener armas o personajes de 4 y 5 estrellas al hacer tiradas de deseos, pero el juego también aplica un sistema de garantizado para que todos puedan obtener artículos de 4 y 5 estrellas si piden muchos deseos. Estas condiciones especiales se dan en los siguientes casos:

  • Garantizado 4 estrellas: si compras 9 deseos y no te ha tocado ningún personaje o arma de 4 estrellas hasta entonces, entonces al 10º deseo comprado te saldrá asegurado uno de ellos. Este contador se reinicia en caso de sacar un elemento de 4 estrellas o superior. La cuenta no es transferible entre distintos deseos.
  • Garantizado 5 estrellas: si nunca has ganado un artículo de 5 estrellas en un total de 89 deseos, se garantiza que al deseo número 90 te tocará un personaje o arma de 5 estrellas. Este contador se reinicia en caso de sacar un elemento de 5 estrellas. La cuenta no es transferible entre distintos deseos.
  • Garantizado personajes y armas destacadas de 4 y 5 estrellas: cuando se compra una tirada de un deseo con personajes o armas destacadas en el banner, hay un 50% de posibilidades para esos personajes, y un 75% de posibilidades para esas armas, de que nos toquen como recompensa. Si el artículo obtenido no es uno de esos personajes o armas destacados, se garantiza que el siguiente artículo de 4 y 5 estrellas será uno de ellos.

¿Es mejor pedir deseos de 1 en 1 o de 10 en 10?

Los deseos se pueden pedir de 1 en 1 o de 10 en 10. Esto se traduce en el número de tiradas y en los artículos que obtendremos. En general no hay ningún cambio a la hora de pedirlos de uno en uno o en grupos de diez. Las probabilidades no cambian, aunque tal vez te interese tener en cuenta esto:

  • Si pides deseos de 1 en 1: podrás ajustar mejor tus intentos para conseguir artículos que quieras, ya que te puede tocar lo que te interesa en la cuarta tirada, por ejemplo, y te estarás ahorrando 6 tiradas más que quizá no te hacían falta (además llevarás mejor la cuenta para los artículos garantizados mencionados más arriba).
  • Si pides deseos de 10 en 10: te puedes ahorrar tiempo para ir más rápido o, en especial, recibir un descuento especial en el coste de Deseos entrelazados (ya que algunos tienen un descuento). Esta opción es más recomendable si vas a comprar muchos deseos de golpe.

Tienda de Genshin Impact: contenidos y precios

Tienda de Genshin Impact: contenidos y precios

En la tienda de Genshin Impact, principalmente, podrás invertir dinero real con micropagos para obtener a cambio cristales génesis o protogemas, dos tipos de monedas que se pueden intercambiar para pedir deseos u obtener otros artículos útiles para la aventura. Así mismo también puedes conseguir elementos con lo que hayas ido obteniendo a lo largo del juego de forma gratuita.

En la tienda hay 4 secciones de compra, son las siguientes.

  • Objetos recomendados: ofertas especiales que se pueden comprar para recibir recompensas diarias durante un tiempo.
  • Tienda de regalos: paquetes especiales por tiempo limitado.
  • Gangas de Paimon: aquí puedes comprar destinos a cambio de protogemas o canjear brillo estelar y polvo estelar por un montón diferente de personajes, armas, objetos y materiales.
  • Recarga de Cristales: un apartado dedicado a los micropagos de Cristales génesis.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir